La depresión.. Una palabra que en estos tiempos es muy escuchada, donde los adultos mayores (algunos) no comprenden y enfatizan que los jóvenes están en una generación de cristal, no existía en su época nada de esto.
"Que tontería, busquen mejor que hacer"
"¿Tú, con depresión, ansiedad ? Deberías dar gracias por todo lo que tienes, hay niños de la calle que no tienen lo que tú"
"¿Depresión? Ponte mejor a ayudar en la casa, sal a trabajar, eso es para gente con mucho tiempo libre, gente sin que hacer"
Al menos es lo que he escuchado de mi familia o cercanos.
Quisiera hablar de este tema porque la verdad fui a mi parecer insensible con esto, claro como me enseñaron a trabajar, a mejor guardarme mis cosas , que escuchar es a lo único que me haría ver que otros sufren más que yo, que los psicólogos son para locos y personas con problemas mentales, que mi mente debe ocupada.
Hubo un tiempo mi caso, que me guarde mis problemas, mis cosas, buscando a quien ayudar, para así sentirme que hay otras personas con problemas y así minimizar los míos, y mi amiga de bachillerato lo vio, yo lo veía normal, hasta me llevo a una psicóloga de la misma institución, pero no también tenía miedo que mi mamá se enterase así que solo fui 3 sesiones, porque sentía que mis problemas eran pocos a comparación mía.
Me estaba haciendo un mal, buscando a quien ayudar, buscando problemas de otros para cargarlos y así minimizar lo mio. Reprimia todo. Me hice mal, porque mentía, a mis amigos, mi familia. Me era sencillo sonreír les, dicen que tengo cara tierna y lo usaba a mi favor, también era mucho de ver y hacer memes.
Hablar de mi, prefería esquivarlo, no quería ni saber de mi. Pero cuando empecé a entrar a la universidad, la que se me venía, porque ahora cargaba la universidad, responsabilidad de adulta, caí en cuenta que no podía más. No se cuantas veces desborde de llanto, no se cuantas veces necesite de alguien a quien contarle, incluso no se si tuve en dos ocasiones ataques de ansiedad, solo recuerdo que llegue llorando y mis padres y hermanos me vieron, preguntaron, no podía oírlos bien, solo me tiré en el suelo y comencé a llorar, estaba temblando, oía palabras en mi cabeza, horrible, no lo deseo a nadie.
En un devocional que vi hablaba sobre esto.
ESTÁS LEYENDO
Permiteme mostrarte el amor real
SpiritualSe que pues como todos, tenemos problemas y no sabemos a dónde acudir, pero puedes entrar, aunque no creas eso que pasas se puede resolver, yo tengo fe que si. Estos son ciertos fragmentos de devocionales de una app de la Biblia, también dejaré el n...