El padre de Martina iva mirando que el coche no tiraba muy bien y les ocurrió en Valencia. Por suerte tenian familiares y pudieron parar en casa de sus suegros. Sus suegros tenian una autocaravana y decidieron cojerla para llegar bien a Barcelona. Martina se aburria en la caravana y decidió ir a la cocina para practicar un rato para ir con la mente fresca. Le dijo a su madre:
-Mama, para no aburrirme podria ir a cocinando algo? ( Dijo muy entusiasmada)
-Vale hija pero ten cuidado a la hora de cocinar con fuego. Procura no quemarte. ( Dijo su madre)
Martina por suerte se había comprado el libro de Master Chef Junior para que fuera practicando en casa y le iva bastante bien. Martina decidió hacer macarrones.Primero de todo coció la pasta, hizo el sofrito, cojió el tomate y en 10 minutos ya tuvo unos macarrones. Martina cada vez estava mas nerviosa y sus padres decidieron alojarse en el Hotel Condal Barcelona porque el casting de Masterchef Junior lo hacian en Fundació d'Alicia (Barcelona) c/camí Sant Benet. Llegó el momento y Martina se infiltra en el casting estava rodeada de niños y niñas de muchas partes de España. Jordi el jurado, decidió que los niños hicieran un plato típico de su lugar. Martina era de Sevilla, pero una niña que tenia al lado le empezó a hablar y se hicieron amigas,su nombre era Carla.Carla venia de Tarragona. Martina deseava que entraran las dos en las cocinas. El tiempo pasava y llegó la hora de cocinar. Martina hizo un plato típico de Sevilla Las Torrijas y Carla hizo El Arroz Negro. El jurado del casting fueron probando los platos pero no les decian nada a los niños. Tras pasar un rato el jurado repartió cucharas de madera a 25 niños, que después serian 16. De 25 niños 2 de ellos fueron Martina y Carla que pasaron juntas el casting.