Actualidad.
Una llovizna constante caía sobre las concurridas calles de la ciudad de Nueva York, entre la marea de personas que se empujaban unas a otras para poder llegar a tiempo a sus actividades se encontraba la portadora del largo y oscuro cabello negro quien, como todos, iba tarde. Pero, siendo Nueva York era extraño que alguien llegara a tiempo.
Cerró su paraguas frente a la gran puerta doble de madera oscura y luego la empujó para entrar, la calidez del interior la hizo sonreír tanto como cuando percibió la presencia de los niños y niñas de todas las edades con sus leotardos y zapatillas corriendo para llegar a tiempo a sus clases matinales, mentiría si dijera que no amaba su trabajo. Saludó con una sonrisa a la recepcionista con la que mantenía una buena relación y esta le avisó que llegaba tarde justo después de devolverle el saludo.
Siguió su camino hasta el auditorio y entró en silencio no queriendo interrumpir a su amiga quien daba la bienvenida a un nuevo ciclo, la verdad era que distraía al público con tecnicismos porque ella no había llegado hasta ahora. Caminó sigilosamente hasta el costado del escenario y llegó justo cuando Mackenzie, quien la había visto llegar por un costado, le pedía subir al podio, dejó caer su bolso, paraguas y abrigo en el backstage sin mayor cuidado subiendo al escenario con una gran sonrisa intentando lucir lo más presentable posible. Nadie creería que la prestigiosa directora de la academia parecía más una universitaria llegando tarde a un examen importante.
Logró verse, según ella, decente. La verdad es que todo aquel que la viera concordaria en que parecía que hubiera estado preparandose durante horas para ese momento; esa era la magia de Alyssa Pierce, por dentro podía estar siendo arrasada por un huracán pero en el exterior se veía lista para comerse al mundo.
Fue recebida por las incandescentes luces del escenario y los aplausos de tanto niños como padres que se detuvieron para que ella pudiera hablar por unos segundos; cuando todos se calmaron ella se acercó al micrófono, y luciendo cómoda comenzó a presentarse.
- Es un placer para mi darles la bienvenida a todos estos talentosos niños y niñas de todo el país que audicionaran por su lugar en la academia, este año al igual que los anteriores se constara de tres fases: en la primera se dividirán por listado y se les evaluará en una sala conjunta, los seleccionados de esta serán evaluados en grupos de cinco y por último presentaran una coreografía individual de un minuto y medio. Recuerden que todos tienen el potencial de ser grandes bailarines, cada uno de ustedes es el futuro de la industria. Mucha suerte a todos y no se olviden de sorprenderme.- Moví mi mano en un gesto de despedida y le devolví el micrófono a Mackenzie que empezaría a organizar por listado de edad a los grupos.
(***)
Una nueva temporada de audiciones siempre venía cargada de mucho trabajo, además de lidiar con los padres y los chicos, se juntaban también los abogados. Cada nuevo miembro de la academia firmaba un contrato para su estadía, ya había sido bastante complicado la temporada pasada pero ahora había empeorado, la firma que nos representaba se había fusionado y ya no podía atendernos debido a un tonto conflicto de intereses porque representaban a otra empresa del mismo ramo.
Dejé junto a la pila de papeles el listado de firmas potenciales, debia encontrar una que atendiese todos nuestros requisitos y tenía que hacerlo rapido. Cambié la lista por la de niños y niñas entre once y doce años para seguir con la siguiente actividad: encontrar algún perfil de interés entre los candidatos, miré con atención la diversidad de estilos hasta que un apellido conocido me hizo quedarme helada.
"Khalani Dankworth"
Releí ese nombre un par de veces, concentrándome en el apellido. Mi estómago dio un vuelco mientras sentía mis manos temblar ligeramente, intentando convencerme de que ese es un apellido común y no tenía que ser de quien yo estaba imaginando. Encendí el ordenador sobre mi escritorio y luego de introducir la contraseña busqué en el sistema de evaluaciones el nombre de la niña, rápidamente me apareció su información detallada y una foto.
ESTÁS LEYENDO
Rewrite the Stars
Romance- "Dices que no está en las cartas, y el destino te está alejando millas fuera de mi alcance, pero estás aquí en mi corazón; entonces, ¿quién puede detenerme si decido que eres mi destino?" -"¿Cómo puedes decir que serás mío?, todo nos mantiene sepa...