Con ansias te esperamos, tu padre y yo, muchos pensaron que por tu culpa nos casamos, pero no es cierto en verdad nos amamos y tú eres una bendición para nosotros.
SIETE MESES DESPUES…
-Doctor, pero debe de hablar algo que hacer, no podemos dejar a que nuestra pequeña muera- unas voces me despiertan, es Camilo y el doctor, trato de entender de que hablan, pero aun sigo un poco sedada, así que no le tomo importancia.
Tenerte entre mis brazos es una algo nuevo para mí, una nueva sanción y me encanta, ahora puedo decir que somos los mas felices del mundo.
Mi pequeña, nos acaban de dar una mala noticia, pero no te preocupes todo estará bien, te lo prometo.“Cardiopatía congénita” ese es el diagnostico, es una mal formación del corazón, se produce por una formación anómala del corazón durante el desarrollo fetal.
Nos dan la esperanza de que puedes mejorar con ayuda de algunos tratamientos, perdónanos mi niña, sé que es mucho para ti, pero queremos que estés con nosotros, te someterás a una cirugía, donde si todo sale bien, esto será solo un mal recuerdo.
Es día de la operación, Camila de mi vida, aquí esta toda tu familia apoyándote, eres muy valiente todo saldrá bien, tú puedes, te amamos. Las horas pasan, los nervios me están consumiendo, tu papá me trae un poco de café, pero solo hace que un nudo en mi estomago me ponga más nerviosa; Camilo tuvo que vender algunas cosas, pedir préstamos y entre la familia se juntó el dinero para poderte operar, pero no importa con que tu este bien, lo estarás.
Cinco horas el doctor González sale del quirófano con la mejor noticia del mundo, eres toda una guerrera mi pequeña, todo salió bien, ahora solo hay que dejarte descansar y pronto volveremos a casa. No me gusta tenerte que dejar en el hospital, pero aquí estará s mejor.
DOS SEMANAS DESPUÉS
-Hola, mamá pasa- ella me saluda con un beso y un abrazo.
- ¿Y la pequeña Camila? - le hago un gesto para que guarde silencio y le señalo el pequeño mecedor- lo siento, lo siento. Mira le traje un mameluco, en cuanto lo vi dije: “a la Camilita le va a quedar divino".
-Muchas gracias mamá, esta hermoso, hoy le toca baño, nomás que se despierte para ponérselo- ambas nos servimos una taza de té con una rebanada de pay de limón.
Pasa media hora y Camila aun no despierta, está muy a gusto dormida, se me hace muy feo despertarla. Pasan otros diez minutos y nada, comienzo a preocuparme pues no es normal que una niña de un mes dure tanto dormida.-Mamá, la niña no quiere despertar- digo ya algo preocupada, pero se que mi mamá dirá que todo está bien.
- ¿Cuánto tiene ya dormida? - va hacia donde está el mecedor yo la sigo.
-Casi las dos horas.
- ¿Normalmente duerme eso? - niego con la cabeza.
Sutilmente trata de despertar a la bebe, pero ella sigue durmiendo -Hija, no te espantes okey- solo escuchar el “no te espantes” hace que mis nervios revienten- llama al 911 y diles que la bebe no quiere despertar.
Desesperadamente comienzo a buscar mi celular, de inmediato siento como mi mente se bloquea y se me hez imposible encontrar mi móvil. Lo encuentro en la cocina, en seguida de la cafetera, torpemente lo tomo y tecleo los números 911, dos tonos y una voz me contesta.
-911, dígame su emergencia.
-Mi niña, no quiere despertar- la voz me tiembla, siento como el corazón quiere salir de mi pecho.
- ¿Cuánto tiene su hija? - y así comienza a pedirme datos como puedo se los doy, mi madre me habla, pero no logro entender que me dice, solo miro como sale apresurada con Camila en sus brazos, por inercia la sigo.
- ¿Qué, a dónde vamos?
- Vamos al hospital no podemos esperar a que una ambulancia llegue llámale a Camilo y dile que vamos al hospital general.
En mis brazos llevo a mi hija, como puedo marco el numero de mi esposo, ya con lágrimas en los ojos y con la voz toda temblorosa le digo lo que esta pasando, al final me dice que estará ahí en diez minutos.
Rápido entramos a la sala de emergencias mi madre se dirige con la enfermera de recepción quien de inmediato se acerca a la beba y le habla a un doctor.
Horas después el doctor Gonzales sale del quirófano, de inmediato sus ojos se posan en mi esposo y en mí, el nudo en mi garganta se hace mas grande, un mal presentimiento me hace estremecer; nos pones de pie al unísono.-Hicimos todo lo posible por salvar su vida, pero lamentablemente ya era tarde y falleció- algo en mi se rompió, deje de sentir, de escuchar, de pensar, mi cuerpo se siente cada vez mas pesado, no se más.
NUEVE AÑOS DESPUÉS
Hoy hace nueve años de tu partida, mi pequeña.
Se que desde el cielo nos cuidas, a tu papá, tus hermanos y a mí. Te extrañamos demasiado, no puedo mentirte aun tengo abierta una herida en mi corazón, a veces sueño con tu hermosa carita, con tus brillantes ojos; pero se que no puedo permitirme deprimirme, a tus hermanitos y a ti no les gustaría verme así.Siempre te tendré en mi corazón, mi pequeña Camila.
ESTÁS LEYENDO
365 historias: el reto
Short StoryDe nuevo el grupo de chicas del anterior reto nos organizamos para volver a iniciar pero esta vez serán historias basadas en canciones, tendrán capítulos para hacer mas extensa y mejoraremos algunas cosas. espero y las disfruten, al igual pueden pas...