— ¿Mi soledad?
— Sí.
— ¿Por qué piensas que necesito ayuda? He lidiado con ella por años, he estado sola la mayor parte de mi vida ¿qué te hace pensar que necesito que alguien me salve, que necesito cambiar ese aspecto de mi?
— Tus ojos lo demuestran, quieres salir de aquella soledad que te atormenta, has dicho que no te gusta, pero sigues con ella.
— Es por protección. Si estoy sola nadie me va a lastimar, si estoy sola no voy a sufrir y nada va a doler.
— Te equivocas, si estas sola es otra forma de destruirte, es otra forma de dañarte ¿es acaso que no te das cuenta?
— ¿Cuenta de qué?
— De que te estas torturando, de que te estas perdiendo, sé que lloras sola y que te gustaría un hombro en el que te pudieras apoyar.
— No es cierto.
— Claro que sí, todo en ti lo demuestra, todos estos años en los que te has alejado, personas a las que has olvidado...
— No los he olvidado.
— Pero lo has intentado, y prefieres no recordarlos a que formen parte de tu mente, de tu historia y de tu presente ¿sabes cuantas personas aún quisieran hablar contigo?
— No me importa.
— No mientas, sé que las has abandonado porque temes a que se vayan, temes a que te lastimen, tienes miedo a que desaparezcan de tu vida tal y como lo hizo tu papá.
— ¡Cállate!
— Pero no te das cuenta de que esto te hace mal, no todos te van a dejar, no todos son como él. Debes superar el pasado.
— ¿Crees que es fácil? Llevo años intentándolo ¿crees que me gusta ser fría y aparentar que nada me importa? ¡Ni siquiera soy feliz! No soy capaz de decir un simple "te quiero" o un "eres importante para mi" ni mucho menos un "te amo" ¿y sabes por qué? Porque no sé qué es ese sentimiento. ¡No puedo ni sonreír sinceramente! Todo en mi es una mentira, intento cambiar pero no puedo.
— ¿Por qué no puedes?
— Porque la soledad es mucho más fácil de soportar que el dolor. Porque siempre me termina consumiendo, porque siempre que creo que algo está bien, que puedo salir vuelvo a caer, vuelve a consumirme aquel sentimiento horrible que no puedo evitar.
— Miedo. ¿Verdad?
— Sí, tengo miedo, tanto miedo de que todos se vayan, de que me dejen, de que no pueda con tanto, sé que es mi culpa el alejarlos, sé que soy la causante de todo, pero no lo puedo evitar ¡no es tan fácil! En mi vida se han ido tantas personas que ya no estoy dispuesta a soportar tanto dolor.
— Pero esto es así, algunos se van y otros se quedan, pero no sabrás quienes se quedarán si tú te aíslas y te mantienes cautiva.
— No quiero, no quiero intentar cambiar, me abruma el estar sola, pero es mejor así.
— ¡Pero quieres escapar! Estas cautiva en algún lugar dentro de ti, donde tu mente te atormenta con miles de recuerdos dolorosos, sé que quieres salir de ahí y sé que hace mucho ya te rendiste. Pero nunca es tarde para volverte a levantar.
— Claro que es tarde.
— No, no lo es.
— Tú no sabes, pero sé que es tarde porque ya no temo a morir, llegué a un punto en donde todo me da igual, en donde lo único que quiero es llorar y llorar, así como desaparecer, llegué a un punto en el que a veces me quiero morir.
— ¡Aún así no es tarde, tienes que resistir!
— Lo intenté, de verdad lo intenté, pero ya me cansé, no puedo luchar contra mi misma, menos aún cuando yo solita me maté hace ya algún tiempo.
— No...por favor, no lo hagas de nuevo, no te pierdas, no te alejes.
— Lo siento, pero la soledad es la única con la que puedo contar...
A.V. 🌻🥀
ESTÁS LEYENDO
Antigua YO, te extraño [Poemas De Noche I 🥀]
PoetryTengo mucho que decir. Tengo mucho que callar. Amor, suspenso, dramas, y demás. Todo aquí en poemas y más. ¿Te animas a entrar? ♡♡♡ Fecha de publicación: 18/agosto/2020