II.

849 118 56
                                    

Jeongguk arregla su bicicleta el domingo cuando la florería está cerrada. El lunes llega y Yoongi no lo lleva al trabajo.

La mayoría de los pensamientos no-relacionados-con-el-trabajo de Yoongi durante la semana se dirigen hacia la florería y Seokjin, lo cual es una distracción. Una punzada de tristeza retumba en su pecho cuando ve los claveles de Miyoung, ahora marchitos, quebradizos y marrones, en uno de los botes de basura de la oficina. Quiere preguntarle a Seokjin si las flores saben que se van a marchitar y morir, quiere preguntar si están de acuerdo con eso, pero se siente súper mórbida y demasiado filosófica como una pregunta para contemplar mientras come un tibio sándwich de albóndigas en la sucia sala de descanso de la oficina.

Yoongi no lleva a Jeongguk en toda la semana. Yoongi no ve a Seokjin en toda la semana.

Pero le envía mensajes de texto a Seokjin casi constantemente cuando no están trabajando, y el sábado siguiente, hay tormentas locas durante toda la mañana. Yoongi decide ser un buen amigo (espontáneamente) y salvar a Jeongguk de mojarse bajo el aguacero. No, no tiene nada que ver con Seokjin. Nada que ver con el recuerdo de los labios de Seokjin contra los suyos y la forma en que sintió que los latidos de su corazón se hinchaban con la intensidad del océano durante un tifón, estrepitoso y fuerte. Nada en absoluto.

Esta vez, cuando Yoongi deja a Jeongguk en Tulips & Kisses, la tienda es una colmena de gente en movimiento, ruido y conmoción. Está curiosamente ocupado –exponencialmente más ocupado de lo que él ha visto en esas horas de inactividad de la zona de penumbra donde es relativamente silencioso, excepto por la música antigua que suena por los altavoces y la charla de Seokjin a las flores.

Seokjin está corriendo detrás del mostrador, sosteniendo tijeras y cinta floral y celofán y franjas de cinta brillante y todo tipo de flores en colores que le recuerdan a Yoongi a septiembre. Se miran a los ojos y Yoongi saluda con la mano. Seokjin lucha por devolverle el saludo con los brazos llenos, pero la sonrisa en su rostro es positivamente brillante. "¿Te veré más tarde?" Seokjin llama al otro lado de la tienda. Yoongi le da un pulgar hacia arriba y asiente con la cabeza a cambio, pero no quiere molestar a Seokjin aún más mientras la tienda está tan ocupada, así que se va.

Y okay, bien, tal vez llevar a Jeongguk hoy tuvo mucho que ver con ver a Seokjin.

Mientras Yoongi se sienta en un semáforo en rojo con la lluvia golpeando fuertemente el techo de su auto, decide que quiere darle flores a Seokjin. Piensa que la gente no hace eso muy a menudo. No con la magia de Seokjin y la tienda y demás. Dar flores a un hombre que puede hilar pétalos y hojas en las palmas de sus manos probablemente sea redundante. Pero siente que Seokjin lo apreciaría de todos modos.

Conduce aquí y allá por la ciudad, buscando algunas cosas específicas. Esto no es lo que esperaba estar haciendo en uno de sus días libres, pero trata de no pensar en eso por mucho tiempo. Se encuentra en un centro de jardinería, mirando una pared de paquetes de semillas. Quiere darle a Seokjin algo vivo y personal.

Yoongi elige caléndulas.

Yoongi no tiene idea de cómo cultivar caléndulas.

Pero no parece tan así de difícil, después de investigar un rato en su teléfono. Mantuvo vivo un pez dorado durante seis años completos cuando era niño, por lo que cultivar una maceta de flores como adulto no debería ser tan malo. Compra tierra para macetas de la más alta calidad que puede encontrar. Pinta una vasija de cerámica de un ligero, algodonoso azul –como el delantal de trabajo de Seokjin– y deja estrellas doradas alrededor de su borde. No es un pintor de ninguna manera, y se siente un poco como si estuviera luchando con algún proyecto de Pinterest de mierda, pero de alguna manera se siente importante hacer esto. Habla con las semillas y las planta con Seokjin al frente de su mente.

Belong Among the Wildflowers (Belong Somewhere Close to Me) | ksj + mygDonde viven las historias. Descúbrelo ahora