Cambio de roles

8.8K 293 158
                                    

¿Cómo les ha ido en el juego? :D

Agradezco que vayan a sacar este evento del rito de las linternas flotantes en el juego, si no mencionaban ello, no me acordaba y no podría hacer esta nueva parte, después de esto, sí esperaré hasta Inazuma, estaré asiendo fics cortos (one shots) de otra línea temporal distinta a esto, así que... ahí si puede pasar cualquier cosa jaja.

Será corto, ya saben, como un prólogo a lo que pasará más adelante y bueno... eso sería todo creo jajaja, les dejo con este primer capítulo n.n

Cambio de roles

Ciudad de Liyue – Pabellón Yuehai

El rito de las linternas es una tradición de esta ciudad, una ciudad por la cual daré todo de mí porque siga en buen rumbo y genere los cimientos de todos sus miembros; muchos adoran a Rex Lapis aun muerto, no puedo, ni debo modificar su pensamiento, después de todo fue el precursor de todo esto, pero ahora toda responsabilidad recaerá en nosotros, los Liyue Qixing, ahora más que nunca en este rito que se avecina para la ciudad; con meraremos a los caídos, a los que siguen con nosotros, por el pasado, el presente y el futuro, compartir con amigos y... Este año puede que sea distinto, será distinto... ¿qué pasará esta ocasión?, sin duda alguna, siento que desde ese día muchas cambiarán en nuestra ciudad sea para bien o para mal, pero estaré ahí para evitar cualquier mal en nuestra ciudad como el puesto de Yuheng que tengo.

-Keqing- El rito de las linternas, tal vez...

La Yuheng se levantó de su escritorio, ordenó unos cuantos papeles y tomó un contrato firmado por ella misma saliendo en dirección al salón de la Tianquan de los Liyue Qixing.

-¿?- Ganyu, se avecina el rito de las linternas.

-Ganyu- Así es Lady Ningguang.

-Ningguang- ¿Cómo van los preparativos?

-Ganyu- Ya acordamos como cada año con el establecimiento "El Camino" la fase previa del rito, el día de mañana me acercaré con un grupo de asistentes para trasladar lo solicitado- respondió después de entregarle el contrato pactado con la funeraria "El Camino".

-Ningguang- Jaja, Hu Tao firmó este contrato, ¿no es así?

-Ganyu- Así es Lady Ningguang... ya conoce como es ella- dice rascándose la mejilla tras recordar su intercambio de palabras.

-Ningguang- Jaja, esa chica es tan particular.

-¿?- ¡Ningguang!

Ganyu y Ningguang se sorprendieron por la repentina voz que escucharán, frente a ellas se iba acercando la Yuheng junto a su contrato, Ganyu miraba con sorpresa a la peli morada mientras Ningguang mantenía esa sonrisa natural que siempre llevaba consigo.

-Ningguang- ¿Sucede algo querida?

-Keqing- Necesito pedirles un favor, para ser más precisa, a ti Ganyu.

-Ganyu- ¿Qué necesita de mi Lady Keqing?- cuestiona realmente sorprendida por la actitud de la Yuheng.

-Keqing- ¿Podrías permitirme en esta ocasión, tomar tu puesto administrativo del rito de linternas?

-Ningguang- Esto es realmente inesperado de ti Keqing- menciona altamente sorprendida por la petición de la Yuheng.

-Ganyu- ¿Por qué motivo desea suplir mi cargo lady Keqing? Si es que se puede saber.

-Keqing- Verán- aclara su garganta- Acordamos el viajero y yo que sería mi asistente por un día tras vencerlo en una serie de partidas de Xiangqi, y vi esta oportunidad como el día perfecto para ello.

-Ningguang- Oh...-suelta una mirada picara- ¿y es solo eso? O ¿hay alguna otra intención?- cuestiona entre risillas.

-Ganyu- Aquí vamos de nuevo...- se dice tras soltar un leve suspiro.

-Keqing- Tan solo quiero aprovechar esta oportunidad Ningguang- pronuncia cambiando su mirada hacia Ganyu- ¿Me lo permitirás Ganyu?

-Ganyu- Bueno, todo depende de Lady Ningguang, no me quejo de realizar la tarea, pero tampoco estaría mal tener más tiempo para otros asuntos en el Pabellón.

-Keqing- ¿Entonces?

-Ningguang- No tengo ningún problema querida, ahora, necesito un acuerdo firmado del intercambio de tareas- menciona con una dulce sonrisa.

-Keqing- Sabría que lo pedirías, aquí tengo el acuerdo, solo falta la firma de Ganyu- menciona tras dejar el acuerdo en el escritorio de Ganyu.

-Ningguang- Jajaja, debí suponerlo, ¿firmas Ganyu?

-Ganyu- Por supuesto Lady Ningguang, espero le vaya bien a usted y a Aether- firma el documento- le recomiendo que vaya con más personal- entrega el documento firmado a la Tianquan.

-Keqing- Gracias, pero bastará conmigo y él.

-Ningguang- ¿Segura que no hay otra intención Keqing?- vuelve a cuestionar entre risillas.

-Keqing- Ya está acordada mi petición, me retiro, gracias Ganyu, hasta luego Ningguang.

La Yuheng se retiró de la oficina central de la Tianquan hacia su propia oficina para continuar con sus tareas pendientes.

-Ganyu- Creo que Lady Keqing ha cambiado un poco desde su encuentro con Aether.

-Ningguang- Aunque no lo demuestre jaja, adoro ese lado frio de ella, ocultando su verdadera emoción por esto.

.

.

.

Ciudad de Liyue – Sala de Xiangqi

-¿?- Aether... creo que ya haz practicado lo suficiente esto...- menciona un chico delgado de cabellera azul marina, el cual sostenía un libro de lectura.

-Aether- Lo siento Xingchiu, pero debo analizar todas posibles jugadas para no volver a perder.

-Xingchiu- ...-suspira derrotado- ¿Qué tanto le hizo la Yuheng para que este así?- cuestiona a la pequeña hada.

-Paimon- No le gusta hablar de ello- responde con una mirada fría aburrida de su compañero.

-Aether- ¡No volveré a perder la próxima vez!

Hasta aquí la lectura, de hecho quise hacerlo un poco más largo, pero creo mejor dejar todo para los demás capítulos :D; espero haya sido de su agrado, me despedido, sigan leyendo y esparciendo su imaginación :D

El dilema de Aether (III)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora