Mental y emocionalmente estable

22 4 9
                                    

Creo que muchos de nosotros tenemos muchos problemas, se nos juntan y las dejamos pasar en un "todo va a estar bien", cuando simplemente estamos dejándola pasar. Llegamos a un punto que ya no sabemos que hacer con nuestra vida, queremos alejarnos de todos, ya nada nos llena ni nos hace estar felices por lo que pasamos.

La mente es muy poderosa, puede que esos problemas que tenemos nos hagan daño psicológicamente, hay pruebas de ello, y todo esto nos afecta al cuerpo mismo, ¿la mente es muy poderosa no lo crees?. Algunos buscan psicólogos, buscan ayuda terapéutica, y pues esta bien, cada quien está en la libertad de hacerlo, porque buscamos paz, ya no nos queremos sentir en el fondo de ese abismo que nos hemos hecho.

Bueno y si te dijera..¿Que no es necesario ir a un psicólogo?, ¿Que no tienes que pagar para una rehabilitación, para que alguien te escuche y te ayude?.

Desde el principio parece imposible, en esta vida nada es gratis(y si así es es de dudar), pero Dios viene a decirnos que no es necesario que alguien te escuche, con Él estas a salvo. Quizá hay problemas pero tenemos la certeza que si creemos en Dios.. No tenemos porque temer, nunca ni desde antes de nacer estuvimos solos, jamás, ahí estuvo, desde que naciste, cuando anduviste en tu primer paseo, cuando estuviste triste, cuando perdiste a alguien, ahí estuvo, solo que no lo dejabas estar en tu vida, no le diste tus problemas, te recuerda que cada día es hermoso, sostente en sus promesas, no estas sol@, nunca fue así.

También nos dice que en la Escuela de Medicina Johns Hopkins se descubrió que el 70% de las enfermedades son psicósomaticas, por lo que su nombre dice que las enfermedades, al menos ese porcentaje, no son reales y no es una causa física . Aquí vemos como nuestra mente es tan poderosa como tanto para envenenar nos y curarnos.

En mi carrera como Química Fármaco bióloga he aprendido que nuestro cuerpo es realmente sorprendente, podemos liberar muchas reacciones químicas dentro de nuestro cuerpo los cuales se dan por la negatividad, en caso del sistema endocrino, nuestro cuerpo al tener de manera negativa nuestros problemas, tener pensamientos negativos, afecta a nuestro cuerpo, a nuestros órganos y no sólo a la mente. Y también no sólo nosotros mismos, sino que hay otras personas que nos causan ese daño y si escuchamos estas palabras negativas, nos afectan, ahí hay que tener cuidado con ellas .

Nosotros podemos confiar en Dios sobre esto, nos hablan de dar la otra mejilla, si nos piden algo darlo, etc. Se que hay veces que suelen desesperarnos, no es fácil estar felices si las circunstancias y los problemas que tenemos se nos juntan, y la gente pues no ayuda con esto, porque ya estas al tope de la desesperación, angustia, miedo, pero también hay que pensar que Dios nos dijo esto de dar la otra mejilla para que nosotros no nos dejemos llevar por ellos, lo que se nos enseña una libertad, ya que no estamos siguiendo su juego y no envenenando nuestro cuerpo, porque tenemos confianza en Él.

<><><><><><><><><><><><><><><><><><>

Mateo 11: 28-30 venid a mi todos los que estais trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevado mi yugo sobre vos otros y aprended de mi, que son manso y humilde de corazón ; y hallareis descanso en vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
<><><><><><><><><><><><><><><><><><>

No dejes que las circunstancias por las cuales pasas te hagan un abismo en tu vida, y te afecten hasta llegar a una enfermedad , Dios nos da la mano, ni la mano realmente, nos da todo de Él para que estemos en paz, no haya preocupación. Nos pide confianza, podemos entregarle las cargas que tenemos. Y nso lo digo por hablar, sino porque yo también lo he experimentado, he pasado por estas situaciones. Ojalá y pido a Dios que esto te sea de provecho, de reflexión.

........

.....

........................................................................

Esto se sacó de: plan de lectura de la Biblia @YouVersion.

http://bible.com/r/3eB
Por si gustas pasarte c: Dios les siga bendiciendo a ti y a tu familia.

Permiteme mostrarte el amor realDonde viven las historias. Descúbrelo ahora