before him.

10K 675 28
                                    

"Liyue sufrió muchos brotes de enfermedades en la antigüedad. Algunos dicen que fue debido al caos de la implacable guerra entre arcontes. Los derrotados fueron aplastados por rocas, dónde se descompusieron y se convirtieron en tierra para, finalmente, volver a entrar en el eterno ciclo elemental. Algunas almas de los arcontes se llenaron de amargura por este destino y se negaron a seguir sufriendolo. Su amargura se materializó y se convirtieron en malvados mounstros, cuya irá se manifestó en forma de enfermedades, plagas y extrañas mutaciones. Los mounstros arrasaron la tierra y la convirtieron en un desierto, desatando toda clase de males sobre los ríos y los mares. Infligieron su sufrimiento incalculable a la gente. Por lo tanto, lo que llamamos «mounstros» son, de hecho, manifestaciones físicas del resentimiento de los arcontes derrotados en guerra

Rex Lapis invocó a los Yakshas para ayudarle a acabar con los mounstros. Los Yakshas eran bestias iluminadas de Liyue, feroces e intimidantes, violentos por naturaleza, formidables en batalla y dispuestos a matar sin piedad para defender el reinado de Rex Lapis. Entre ellos, cinco siguieron a Rex Lapis en batalla innumerables veces, acabando finalmente con el origen del mal. Los mortales los bautizaron con el nombre de «Los Yakshas».

Los Yakshas protegieron fielmente a Rex Lapis y frenaron toda clase de castastrofes en el mundo durante años. Pero llegó un día en que, a pesar de su poder, se vieron  acorralados por su propio mal karma, ya que la amargura de los arcontes había comenzado a envenarlos. Algunos sucumbieron a una rabia ciega de indescriptibles atrocidades; a otros, el miedo les condujo hacía una locura igual de indescriptible. Otros se volvieron hostiles y se destruyeron entre sí. También hubo quienes fueron asesinados, y uno desapareció. Muchos otros, de nombres desconocidos, también murieron o huyeron. Al final, solo uno de los cinco sobrevivió: Alatus.

Alatus es conocido como el Rey de las Alas Doradas, también llamado Gran Cazador de Demonios. Nadie sabe de dónde vino ni a dónde fue. La gente puede ser su resplandor en el Bosque de Piedra Guyun solo durante el Rito de la Linterna celebrando una noche de primavera, momento en que declaran: «He aquí al guardián Yaksha que terminará con el yugo de los demonios». En ese momento, algunas personas afirman escuchar el sonido de una flauta procedente del Pantano Dihua, pero cuando van hasta él, descubren que no es una persona quien emite tal melodía y anuncian: «Escuchen: es el Yaksha invocando a sus viejos amigos para que regresen a su tierra natal».

Por esta razón, se dice que la recompensa de ser bendecido con un poder sobrenatural es sinónimo de un destino de adversidades y destrucción. El Yaksha perdió a sus amigos, familia y compañeros de batalla. Su karma acumuló una deuda incalculable por las acciones violentas que tuvo que cometer por necesidad, y la consecuencia fue un incansable corazón lleno de oscuridad y odio. No había recompensa alguna por enemistarse, ni había forma de escapar del insoportable sufrimiento.

El tormento carcomía cuál lobo insaciable su corazón de tal modo que ni en mil vidas cesaría."

after him ➵ xiaoxtraveler (genshin impact)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora