Capítulo 1. Escape De Malachor

111 5 1
                                    

La nostalgia llega tan rápido a Ahsoka, cuando ve a su antiguo maestro, lamentablemente sólo en sus recuerdos, pues ese señor oscuro que tiene frente a ella, consumió a Anakin Skywalker.

-Tal vez me equivoqué. -dijo Vader a punto de lanzar un ataque inminente contra Ezra.
-No sería la primera vez. -Con una voz casi quebrada le habló Ahsoka, evitando así, la muerte del joven. Le lanzó una mirada dolorida pero demostrando su fuerza.
-Me informaron que estarías aquí, nuestra tan esperada reunión por fin llegó. -Le dijo volteando hacía ella.

-Me alegra haberte dado algo que anhelar.
-No tenemos que ser adversarios, el emperador te tendrá piedad si me dices dónde encontrar a los Jedi restantes. -Vader apagó su sable de luz como muestra de que estaría dispuesto a dejarla vivir si colaboraba en favor de él y su emperador.
-Ya no hay Jedis; tú y tus inquisidores se encargaron de eso.
Vader se volvió hacía Ezra que seguía derribado en el suelo.
-Tal ves este niño confiese lo que tú no.
-Comenzaba a creer que sabía quién eras detrás de esa máscara, pero es imposible, mi maestro jamás sería tan vil como tú.
-Anakin Skywalker era débil, yo lo destruí.
Con un profundo dolor que salía desde su pecho, se estremeció ante las palabras que estaba a punto de decir.
-Entonces yo vengaré su muerte.
-La venganza no es para un Jedi.
-Yo no soy un Jedi.

Ambos encendieron sus sables de luz y comenzó una dura batalla. Ahsoka recordó aquel día en Mortis, obligada a pelear con él por culpa del hijo, solo que esa ocasión, peleaba contra Anakin Skywalker, quien sólo evadia sus ataques, algo completamente diferente a esta batalla, donde estaba siendo atacada a muerte por un cuerpo carente de alma o conciencia quien antes habría dado su vida por protegerla.

Él la atacó y la lanzó con la fuerza, para pronto ir tras Ezra y su maestro, quienes habían logrado retirar el holocron del centro del templo, y apuntó de partir, cuando creían que Darth Vader se apoderaría de este, Ahsoka saltó hacia él con un brutal ataque.

Con su sable de luz cortó la mitad de su máscara, y lo hizo caer, cuando ella también estaba por levantarse, escuchó una voz que creyó jamás volver a oir.
-Ahsoka.
Ella abrió los ojos tanto como pudo, ante tal asombro ella giró esperando ver a su antiguo maestro.
-Ahsoka. -Dijo Vader elevando su rostro llegando a los ojos de ella.
-Anakin. -Respondió ella con esperanza en su voz, se dio cuenta que aún había luz en él. Lo miró con tristeza y nostalgia, cuando se dio cuenta que por un instante tuvo frente a ella a su antiguo maestro, a su antiguo amigo y compañero; aunque para su lamento, todo se tornó poco a poco a lo que era antes.
-No te abandonaré, no esta vez. -Le dijo con la esperanza de que aquel con el había luchado hombro con hombro tantas veces en el pasado, pudiera volver hacía la luz.
Poca fue su sorpresa ante la respuesta dura de Darth Vader.
-Entonces morirás.
Ezra estaba a punto de regresar por Ahsoka, cuando ella con la fuerza lo empujó fuera del templo, condenandose a morir ahí cuando el templo colapsara. Comenzó una lucha con Vader, quien agotó todo de lo que alguna vez fue Anakin, toda la compasión que él tenía fue rápidamente consumida por el lado oscuro, por Darth Vader, y por el emperador.
Ahsoka lanzó un ataque hacia el suelo, intentando hacer caer más rápido el templo y esperar que no sólo ella muriera ahí, si no también el tirano que había acabado con todos los que ella consideraba familia, aun sabiendo que esto le costaría la vida.
Unos instantes antes de que Vader logrará atacarla, sintió que alguien la jaló por detrás.
En un abrir y cerrar de ojos estaba fuera del templo, no podía comprender los que sucedía, alguien la había sacado de ese lugar, como si de salvarla se hubiera encargado.
Al comenzar a levantarse, miró extrañada al lugar que la rodeaba y a quien se levantaba a la par que ella, "¿Será Ezra?" pensó. "No esto no puede ser, qué es lo que estoy viendo, qué es este lugar."
Ella notaba que Ezra ya no era el pequeño que había lanzado fuera del templo, él había cambiado, pero no entendía que sucedió, lo había dejado hace unos minutos.
Miró a su alrededor con total asombro y lo único que pudo tener lógica era que, este podía ser un mundo entre mundos.
De pronto comenzó a escuchar una voz que la ensordecia, una voz que intentaba seducirla. "Quién tenga el control de este lugar controlará todo, el tiempo y el espacio , todo el universo." "Quién tenga el control de esto, controlará todo. Controlará todo. Controlará todo. Controlará todo."
Corrió por el lugar seguida de Ezra que no entendía lo que sucedía. Ella solo gritaba que se detuviera, pero no entendía nada, a quién le decía esto, seguía corriendo como si intentará perseguir algo... O a alguien.
No lo podía creer, era Palpatine, el lord de los siths que nadie habría descubierto si no hasta que era muy tarde.
-Ahsoka, Ezra, ustedes han encontrado el secreto de como abrir este portal, de cómo abrir la puerta al control total de la galaxia, DEL UNIVERSO, y al fin serán míos.
Por medio de habilidades que ellos no comprendían, él estaba persiguiendolos, tomaron caminos diferentes y Palpatine no pudo alcanzar a ninguno, Ahsoka seguida de Morai, su vieja amiga que había dado su último toque de vida a ella, luego de perder la vida en Mortis.
Ahsoka caminó por los restos del templo de los sith, sin saber exactamente qué pasó, pero surgiendo en su mente la idea de poder salvar a sus amigos, si tan sólo descubriera el modo de entrar de nuevo a ese portal, aunque aún estaba el problema de Palpatine, que haría si esta vez no lograba escapar.
Siguió su camino y abandonó el lugar.

Holaa, este es mi primer capítulo, no le cambie nada aún, pero en el siguiente capítulo ya inician los cambios.
Gracias por leer, espero que les agrade.
Comandante fuera.

El caminoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora