–¿Estás libre un momento? –William salió del ascensor y dejó la mochila en el suelo.
Jeremie se encontraba sentado en la silla del superordenador, investigando los movimientos de XANA de las últimas semanas y preguntándose qué debían hacer para conseguir destruirla. Levantó la vista de la pantalla y miró al chico, haciéndole un gesto para que comenzara a hablar.
–Lo que hice estuvo mal y entiendo el porqué de vuestro comportamiento, pero creo que si confiáis en mí podría ser de mucha ayuda en vuestra lucha. –jugaba con las manos y miraba alrededor, llevaba ya un tiempo pensando cómo sería esa conversación. Pero toda la práctica que había tenido en su cabeza no era suficiente para el nerviosismo que le provocaba aquello que estaba a punto de pedirle a Jeremie– Necesito un favor muy grande, y eres el único capaz de hacerlo.
Ambos se miraron; William no sabía cómo decir lo que quería, mientras que Jeremie esperaba expectante a la vez que sorprendido de que se atreviera a pedirle un favor después de todo aquello que les había hecho pasar.
–Necesito que hagas una vuelta al pasado, hasta antes de mi primer viaje a Lyoko. La cagué ese día, debería haber hecho caso a Aelita para no meterme en problemas, pero no lo hice y estuvisteis buscándome durante mucho tiempo y posiblemente perdiendo oportunidades de destruir a XANA. –se acercó a Jeremie– Por favor, desde entonces nadie del grupo confía en mi para que vuelva a Lyoko.
–William, una vuelta al pasado sin un motivo real solamente fortalece a XANA.
–Hay motivo Jeremie, podemos volver a cuando XANA todavía no había entrado en internet. –Jeremie no parecía convencido– Sabes que cuando XANA me poseyó yo era consciente de todo lo que ocurría en el superordenador, al igual que él. Recuerdo aquello que hiciste.
Jeremie lo miró fijamente, William había conseguido lo que quería: convencerlo. Miró la pantalla del monitor del superordenador y suspiró. Abrió el programa de la vuelta al pasado y cambió las 24 horas por dos meses, además de quitar a Ulrich, Odd, Yumi, y Aelita como personas que recordaran lo ocurrido en esos meses.
–Volvemos al pasado.
***
Los demás estaban sentados en el banco de siempre, mientras comían el almuerzo y comentaban la clase de historia que acababan de tener Ulrich y Odd, vieron acercarse a William y Jeremie. William había ido esa mañana a la habitación de Jeremy antes de que empezaran las clases, para darle las gracias y asegurarse de que todo había funcionado.
–Buenos días, Einstein. –dijo Odd pasándole un cruasán– Llegas tarde, no es típico de ti.
–Espero que no sea una cualidad tuya recurrente, William. –dijo Yumi.
–Es cierto, ¡hoy haces tú debut como guerrero de Lyoko! –dijo Odd– A ver qué pintas tienes allí.
–Por cierto, Jeremie, –le miró Aelita seriamente– sabemos que has hecho una vuelta al pasado, es como un sentimiento en el estómago. ¿Por qué la has hecho? Es que lo hemos comentado y todos tenemos la misma sensación, pero no podemos recordar el día anterior como en otras vueltas.
–Si, tenéis razón. –William miró a Jeremie preocupado, con miedo de lo que fuera a decir– He estado trasteando con el programa de la vuelta al pasado, para ver si puedo hacerlo desde el portátil, y no tener que depender del superordenador si no hay nadie allí. Si funcionaba quería implementarlo en vuestros teléfonos móviles: imaginaos que estamos realmente mal pero no hay nadie en la fábrica, necesitamos poder lanzarla al instante desde cualquier lado. Si funcionaba quería implementarlo en vuestros teléfonos móviles. –se frotó los ojos, fingiendo cansancio– He estado casi toda la noche trabajando en ello, pero aun así no ha salido bien, solamente me he despertado sabiendo que la había lanzado, pero sin recordar nada del día en sí.
ESTÁS LEYENDO
Código Lyoko y el futuro perdido
FanfictionNOTA: Novela escrita tras el capítulo 93 (temporada 4), se toma el canon de las primeras cuatro temporadas (menos el capítulo 94 y 95) y se ignoran otras fuentes como la temporada live-action (la 5ª temporada), los libros, o cualquier otro tipo de f...