Manuel Parada Fuentes: Las tácticas de los investigadores privados varían de una agencia a otra. Muchos investigadores privados utilizan una mezcla de investigación directa, y operaciones encubiertas. Manuel Parada Fuentes es agente profesional, comparte las tácticas del investigador privado. La investigación directa se lleva a cabo obteniendo información directamente del sujeto que está siendo investigado. Las operaciones encubiertas, en cambio, se realizan sin conocer necesariamente la identidad del interrogado. Ambos tipos de investigación pueden ser muy útiles en un amplio abanico de circunstancias, pero existen diferencias entre ambos que deben ser exploradas.
Manuel Parada Fuentes habla de que las tácticas de los investigadores varían según el tipo de investigación. Por ejemplo, un investigador corporativo probablemente tendrá que investigar el fraude corporativo. Como el fraude corporativo suele llevarse a cabo mediante el uso de bancos y otras instituciones financieras, tendría mucho más sentido entrevistar a los empleados del banco y a otras personas relacionadas con dicha actividad. Esto permitiría al investigador recoger información directamente de los responsables. Además de recopilar pruebas directamente de los sujetos, este tipo de investigación también podría revelar pruebas de una amplia gama de otros delitos, que podrían no haber sido vistos por el investigador.
Manuel Parada Fuentes dijo que otra diferencia importante entre ambos es que un investigador corporativo puede necesitar entrevistar a los testigos, así como a los sospechosos, para construir un caso sólido. Cuando el propietario de una pequeña empresa es acusado de fraude o de cualquier otro delito, un investigador privado puede ser muy valioso. Además, las investigaciones llevadas a cabo por los investigadores privados suelen incluir entrevistas a los empleados de la empresa en cuestión para reunir información relevante para la validez de los cargos. Dichas entrevistas también podrían revelar otros tipos de conducta ilegal por parte de la empresa o del propietario.
Las tácticas de los investigadores también varían en función de las circunstancias específicas de una investigación. Algunos investigadores se especializan en la vigilancia, sacando a relucir los trapos sucios de empresas grandes y pequeñas. Otros se especializan en delitos financieros o informáticos. Y otros pueden ofrecer una gama completa de servicios, desde la seguridad corporativa hasta el acoso por Internet. Estas tácticas son valiosas cuando se investiga una empresa por cualquier motivo.
Los investigadores privados suelen cobrar por hora. Además, los honorarios de un investigador pueden incluir el kilometraje, que puede sumarse si la empresa objetivo se encuentra en más de un estado. Los empresarios pueden limitar el número total de horas facturadas estableciendo un contrato con un investigador privado. Muchos investigadores consultarán a los propietarios de empresas antes de emprender cualquier acción legal.
Si cree que puede ser víctima de un comportamiento fraudulento o poco ético, es importante contratar a un investigador antes de que su negocio se vea afectado. Hay una serie de recursos en línea que pueden ayudar a encontrar el investigador adecuado para sus necesidades. Los empresarios también pueden pedir consejo a otros investigadores experimentados para encontrar un buen profesional. Hay algunas consideraciones importantes que deben hacerse al decidir a quién contratar. Trabajar con los mejores investigadores puede garantizar una investigación exitosa y justa que resulte en justicia para todas las partes.
YOU ARE READING
Manuel Parada Fuentes : Tácticas del Investigador Privado - Pequeña empresa
Historical FictionLas tácticas de los investigadores privados varían de una agencia a otra. Muchos investigadores privados utilizan una mezcla de investigación directa, y operaciones encubiertas. Manuel Parada Fuentes es agente profesional, comparte las tácticas del...