Entre a la escuela y toda estaba con decoraciones negras, plata y azules.
Camine hasta el recinto de la que fue mi escuela en algún momento de la infancia habia cambiado demasido ya no era de comor blanca con azul ahora tenia otros colores mas vivos y cosas con mas tecnología.
Una ves que entre al recinto me sente en las ultimas filas de sillas que habia varias personas voltearon a verme. Los mire fríamente y volvieron su vista hacia el escenario.
- Tiene algún familiar?- pregunto un mujer parada que tenia un cuaderno en sus manos.
- si, no estaría aqui si no tuviera un familiar- la mujer trago seco por tono de vos brusco.
- m-me podria decir su nombre- la mujer me miro
- Isis Berteli, mi familiar Anastacia Doral- la mujer miro su cuaderno y asintió
- Bien, ya se quien es Lucrecia me aviso de su llegada, su hermana recibirá su diploma en unos momentos, si quere puede subir por el costado de escenario- asenti y la mujer miro hacia el frente,- su hermana es la que sigue acompañeme- me levante y camine hasta quedar al costado del escenario.
- Doral Anastacia, Se gradua con el mejor promedio de su generación- el recinto comenzo a aplaudir mi hermana subio hasta, tomo su diploma y poso para la foto, en ese momento subi los escalones y me pare en el centro del escenario. Mi hermana me miro extrañada hasta que me reconoció.
- ¡Isis!- grito mi hermana abri mis brazos y corrió hacia mi, salto enredando sus pierna en mi cintura. La abraze fuertemente.
De reojo vi como Lucrecia y Julian subían la escalera, ana se separó bajo de encima mio y me abrazo por la cintura, seguia siento tan petisa aun le llevaba dos cabezas y media.
- Sorpresa- dijeron sus amigas moviendo las manos ella se separó y fue a abrazarlos.
- mejor bajemos, asi pueden seguir con la entrega de diplomas- mi vos sonaba fria y seria, tome de la mano a Ana y empezamos a bajar las escaleras.
Despues de que la ceremonia terminara, todos emepezaron a salir yo me quede parada en la puerta del recinto esperando que apareciera mi hermana.
Minutos depues Anastacia salio con sus amigos y un chico vestido igual a ella que no conocía, detras de ella venia una mujer a la reconoci como mi madre y a su lado Ruben, con un niño de uno 7 años agarrado de su mano. El grupo se acerco ami. Ana me abrazo por la cintura mientras yo acariciaba su brazo.
- ¿Quien es ella mami?- pregunto el niño mirando a mi madre.
- ella es- mi madre me miro esperando.
Me separe de Ana y me agache a la altura del pequeño.- Teniente Isis Berteli- ise un pequeño saludo
- Isis, el es mi novio Nicolas Manson - dijo Ana cambiando de tema. Su novio se acerco hasta ella la abrazo por lo hombros
- Mucho gusto Isis tu hermana me hablo muchas cosas de ti- el joven estiró su mano y yo la estreche.
- Un gusto Nicolas, espero que cuides muy bien a mi hermana.- Nicolás asintio
- Isis.- hablo mi madre desde que llegue, se acerco ami y me abrazo, yo me quede recta y un poco tensa, las únicas personas, que me habian abrazado en estos años eran mis capitanes mi tio y mi escuadrón.
Subi mi manos y le di un palmadita en la espalda. Ella se separo un vi que tenia los ojos llorosos.- Isis quieres venir a la fiesta- Rubén se acerco. Yo mire a mi hermana que hizo un puchero
- si, ire- el asintió y se fue con mi madre y el niño.
Salí de la escuela junto con mi hermana y sus amigos afuera seguían los dos policías que habia cuando llegue.
