Capítulo 19

2 1 0
                                    


—————-

Estaba entrando a la oficina para ir a hablar con Tomás, no hacía falta que le dijeran el tema que iban a tocar. Ya lo sabía. Estuvo todo el domingo pensando sobre Alexa, que sentía hacia ella y si estaba bien toda esa situación. Llegó a la conclusión que no tenían nada en común pero valía la pena intentarlo? Eso iba a hablar con su amigo. Por su lado, no le había escrito a Alexa ni para saber cómo había llegado. El sábado desapareció en la fiesta, él se enojó con ella. Su actitud le pareció egoísta.

-buenas- dijo Nico entrando a la oficina.

-todo bien? -preguntó Tomás, Nico asintió y se sentó enfrente a él. -Bueno... te llame para hablar de Alexa. -dijo serioTomás, miró a Nico para ver su expresión, la cual detonaba resignación - al principio no me opuse, es más te deje que llamaras a DNA. Pero pensé que nada más ibas a querer saber como estaba, no se.. tenían una amistad después de lo que pasó. Nunca me imaginé que ella te gustara o algo. Y te quería dar mi opinión... -Nico apoto sus codos sobre las rodillas y se agarro la pera- deberías poner la amistad por arriba del sexo. Juan murió, Alexa es -uso presente a propósito - su novia. Por respeto a Juan, se que no tuvieron muchos años de amistad, pero los pocos que tuvieron fueron importantes. No me parece mal que le hables cada tanto para saber cómo está. Pero otra cosa muy distinta es empezar a salir con ella. Seguramente te afectó la ruptura con Sheila, y Alexa fue tu escape. Y tampoco podes jugar con sus sentimientos.

Nicolás no abrió la boca, asintió a todo lo que le dijo tomás. Se abrazaron y salió. No era difícil ver porqué Tomás estaba en un puesto importante y lo tenía a Nico como su mano derecha. Todo lo que Tomás le dijera él lo cumplía, se conocían desde chicos. Confiaba plenamente en lo que le decía.

——————

Habían pasado algunos días desde esa fiesta. No sabía nada de Nico y ella estaba preparando sus cosas para irse. Oriana fue a instalarse a su casa hasta que se fuera, era su apoyo moral y la única familia que tenía. Aunque se alejaran nunca se abandonan.

Tenía un quilombo de ropa por toda la casa. No quería llevar tanta ropa, pero viajar en invierno era un sufrimiento. Considerando que Alexa era friolenta. Decidió llevar una mochila y una carry on. Después si necesitaba comprar más cosas. Pero por ahora se arreglaba con esas dos cosas, la clave era llevar cosas que combinarán entre sí.

Se acostó en la cama al lado de Oriana quien estaba con su cel.

-todo bien con Nico? -le preguntó Oriana de la nada. Alexa asintió. No le contó lo de la fiesta, lo que le había dicho Thomas.

Le había afectado, estaba mucho más decaída y triste. Seguramente lo notaban. Y otra vez coincidía cuando se iba de viaje, se volvería aislar de todos y de todo.

-me contas que paso por favor? No nos vamos a ver en tres meses y no te podes ir así-le dijo Oriana girando para verla de frente.

-con Nico nada, solamente que él se distanció y yo obviamente no reclamo nada. No se nada de él desde el sábado.

-no hay ningún motivo?

-que yo sepa, no. -dijo Alexa mirando el techo. - tomás me enfrento.

-me encantaría conocerlo y cagar a trompadas -dijo Oriana bajito.

-básicamente... -dijo Alexa pensativa - me dijo .., puta. -Oriana abrió los ojos y se levantó corriendo.

-Nicolás lo sabe? -Alexa negó.

-me agarro cuando estaba sola. Mejor que sea así. No quiero ser la culpable de que se peleen entre ellos dos -dijo Alexa encogiéndose de hombros -igualmente.. no creo que sean muy diferentes ellos dos

Choque de emocionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora