•3•

6 2 0
                                    

Doy vueltas la tarjeta de presentación de Jungkook una y otra vez en mis manos. La guardo rápidamente en el cajón con llave cuando escucho la puerta de la oficina abrirse. Ahí viene él, hablando con el detective Wang y riendo. Probablemente no estén hablando de nada del trabajo. Bajo la mirada cuando me ve observandolos.
Releo otra vez mi solicitud para salir a investigar por mi cuenta a los lugares donde desaparecieron las chicas y otra donde pido permiso para interrogar a Dahyun. Suspiro antes de levantarme de mi lugar para acercarme a la mesa de mí jefe. «Que sea lo que Dios quiera».

-Buen día -murmuro dejando la solicitud frente a él.

-Buen día -contesta mirando algo intrigado. -¿Qué es?

-Son para ir a... -me callo cuando la detective Lee se acerca.

-Buen día jefe, tengo avances sobre la investigación.

-Hable -dice mientras lee atentamente mis solicitudes.

-Bueno... -me mira a mí. -Pensaba hablarlas solo con usted por ahora.

-Detective Lee, no me haga decirle esto de nuevo. Son compañeras de equipo, con ella, y con los tres detectives restantes. Si quiere trabajar sola váyase del caso.

-Bien -suspiro. Dejó una carpeta sobre la mesa y sin decir nada volvió a su lugar. Me quedé callada esperando que me devolviera las solicitudes firmadas.

-Kang -llamo. Me devolvió una de las hojas. -Esta no puedo aceptarla, Dahyun aún no despierta. En cuanto a esta otra... Irás, pero no sola.

«Que no sea Lee, que no sea Lee»

-Dejame que busque algunas cosas y vamos -dijo levantándose de su lugar. «¿Vamos?»

-Eh, esta bien.

Volví a mi escritorio por mi bolso y salí del edificio esperando a Jungkook. Miré a todos lados en busca de su motocicleta pero no la encontré. «Quizás estacionó en otro lado»

-¿Qué buscas? -preguntó sacando las llaves de su chaqueta. Sacó la alarma de un hermoso Hyundai genesis gv80 negro. Miré el coche y volví a verlo. -Cierra la boca, te entrarán moscas.

-Pensé que sólo tienes la motocicleta.

-Ah, esa suelo usarla los fines de semana solamente -sonrio de lado.

-Ya veo -murmuré entrando en el auto. Se veía súper limpio y cuidado. Bueno, Jungkook aparenta ser una persona bastante ordenada y limpia, era de esperar.

-Ya sé lo que piensas, no es así.

-En realidad pensaba lo pulcro que eres, no se por qué pero me sorprende. Aunque, si te refieres a lo de la motocicleta, sé que lo haces para verte más interesante.

-No es por eso -rio.

-Si, si. Digamos que es así -rei con él. «Que hermoso es cuando sonríe» Miré a la ventana evitando verlo.

-¿A dónde iremos primero?

-Donde encontraron a Dahyun.

El camino fue un poco incómodo por mi parte. Intenté evitar a Jungkook y sus cumplidos la mayor parte del tiempo. Al menos la música que escucha es bastante similar a mis gustos, eso me salvó un poco.

Miré mis notas sobre posibles pistas a encontrar en el caso. Por lo que está en el registro, Dahyun llevaba ropas rasgadas, estaba sola en medio de la carretera y no había señales de que alguien la haya dejado ahí. Frenamos en medio del desierto. Miré a ambos lados viendo a un pequeño grupo de criminalistas aún trabajando en el área. Realmente no puedo imaginar todo lo que esta pobre joven vivió. Sólo me queda encontrar a esos imbéciles y encerrarlos hasta que mueran.

Chasing You (JJK)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora