Día 1
Cuando me dije a mi misma que necesitaba descansar para asimilar todo lo ocurrido en Gallifrey, no me refería a descansar en una celda Judoon. Pero aquí estoy, tumbada en un pedazo de roca. Tengo todo el tiempo del mundo. Literalmente.
Tengo miedo. Los pensamientos van a mil por hora terrestre. El traje que me han puesto es horrible. No tiene arcoíris. Me gustaban los arcoíris. En cuanto los vi en aquella tienda benéfica de Sheffield supe que eran para mi. Parece que fue ayer cuando los compramos. Nunca devolví el dinero a Yaz, creo.
Me encanta que mis cerebros me estén entreteniendo para mantenerme distraida. Sois buenos, queridos cerebros...
Al menos conseguí dejar a la fam sana y salva en dos mil vein... ¡OH NO! ¡Qué estúpida! No había más años... Tenía que llevarlos a 2020... Parece que no soy la única que pasará mucho tiempo encerrada. Aguanta, Graham... Sé que a veces me cuesta verbalizarlo, pero puedes con todo.
Espero que Yaz esté bien sin mí. A veces me da la impresión de que depende demasiado de mí para ver lo increíble que es. Ryan estará bien. Lo sé. Necesita tiempo en la Tierra.
Día 87
Un día más. Un día menos. Hay una nueva prisionera. Un ángel lloroso. La llamaré Angela.
Empiezo a notar cómo la cárcel empieza a ser pesada. Creo que empiezo a alucinar. Mirando a través de la pequeña ventana que hay en mi celda me ha parecido ver a Bill sobrevolando el espacio junto a Header. Eso es imposible. Ay, Bill... Cuántas veces me he arrepentido de haber testado a Missy en aquella nave... Si no fuera por ella tú aún estarías aquí. Por un momento creía que Missy era capaz de viajar conmigo. Como si aquella promesa de ver todas las estrellas del universo fuese a cumplirse de una vez por todas. Pero el mal siempre estará en su ser. Y tú siempre estarás en mí, Bill. Ojalá mi alucinación fuese real. Tú viajando por el espacio con Header, ¿no sería genial?
Sí, te hablo como si estuvieras aquí porque tú, Donna, Yaz, Jamie, Martha, Rose... me hacéis más fuerte. La historia de siempre: la viajera del tiempo en su Tardis no sería nada sin sus acompañantes. Os hablo a diario como si aún estuvierais aquí porque esta celda es demasiado pequeña como para convivir con la soledad.
Día 1325
Han pasado centenares de días y sigo sin saber quién soy. ¿Sigo siendo la de siempre? La Doctora Fugitiva pertenece a mi pasado, es evidente. Todavía tengo demasiadas preguntas. ¿Por qué me revelé contra la División? Si esa Doctora es una vida anterior a todas las conocidas, ¿por qué su Tardis tenía forma de cabina? Recuerdo perfectamente el momento en el que se rompió el circuito camaleónico. Era mi primer viaje con Ian y Bárbara. Bueno, la Doctora Fugitiva nunca mencionó que su Tardis estuviese atascada en esa forma. Quizás sea una coincidencia o su Tardis tomase esa forma al detectarme cerca. Cómo te echo de menos, querido monumento fantasma. Tú, mi gran acompañante. Y yo la tuya.
Día 1963
Hoy han liberado a Ian, el prisionero que detuvieron por venta ilegal de espadas láser. Te echaré de menos, Chesterfield.
Esta cárcel no deja de ser la historia de mi vida. Gente que viene y va mientras yo vivo eternamente. Si el maldito Amo me hubiera aclarado siquiera si los Señores del Tiempo me limitaron las regeneraciones tras experimentar conmigo... Me otorgaron un nuevo ciclo de regeneraciones en Trenzalore, pero, ¿y si todo fue puro teatro? Ya no me creo nada...
Día 2020
Me echo de menos. Echo de menos ser la Doctora de la esperanza como solía ser cuando conocí a mi fam... ¿Volveré a ser la misma? Posiblemente no.
Día 3650
Llevo una década aquí encerrada, y creo que aún me quedan unas cuantas. Hoy la nostalgia se ha apoderado de mi. Echo de menos al Amo. No al amo que me encerró en Gallifrey, ni al que gobernó Reino Unido. Echo de menos al Amo con el que correteaba al rededor de la academia de Gallifrey. Echo de menos los tiempos en los que era mi primer amor. Echo de menos su dulce locura.
Día 4327
Hoy he conocido a un exagente de Torchwood en el gimnasio. Creo que se llama como un ex de Jack. Ay, Jack... Ojalá haberte visto cuando viste a la fam. Te necesito. El Capitán Jack Harkness y la Doctora unidos de nuevo. Sería increíble.
Día 5247
He confundido a una presa con River. Llevo 5247 días con la esperanza de que en la celda de al lado esté mi mujer. Nunca debió entrar en prisión, al fin y al cabo nunca me mató. Pero las prisiones están llenas de inocentes. Yo, por ejemplo.
Necesito salir de aquí. Aunque ya no tenga esperanza.
ESTÁS LEYENDO
Prisionera de los Judoon
FanfictionTras enfrentarse al Master y a su propio pasado en Gallifrey, la Doctora es enviada a una prisión Judoon donde deberá cumplir cadena perpetua. ¿Su delito? Haber reconocido ser la Doctora frente a un pelotón de Judoons que trabaja para la División de...