Hablemos claro

37 4 0
                                    

Narrador:

Hoy vengo a hablar de un tema serio que ocurre en mi país así que les pido discreción (seriedad).

La vacuna contra la COVID-19.

La vacuna contra COVID-19, es una vacuna que se les está aplicando a las personas con el virus COVID-19 para poder salvar muchas vidas y acabar con este maligno virus, pero creo que vamos muy rápido, primero respondamos algo ¿Qué es el virus COVID-19? La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019, y después de 1 año y contando este virus sigue asesinando a millones de personas. 

El COVID-19 o mayormente conocido Coronavirus es una enfermedad que se caracteriza por síntomas leves como dolor de garganta,tos y fiebre; esto provoco que mucha gente lo confundiera con la Influenza, sus síntomas son muy parecidos pero el tratamiento es bastante diferente, esto provoco que la taza de muertes aumentara aún más y lograra que los doctores lo confundieran con la Influenza y les dieran tratamientos equivocados provocando que todo empeore, el virus estaba contenido en unos cuantos países de Asia pero la epidemia se convirtió en pandemia ya que la enfermedad llego a los demás países provocando que todo vaya de mal en peor

Pero no todo ha sido una pesadilla para hombres y mujeres, esto ayudo a que las familias pasen más tiempo unidas y en mi opinión eso es de lo mejor, la cuarentena ha sido difícil pero no imposible ya que hace algunas semanas la vacuna contra la COVID-19 para solucionar muchas cosas, en mi comunidad, es semáforo de riesgo epidemiológico sigue en rojo lo que significa que no podemos salir de casa hasta que lo digan las autoridades, seguro todos perdimos familiares y/o amigos en esta pandemia, yo perdí a algunos, pero no es motivo para estar triste siempre recordaremos los momentos que pasamos con ellos y esa, en mi opinión, es una razón para ser feliz.

La vacuna contra la COVID-19 en estos momentos se está aplicando a la gente más vulnerable como las personas de la 3ra edad, Lo que hacen las vacunas de ARN mensajero es introducir en nuestras células una secuencia génica que codifica para una proteína del virus SARS-CoV-2, la proteína S. En resumidas palabras lo que hace esta vacuna es, preparar a nuestras células para que cree copias de dicha proteína y que nuestro organismo cree anticuerpos para evitar contagiarnos de esta enfermedad y así poder volver a vivir nuestras vidas como antes, pero con otras medidas de seguridad.

Esta vacuna hasta ahora no es 100% segura, ya que no ha sido probada en todas las personas, si lo pensamos bien, es un poco extraño que experimenten con doctores y mayores de 80, y si nos damos cuenta de lo que contiene esta vacuna, en vez de prevenir la enfermedad, el resultado sería la muerte de la persona así que en mi opinión no deberíamos ser vacunados hasta que sea completamente segura para todos y no experimentar en los mas vulnerables, si lo que piensan es proteger a la humanidad entonces tómense un tiempo y piensen, ¿Qué es mejor, experimentar con doctores y mayores de 80 años o probar esta vacuna en personas menos vulnerables?

Ahora una pregunta que me dejo con una gran premisa, ¿La vacuna puede provocarnos la enfermedad? Después de investigar un tiempo descubrí que NO, porque no introducen el virus atenuado en el organismo, sino material genético para contrarrestarlo, Además, este ARN mensajero conlleva la síntesis de una proteína del virus, pero no del virus entero, en pocas palabras, te inyectan el virus en pequeñas cantidades para que tu cuerpo se acostumbre a el y nos volvamos inmunes al virus, esto si lo supieran las personas que no conocen tanto sobre como combatir un virus se asusta y se negaría a inyectarse, aunque esta en todo su derecho para asustarse, todo esto es para que se proteja de una manera más simple y efectiva.

La vacuna no es 100% segura y eso esta claro, pero hay algo que aun no me queda muy claro, si la vacuna no es 100% segura y la van a probar primero en los mas vulnerables, entonces mi pregunta es ¿Por qué? ¿Por qué probarla en las personas más vulnerables envés de los menos vulnerables, tengo 2 respuestas para esto, 1.UNO: seguro solo quieren protegerlos lo más rápido posible, y 2.DOS: esta es un poco preocupante pero puede ser, tal vez quieren deshacerse de ellos para no gastar mas en las pensiones de los ancianos, ya que las pensiones para los de la 3ra edad ha sido un gran problema para el gobierno y tal vez, por tan feo que suene, quieren deshacerse de ellos para que puedan concentrarse en otras cosas.

Para terminar, muchos de los que están leyendo esto seguro dirán, "¿Y de donde sacaste toda esta información? ¿Cómo estas tan seguro de ello? ¿Tienes pruebas?" Pues tengo una respuesta para cada pregunta, la información salió de paginas certificadas de medicina, estoy casi seguro de ello porque es lo que hacen contra todos los virus de los que e sabido, y si tengo pruebas y les voy a dejar algunas en la portada del capítulo pero primero les hare una pregunta a quien este leyendo esto: ¿A QUIÉN QUIEREN PROTEGER EN REALIDAD? ¿A la economía del país o a la población? Piénsenlo, ya les di suficiente información para que se tomen un tiempo y respondan esta gran pregunta. MUCHAS GRACIAS.

Momento Pou/Cosas random/De mi XDDonde viven las historias. Descúbrelo ahora