Ahí estábamos, paradas junto a la orilla de aquel acantilado, observando como la sangre escurría lentamente por una pequeña roca llena de musgo. Estaba hecho, Ka y yo nos habíamos encargado de limpiar cualquier rastro que pudiera culparnos o culpar a alguien más de lo sucedido. Fue la noche más larga. Lamamos a una ambulancia, a la policía y a los padres de Ka —No somos culpables, somos las víctimas, — le repetía a Ka una y otra vez.
—¿Qué vamos a decir? —pregunto Ka susurrandome.
—Estábamos adentro platicando... Lucas salió muy ebrio...tu y yo nos quedamos dormidas...luego un ruido nos despertó... vimos la hora y nos preguntamos dónde estaba Lucas...salimos a buscarlo...(trage saliva) y lo vimos tirado sangrando, así que llamamos a la policía... Eso es todo, no sabemos nada más. —Dije con el tono más seguro que pude. Siempre dicen que un buen mentiroso debe creer en sus mentiras, esa noche creí en las mías.
—¿Y si Rory lo recuerda?— pregunto Ka preocupada.
— Es la primera vez que Rory toma, y tomo demasiado, no lo va a recordar, confía en mí.
La policía llego, hicieron preguntas, Ka y yo contamos la misma historia; Rory no dio una declaración, no pudo hablar, solo se quedo sentada en la banca de afuera, con la mirada perdida, sin ninguna expresión en el rostro, como si alguien le hubiera arrancado el alma. En los más de 15 años que llevo siendo amiga de Ka jamás había visto a su pequeña hermana tan apagada y desolada.
La policía no logro encontrar pruebas que desatarán una investigación a profundidad, además con un poco de dinero de la familia de Ka y Rory el caso se cerró en solo 24 horas con las palabras "la víctima estaba alcoholizada y se cayo". Es sorprendente las cosas que el dinero y el amor pueden hacer.
En una situación hipotética dónde yo fuera Rory y mi hermano, Ricardo, fuera Ka, esta historia sería completamente distinta ¿Quien le creería a dos jovenes extranjeros? ¿Quien le creería a dos niños huérfanos, pobres, solos? Seguramente el caso no se hubiera cerrado, yo estaría en prisión y Ricardo caería en el alcoholismo. Pero bueno, solo es una situación hipotética, Rory sigue subiendo Rory y Ka sigue siendo Ka, dos niñas ricas, hijas de un famoso empresario y una madre amorosa.
٭٭٭٭٭٭٭٭—Hijos ¿Se quedas en casa? — pregunto Hortensia, la mamá de Ka y Rory, quien también se había acostumbrado a llamarnos hijos a mi hermano y a mi. Antes de siquiera poder formular una respuesta Ka, quien venia de copiloto con su mamá, respondió —No, y yo tampoco, llévanos a la laguna por favor.— Su mamá me vio de reojo por el retrovisor y contesto —¿Segura? acaba de morir su mejor amigo ¿Y tu quieres ir al lago?—. Dijo sorprendida y algo pensativa, pero después de un largo y silencioso momento La respondió.
—Lucas no era nuestro amigo y no esta muerto, solo esta en coma. Quiero ir al lago.
— ¿No era su amigo? Vivieron pegadas a el este último año, y aún que no lo consideres tu amigo, es el novio de tu hermana ...¿Estas de acuerdo con eso Rory?— pregunto Hortensia muy molesta, pero Rory siguió sin responder, solo movió la cabeza lentamente de izquierda a derecha. así que entre susurros Hortencia dijo — Tu hermana te necesita, puedes ir al lago otro día — Esas palabras terminaron la conversación, pero en el primer semáforo que se ilumino de rojo Ka bajo a toda velocidad del carro; Hortensia, Ricardo y yo nos quedamos una milésima de segundo sorprendidos, pero después me baje deprisa detrás de ella.
— ¡Ka, Ka, Ka, espérame! — Grite mientras trataba de alcanzarla. Después de unos minutos correr dejo de ser una opción, Ka comenzó a escalar unas pequeñas rocas que se encuentra a las orillas del lago y yo me quede sentada abajo viendo como con sus largas piernas y brazos fuertes escalaba hasta la cima. Cuando llego solo se sentó a observar el lago.
Ninguna de las dos dijo ni una sola palabra, ambas nos quedamos viendo la laguna; al principio no comprendí cual era la razón por la cual Ka quería ir a ese lugar, pero después de darle muchas vueltas al asunto recordé que fue ahí la primera salida que tuvimos con Lucas, donde se supone que esta historia comenzó. —¿Qué vamos hacer Nimue? — De un momento a otro Ka interrumpió mis pensamientos, se había hecho de noche y ella había bajado de la montaña.
—No debimos hacer lo que hicimos, debimos decir la verdad. Tu lo haz dicho, un crimen solo es crimen si lo ocultas, nosotras lo ocultamos ¡Somos criminales! — empezó a gritar de manera desesperada, yo solo me levante y le susurre — Guarda silencio—. Ella comenzó a llorar. —Ka, no llores, sabes que eso me parte el alma, tranquila, vamos a estar bien, todo va estar bien. No somos criminales, somos dos amigas que ven por el bienestar de sus seres queridos. ¿Qué se supone que debíamos de hacer? ¿decir la verdad? Llamar a la policía y decir "Hola quería reportar un crimen, fíjese que la hermana de mi mejor amiga acaba de asesinar a su novio" ¿Acaso querías que Rory terminara en la cárcel?
—No, No, No. Solo quiero saber que vamos hacer ahora— Dijo secándose las lagrimas.
—Ka, se que has pasado por mucho, tu y toda tu familia en general, el año pasado pese a toda predicción salimos adelante, así que ahora también lo haremos. El caso de Lucas se cerro, pero el de Pedro no, y eso si es un problema.
—¿Qué tiene que ver pedro en todo esto?
—Ka, estamos en un circulo super raro de lazos familiares y amistosos— tome una barita de árbol que estaba en el suelo y comencé a dibujar un esquema en la tierra mientras explicaba —Rory es tu media hermana, y hermana de Pedro, mientras que Pedro era tu hermanastro y tu novio (algo que siempre pareció bastante extraño); Lucas era el novio de Rory y Lucas asesino a Pedro. Siguiendo mi lógica, si la policía descubre que Lucas es el asesino de Pedro, eso le daría un motivo a Rory y a ti para asesinar a Lucas y entonces el caso de Lucas podría abrirse de nuevo.
— No entendí, quieres decir que si la policía se entera de que Lucas es quien manejaba el carro que asesino a Pedro, eso nos daría un motivo para atentar contra la vida de Lucas... Pero que tan seguras estamos de que realmente Lucas lo asesino, ha pasado un año y no sabemos aun nada sobre el accidente, la policía no ha encontrado evidencia tangible sobre el caso, tu y yo sabemos que esta abierto únicamente porque mis padres siguen pagándole a la policía.
Me quede en silencio un minuto, inhale profundamente y dije — Lucas lo hizo, me lo había confesado mucho antes, pero tenia miedo de decirte, Lucas se sentía muy culpable y Rory estaba perdidamente enamorada de el, además tu.... también lo amabas. Yo se donde esta el auto.
ESTÁS LEYENDO
El Hogmanay
Mystery / ThrillerUn grupo de amigos deciden celebrar el Hogmanay, celebración escocesa que despide al año viejo y abre paso al año nuevo. Durante esta celebración se confiesa un asesinato y algunos otros secretos salen a la luz provocando que la noche termine en un...