- Señor!- dijo uno de ellos, Nicolás y Julián volteron pero sabia que ellos me hablaban ami. Voltea eh hice el saludo
- Díganme- ellos en ningún momento me miraron a los ojos
- nesesita que lo llevemos a algun lado señor?- mire a mi hermana que no entendía nada de lo que pasaba
- chicos ustedes que iran a la fiesta-
- iremos en un taxi- yo asenti y volvi la vista a los policia
- necesito que lleven a los jovenes y a mi a la fiesta- ellos asintieron y caminaron a una camioneta negra me abrieron la puerta de copiloto para mi y la puerta de atras para los chicos, todos subimos.
Quince minutos despues llegamos a un salón, afuera había muchos chicos vestidos como mis hermana. El policia bajo de la camioneta y fue a abrirme la puerta espero a que bajaramos y se despidió haciendo el saludo, una ves que se fue me di cuenta que varios jóvenes nos miraban, entramos al salón todo estaba decorado como la escuela.
Fuimos a la mesa donde estaba mi madre con Ruben y el niño, mama le dio un bolso a ana y ella se fue.-Sientate isis ana se fue a cambiar, volvere en un rato con tu hermana- nicolas se marcho y me quede sentada mire a mi madre.
- Como se llama?- pregunte
-Gael- mi madre mi miro
- como te fue en estos años- pregunto Rubén
- pues bastante bien, los enfrentamientos politicos no faltaron, entrene duro y me convertí en teniente- sonrei recordando mi ascenso
- y tu tio como esta?- mi madre hablo y yo borre mi sonrisa
- mi tio murio hace 3 años- ella mi miro arrempentida antes de que hablara la interumpi - yo no me afecta hablar de el, lo he superado- hable fria, hermana volvio con un vestido color rosa palo, y nicolas con un traje- estas hermosa Ani- ella sonrio y se sento a mi lado aun quedaba un lugar en la mesa asi que decidí preguntar- esperamos a alguien mas?-
- si mi hermano vendra en un rato- dijo Nicolás, yo asenti y saque mi celular y vi que tenia mensajes de mi escuadrón eran unas fotos de cuando nos tatuamos juntos Rei levemente al ver la cara de mis amigos.
-mira ana este es mi escuadrón- le tendi el celular y ella vio a mis amigos y abrio la boca
- estan buenísimos joder- me rei de la cara de Nicolás cuando la escucho.
- son Zakc, Bruce, los gemelos Mateo y Matías, Junior y Eliot- dije mientras los señalaba en la foto todos saliamos mostrando el tatuje que ni habiamos hecho
- eres tu sola con todos eso chicos- pregunto mi madre
- si, somos un pequeña familia psicópata-
- wou, tienes mas tatuajes? - gael miro mi mano por donde se asomaban parte de los dibujos que tenia en mi brazo
-Claro, los quieres ver?-pregunte y el asintió, desprendi mi saco y lo coloque en la silla luego me saque mi camisa y quede en una remera basica blanca, dejando ver mis brazos llenos de tatuajes y algunas cicatrices, mi torso tambien tenia tatujes, al igual que mas marcas de guerra.
- Por dios, no te dolio cuando te los hicieron- pregunto nicolas mientras yo me ponia mi camisa y mi saco nuevamente
- pues no dolian, el proceso de cicatrización fue dificil ya que me picaban mucho-
- Yo llore cuando me tatue las iniciles de tu hermana- el levanto su su brazo mostrando las letras A.D en cursiva.
- es muy bonito, yo tengo tatuado el nombre de mi padre, de mi tio y el de mi escuadrón como todos ellos tienen el mio-
Seguimos hablando hasta que nicolas se levantó de la silla diciendo que su hermano estaba en la entrada.
------
Segundo capitulo, espero les guste.En multimedia el uniforme de Isis
-
ESTÁS LEYENDO
Isis
General Fiction12 de octubre 1992, New York - Estados Unidos. 09:30 - Me ire con mi tio Carter- mi madre me miro, y dejo de comer. - cariño, ¿que dices?- mama tomo mi mano - Isis, explicate - dijo Rubén la nueva pareja de mi madre - Si, desde el velorio de papa...