Capitulo 6

14 1 1
                                    

Tres años después:

Narra Lani:

Suena la alarma del despertador, significa que son las 6:30am del 14 de noviembre. Enciendo la luz del velador y me ciento en la cama, estaba lloviendo. Podía oír las gotas de lluvia chocar contra mi ventana. Abrí las cortinas y definitivamente llovía, me gustan los días así, me gusta saber que el día también se siente triste.

-Feliz cumpleaños Alice.- escucho que escribe en la pizarra y dirijo la mirada en esa direccion

-Felices 15 Lani.

Hace tres años yo creí que había perdido a mi mejor amiga, pero al final ella nunca se fue de mi lado. No puedo verla pero todo el tiempo me da señales de que esta aquí conmigo, su alma nunca se fue, esta pegada junto a la mía.

Es como mi angel guardián. Tampoco puedo oírla pero ella escribe y yo leo.

Al principio creí que estaba loca he intentaba ignorar todas sus señales, porque creía que mi mente me estaba jugando un mal juego al cual no quería jugar.

Ella me escribía notas todo el tiempo diciendome que no tuviera miedo, que de verdad era ella y que nunca se fue porque ella cumple las promesas, que nunca me dejaría sola y no se olvidaría de mi .

Luego empece a hablar con ella, aun con miedo, pero lo hice porque yo la extrañaba mucho. Le hice preguntas sobre que cosas le gustaban hacer a Alice, cuando era su cumpleaños y los nombre de su familia, también le pregunte cosas sobre nosotras y nuestra amistad.

Y todas sus respuestas eran correctas. Ella si era Alice.

Cuando lo acepte, ya no me sentía sola, tenia una amiga, Tenia a mi Amiga... Mi mejor Amiga.

Nunca le dije a nadie sobre ella, sobre de que seguía aquí. Son incontables la veces que la gente me veía hablando "sola" (con Alice) y me decían que estaba loca y que me consiguiera a un amigo real, porque ya estaba grande para tener amigos imaginarios.

yo simplemente los ignoraba porque no necesitaba a nadie mas, yo tenia a mi amiga y eso era suficiente.

Hace un tiempo Alice me pidió que hablara con Max y que le dijera sobre ella, pero le dije que seria muy difícil porque yo no hablo con el desde el accidente.

He intentado acercarme a hablar con el, pero el siempre esta con sus amigos del equipo de fútbol de la escuela. Otras veces cundo me cruzo con él camino a casa y lo veo y me mira, él baja la cara y se aleja. Serà porque aun se siente culpable de lo que paso ese dìa y yo se lo recuerdo.


.................................................

En la escuela

Muchos de mis compañeros me han deseado feliz cumpleaños, otros no saben si decirme feliz cumpleaños o lamento lo que paso aquel dìa. No los culpo, yo tampoco sabría.

Suena la campana

Las clases terminaron, voy a mi casillero a guardar mis cuadernos. Lo abro y con la puerta golpeo algo, miro al suelo y era una caja envuelta de papel de regalo, en la parte que arriba tenia una cinta y un papel que decía "Lani". Lo recojo y levanto la tapa.

Dentro estaba la foto enmarcada que yo le había dado a Alice cuando cumplimos 12 años, la cual decía "Las mejores amigas por siempre" y aparecíamos las dos abrazadas, pero el vidrio de la foto estaba roto.

También dentro había una pequeña nota:

-"A puesto a que Alice le hubiera gustado que la tuvieras" -Max.

-Max- repetí en voz alta.

Max: -Hola Lani.

Me di la vuelta algo sobre saltada, era Max

Lani: -Max!! Hola, me asustaste

Max: -Lo siento no era mi intención hacerlo- dijo con una media sonrisa- Feliz cumpleaños

Lani: -Gracias, ah! y gracias por esto- dije refiriendome al regalo

Max: -No hay de que, lamento que este roto, así fue como lo encontré... el dìa del accidente- dijo mirando el suelo

Lani: -Max, hay algo de debo decirte

Max: -Dime

Lani: -Emm... mas bien debo mostrarte algo, ¿puedes ir a mi casa en la tarde?

Max: -Mm creo que si, bueno ya me voy. Nos vemos.

Lani: -Adios- cerre el casillero y me fui a la salida para irme a casa.


..................................................

En casa

Hoy entre a mi casa por la puerta de la cocina que daba al patio aún estaba lloviendo pero no demasiado, me servi un vaso de jugo y subi a mi habitación. Le conté a Alice que hoy pensaba contarle a Max sobre ella. Alice está muy ansiosa de poder volver a hablar con su hermano, pero la verdad es que no se como decirle.

Son las 5 de la tarde y yo estaba leyendo un libro cuando alguien golpea la puerta, dejo mi libro en el velador al lado de mi cama y bajo a ver quien es.

Max: -Hola Lani

Lani: -Hola, que bueno que viniste.- lo invito a pasar.

Max: -bueno, ¿y que era lo que tenias que mostrarme?

Lani: -Mmm, sigueme.- Lo llevo al living y le digo que se siente en uno de los extremos de la mesa. -Iré arriba por unas cosas, ya vuelvo.

Max: -Esta bien- responde no muy convencido

Subo casi corriendo a mi cuarto y tomo unos lápices y dos cuadernos, también saco la pizarra de la pared y unos plumones, y todo me lo llevo al living.

La pizarra la dejo justo en frente de Max y abro los cuadernos en donde hayan hojas sin usar, dejo los lapices y plumones sobre la mesa.

Max: -¿Para que es todo esto?

Lani: - ya te darás cuenta- respondo


..................................................

Muchísimas graciass por leer :D

Alice,¡Te extrañare!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora