Wismichu es el nombre del personaje y canal por el cual es conocido Ismael, un youtuber español con actualmente más de un millón de suscriptores.
Ismael Prego Botana nació el 5 de Octubre de 1993, en A Coruña, Galicia, donde se crió juntos sus abuelos en un barrio llamado Monte Alto y donde vivió hasta los 19 años. Actualmente es estudiante de Audiovisuales en Madrid, donde reside desde el año 2013 en el barrio de Fuenlabrada, junto a su actual pareja, Ingrid.
Empezó su canal con sencillos Gameplays de juegos como Scott Pilgrim y Minecraft, pero alcanzó la fama con sus vídeos de Chatroulette y su sección llamada "Aprende a ligar con Wismichu". Su canal inició el 25 de Febrero de 2012 y hasta hoy supera el millón de suscriptores. Tiene una página web llamada "El rincón de Wismichu" y una sección en su canal llamada "Wismichu Summertime" en la cual sube vídeos de anécdotas que vive con sus colegas Jota, Taquito y Bill, los cuáles aparecen también en algunos vídeos de Chatroulette.
El personaje que es interpretado por Ismael, Wismichu, ha sido criticado múltiples de veces debido a su actitud prepotente y creída, pero sobre todo por su particular sentido del humor, el cual se podría definir como humor negro y sarcástico, debido a sus comentarios machistas, racistas, etc. Sin embargo, Ismael ha declarado en más de una ocasión que Wismichu es sólo es un personaje de Youtube y que no tiene nada que ver con Ismael.
Es amigo de los también youtubers, AuronPlay, Kajal Napalm ★ PikAHiMoViC ★, Mangelrogel, etc.
Wismichu ha sido reconocido como el youtuber español más atractivo en múltiples ocasiones.
Su último recuento de suscriptores en su canal fue el día 6 de febrero de 2015, en el que actualmente tiene 1.968.894 suscriptores.
ESTÁS LEYENDO
Tus héroes llevan capa. Los míos llevan cámara
HumorAquí sabrás todo de tus youtubers favoritos.