Problem | Jeff The Killer |

1.4K 94 13
                                    

¡Hola!

Este apartado será una crítica constructiva a la obra de -_Foxtrot_-, quien me pidió que hablara otra vez de su fanfic, ya que lo reescribió.

Así que empecemos.

Veo que la autora tomó en cuenta la recomendación que le di la primera vez que critiqué su fanfic que era colocar el | Jeff The Killer |

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Veo que la autora tomó en cuenta la recomendación que le di la primera vez que critiqué su fanfic que era colocar el | Jeff The Killer |.

En lo personal, cuando busco un fanfic siempre me llaman más la atención las obras cuyas portadas tienen una imagen que representa la trama, no tanto al personaje que van a usar.

Recuerdo que la primera portada de Problem era muy sencilla, un fanart de Internet al cual le puso el título, pero sin duda esta portada es bellísima. Me encanta que esté a blanco y negro, las fuentes que usó lucen elegantes y le da aire dark aesthetic.

Una linda portada.

Veo que también cambió el resumen de su obra y en ella nos cuenta más acerca del pasado de Amelie

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Veo que también cambió el resumen de su obra y en ella nos cuenta más acerca del pasado de Amelie. Mi consejo sería mejorar la redacción de la sinopsis, dejando la idea que plantea con la finalidad de que sea más cómodo leer el resumen, pero de ahí en más está bien.

•••

Les iba a colocar screenshots de la historia, pero lo vi innecesario, ya que la obra tiene las mismas escenas que critiqué en su momento, solo que ahora están corregidas.

Sobre la ortografía, si mejoró, pero vi algunos errores que se repitieron en más de una ocasión, por ejemplo, a la palabra último no le ponía acento ni a la palabra víctima le colocaba la tilde. Además, no le agregaba la H al verbo haber en los renglones en pasado participio.

Pero siempre lo digo, esos errores se pueden corregir sin problemas.

Los capítulos siguen siendo largos y, como dije en la primera crítica, les calculo entre 3,000 y 5,000 palabras cada uno. Quizá algunas escenas parezcan relleno, pero se disfrutan y pasan muy rápido.

La autora mejoró muchos aspectos de la historia. La primera vez que la leí la sentí muy genérica, los personajes parecían marionetas y no se sentían vivos y algunas escenas eran poco realistas, pero Problem mejoró bastante.

La trama habla más que la atracción que existe entre Amelie y Jeff. Toca temas como la búsqueda de una identidad, el arrepentimiento, el sentimiento de culpa que muchas personas cargan con el paso de los años, la poca confianza que muchas veces nos tenemos a nosotros mismos y, en general, de los problemas por los que pasamos día con día. 

El encuentro entre Amelie y Jeff es embarazoso y, en lo que a mí respecta, me parece ordinario, pero funciona. A los días de conocerse, estos personajes crean una relación muy diferente a la que estamos acostumbrados a leer en muchos fanfics creepypastas, pues se nota que entre ellos no se gustan. No fue amor a primera vista como en otras obras, se ve que los protagonistas se sienten raros con la compañía del otro, se nota que no hay confianza e incluso puede llegar a resultar incómodo para el lector, pero ese es el punto.

La escritora no se apresuró en redactar esas escenas, fue despacio y mientras más lees, se puede apreciar que estos personajes poco a poco van agarrando esa seguridad, como sucede en una relación real.

Amelie es una muchacha cuya infancia fue dura y que durante su adolescencia se dejó guiar por malos pasos, siendo en esta etapa de su vida cuando quiso cambiar e intentó hacer algo bueno por ella y lo que me encanta de este personaje es que en ningún momento se victimiza por la vida que le dio su padre, de hecho, Amelie intenta ser fuerte y día con día lucha contra sus vicios.

Y sobre Jeff, lo interesante de este personaje es la forma en como con el transcurso de los años se detuvo un momento, giró a ver el pasado y se arrepintió de muchas cosas que hizo, demostrando uno de los sentimientos más humanos que puede poseer una persona y reflejando la madurez que fue adquiriendo mientras crecía.

Jeff es consciente que, a diferencia de sus compañeros, él es un mortal y se da cuenta que su rutina no le gusta y quiere cambiarla, alejándose de sus aliados, con los cuales tenía una vida cómoda y resuelta, dando a entender que como personaje es independiente, sensato y, que además, es capaz de salir de su zona de confort para lograr lo que quiere.

Es obvio que los protagonistas no experimentaron lo mismo, sufrieron cosas diferentes, pero lo destacable de esta obra es que tanto Amelie como Jeff no están buscando culpables, sino que saben que las decisiones que tomaron fueron suyas y de nadie más. Estos personajes están buscando una identidad a través del desarrollo personal y eso es lo más interesante de este fanfic.

Antes de irme quiero felicitar a la autora por haber mejorado bastante, sin duda se nota el esfuerzo que le dedicó a su obra.

Espero que puedan pasar a leerla y espero que esto ayude y/o motive a la autora a seguir escribiendo.

Les mando un abrazo. Bye.

~ Pard

Publicado el 20 de enero, 2021.

Críticas a Fanfics CreepypastasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora