||Capítulo 2.

3 1 0
                                    

Louis había despertado en la mañana del sábado, recordando el suceso de la anoche anterior. Cuando se levantó para desayunar, charló un poco con su madre. Ella le había comentando que Valery y su hijo Harry se habían marchado hace unas horas a su hogar que solo quedaba a unas cuadras de la suya. Louis solo asintió a lo mencionado y siguió tomando su café negro.

Por la tarde se juntó con Zayn y ambos salieron a un bar como de costumbre, jugando billar junto a otros muchachos y unas cuantas cervezas de por medio.

El domingo, Louis se dedicó a no hacer nada. Lo único productivo que hizo fue salir a correr y luego se pasó la tarde mirando películas de acción junto a su hermano. Por la noche debería haber llegado su padre de Dubái, pero como era de costumbre, estaría unos días más allí por trabajo.

Era la mañana del lunes, donde Louis agarró su casco para irse al colegio, ya estaba decidido a marcharse hasta que su madre lo llamó.

–¿Qué pasa? –preguntó el muchacho mirando a su madre.

–Me olvide de decirte, pero el hijo de mi amiga Valery irá a tu clase. Por favor te pido que lo incluyas y hables con él.

Louis soltó una pequeña carcajada.

–Te pido en serio Louis, sabes que no está pasando un buen momento en su vida. Su padre posiblemente irá a la cárcel.

–Bueno, esta bien. Lo haré. –dijo Louis levantando sus dos brazos.

Sabiendo que por dentro, el decir aquello era sólo para que su madre no se preocupara.

–Gracias amor. –sonrío–. Conduce con cuidado.

Louis solo asintió y le regaló una pequeña sonrisa sin mostrar los dientes a su madre.

(...)

El joven de ojos azules entró a su clase, observando que su amigo Zayn todavía no había llegado. Fue como de costumbre a su asiento, en la parte de atrás. Mientras caminaba, algunos de sus compañeros lo saludaban y Louis solo hacía un gesto con su cabeza en modo de saludo. Al llegar a su lugar, se sentó y un mensaje le llegó. Tomó su celular y era Mandy, donde en el texto se mostraba "Después del recreo, vamos a los baños de arriba."

Louis leyó el mensaje y contestó con un rápido "ok".

La muchacha se encontraba unos asientos más adelante, y se dio la vuelta para poder mirar al castaño y seguidamente guiñarle un ojo. Mandy se volteó nuevamente mirando hacia adelante y sus amigas soltaron unos grititos de emoción, sabiendo lo que pasaría.

Louis y Mandy desde el año pasado se juntaban en sus casas solo por sexo, más bien, eso por parte del castaño. La muchacha siempre quiso oficializar su noviazgo, pero Louis nunca se lo proponía y tampoco mostraba alguna parte afectiva hacia ella. Creando frustración en ella, y encaprichada buscaba que Louis muestre algo de amor.

La profesora entró por la puerta de la clase y empezó a callar a algunos de sus compañeros que estaban hablando.

–Buenos días alumnos, por favor guarden silencio –realizó un gesto para que callen–. Un nuevo alumno entrará a esta clase.

Louis ya sabia la respuesta y se acomodo mejor en su lugar, prestando atención de lo que pasaba enfrente de él.

–Se llama Harry Styles –la mujer miró hacia la puerta–. Espero que lo incluyan y le den la bienvenida como se merece.

Mangata. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora