Capítulo 3

9 0 0
                                    

Entré al aula con la cabeza agachada y fui directa a sentarme al primer sitio libre que encontré.

Todo el aula se quedó en silencio en cuanto vieron al profesor Velasco entrar por la puerta, sólo se podían escuchar algunos murmullos y risitas procedentes de la zona donde estaban sentadas Elena y sus amigas.

- Silencio por favor - dijo el profesor Velasco mientras cogía una tiza y se ponía a escribir su nombre en la pizarra.

"Gabriel Velasco
G.velasco@educa.com"

- Muy bien, mi nombre es Gabriel Velasco Sánchez y les voy a impartir la asignatura de Historia de España durante este curso académico, además seré su tutor, por lo que si tienen cualquier problema o duda podrán acudir a mi.
Este es mi correo electrónico del instituto mediante el cual podrán contactar conmigo, intentaré contestarles lo más rápido posible.

El profesor Velasco no había terminado de hablar cuando la mano de Elena se alzó.

- Disculpa Gabriel - interrumpió Elena sin esperar a que el profesor le diera la palabra - si vas a ser nuestro tutor, ¿eso significa que vendrás con nosotros al viaje de fin de curso?.

Todas sus amigas empezaron a sonreír y a soltar alguna risilla.

Gabriel estaba apoyado contra la mesa y se incorporó para dirigirse a Elena.

- Primero que todo señorita... - Gabriel hizo una pausa para que Elena contestara.

- Elena, Elena Martínez - dijo poniendo su mejor sonrisa.

- Señorita Martínez, haré la vista gorda porque es el primer día, pero la próxima vez que me interrumpa y hable sin que yo le dé permiso la expulsaré del aula. No se como se comportarán ustedes con otros profesores, - dijo dirigiéndose a todos nosotros - pero en mi clase solo podrán hablar si yo les doy la palabra.
En segundo lugar, quiero que se dirijan a mi como profesor Velasco y no quiero que me tuteen, al igual que yo no les tutearé a ustedes.
Y por último y en relación a su pregunta señorita Martínez, sí iré con ustedes al viaje de fin de curso, pero yo que usted me preocuparía más por aprobar mi asignatura que por ese viaje.
¿Tiene alguna duda más o puedo continuar ya con mi presentación? - dijo mientras miraba a Elena.

- Continúe. - dijo Elena muy seria.

Elena no estaba acostumbrada a que los profesores la sermonearan, era una chica inteligente que siempre sacaba muy buenas notas y le encantaba hacerle la pelona a los profesores y que todos la adoraran, pero parecía que acababa de llegar el primer profesor que no la seguía el juego, y eso probablemente haría que ella tuviera todavía más ganas de demostrarle que era la mejor.

- Gracias.
El sistema de evaluación consistirá en un 80% el examen final y un 20% los trabajos que les iré mandando a lo largo del curso, para aprobar la asignatura deberán de tener por lo menos un 5 en el examen final y tendrán que haber entregado todos los trabajos que mande y haberlos aprobado todos.
Además, la asistencia es obligatoria, si faltan más de tres veces a mis clase estarán automáticamente suspensos y tendrán que ir directamente a la recuperación.

La gente comenzó a murmurar.

- ¿Alguna duda? - preguntó alzando ligeramente la voz.

Obviamente nadie se atrevió a decir nada.

- Muy bien, pues comenzaremos la clase de hoy con el bloque 1, la península ibérica desde los primeros humanos hasta la desaparición de la monarquía visigoda.

AbrilDonde viven las historias. Descúbrelo ahora