Capítulo 1: Descubrí tu sonrisa

1.3K 82 28
                                    

Narradora omnisciente 

Un día como cualquier otro, amanecía en la aldea de la hoja. En esa pacífica aldea, había un clan conocido como el clan "Nara". Un clan lleno de hombres inteligentes y astutos, y mujeres dominantes. La esposa del actual líder del clan, Yoshino, llamaba a su hijo para despertarlo:

 —¡Shikamaru! ¿Qué esperas para despertar? ¡Llegarás tarde a la escuela!— Advirtió a su hijo con una voz grave.

El joven Nara ya estaba despierto y estaba bajando las escaleras, en rumbo a la cocina. Estaba apresurado, así que tomó una tostada y su mochila rápido. Efectivamente, llegaba tarde.

—Adiós mamá.— saludó a su madre.

Iba caminando hacia la escuela y se encontró con Naruto Uzumaki, su mejor amigo, ambos llegaban tarde a la escuela.

Una vez allí, una sorpresa los esperaba. Entraron al salón y notaron la presencia de alguien más, alguien nuevo.

—Bien chicos, les presento a una estudiante nueva, transferida de la escuela Suna a la escuela Konoha.— dijo su maestro, Kakashi Hatake. —¿Podrías presentarte para tus compañeros?— preguntó el peliblanco con una amable sonrisa debajo de su máscara.

—Bien.— suspiró. —Me llamo Temari no Sabaku, tengo 18 años y vengo de la Aldea de la Arena. Un gusto.— dijo la joven. Su cabello era rubio y lo tenía atado en cuatro coletas, sus ojos eran profundos y color esmeralda, y se notaba asimple vista que era de un fuerte carácter.

Shikamaru se centró en ella. Pensó que sería una chica cualquiera, una más del montón.

Se ve muy problemática, que fastidio.— pensó el Nara posteriormente bostezando.

—Bueno, muchas gracias, Temari. Ahora ve a sentarte para comenzar la clase.— pidió su maestro. Temari asintió y se dirigió a sentarse.

Casualmente, el único asiento libre era al lado de Shikamaru. La rubia se sentó. Miró de reojo al chico que tenía a su lado el cual estaba echado en su silla aparentemente ignorándola.

Este es el gran Shikamaru Nara de Konoha con un CI de +200? Parece un tonto cualquiera.— pensó Temari confundida.

Las horas pasaban y pasaban. Temari intentaba concentrarse pero seguía pensando sobre él; seguía sin creer sobre los rumores que había escuchado, creyó que solamente eran puras tonterías.

Estaban en plena clase de matemática, el maestro, Iruka Umino llamó la atención del azabache pidiéndole que pasara a resolver el ejercicio siendo que él estuvo durmiendo durante toda la clase. El Nara se paró perezosamente y caminó hacia el pizarrón. Miró la ecuación y en cuestión de segundos, la resolvió con suma simpleza y creatividad, como si fuera lo más sencillo del mundo.

Su expresión era indescriptible. La había dejado realmente asombrada. Y eso que creyó que era un don nadie.

El timbre del intermedio sonó, todos los alumnos salieron del salón como si el mundo se estuviera acabando. Ella salió con tranquilidad del lugar y se dedicó a buscar a Shikamaru por un rato.

En serio quería hablar con él sobre los hechos ocurridos en la clase de matemáticas. O sea, era un vago y un genio a la vez. Sería un... ¿Genio-vago?

Lo encontró minutos después, el joven Nara se almorzaba con sus mejores amigos, Naruto Uzumaki y Choji Akimichi.

—Finalmente te encuentro, Nara.— dijo la rubia. Naruto y Choji se miraron intrigados, y después dirigieron su mirada al chico de coleta. Le lanzaron una mirada pícara, él solamente mantenía su característica expresión de fastidio.

Tu sonrisa me delata || ShikaTema ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora