Como siempre, advierto que si no has leído la historia, te abstengas de lee esta crítica-reseña porque está llena de spoilers, muak.
También decidí cambiar la forma de las review, a algo más serio(? así que tomaré puntos tales como. Lo mejor y peor de la historia, la sinopsis, ortografía, narración y trama, personajes, coherencia y por último, opinión personal, calificando estas. Recuerden que todo esto es opinión personal, no necesitas estar de acuerdo conmigo, de igual forma puedes comentar tu opinión con respeto. Ahora si, empecemoss.
Jimin estaba demasiado enamorado de su mejor amigo de toda la vida, pero Jungkook solo tenía ojos para ella. Con el pasar de los años sus sentimientos crecen en sentidos completamente opuestos ¿Podrán encontrarse?
¿Puede, la persona que rompió tu corazón, repararlo?
Lo mejor: Sin duda lo mejor de esta historia es su narración y que logra hacerte empatizar con los personajes y entender el porque de sus actos, al menos la mayoría de veces. También que aunque era una historia triste, tenía momentos en los que no podías aguantar la risa.
Lo peor: No hay mucho que agregar acá, la historia está bien hecha y puedo rescatar muchas cosas de esta, pero si debo poner algo acá serían algunas decisiones que tomaron los personajes a lo largo de la trama, pero nada tan malo.
Sinopsis (10/10): La mayoría de veces (o siempre) lo que atrae al lector a la historia, es la sinopsis. Una buena sinopsis, que explique de forma resumida de lo que se trata, sin dar información innecesaria es lo esencial. Este es un buen ejemplo, además de que las preguntas al final dejan con intriga y hace que quieras leer más.
Ortografía (9.5/10): Hay errores mínimos que a veces no son visibles ni afectan en la lectura, nada grave.
Narración y trama (9/10): La idea de "me gusta mi mejor amigo, pero no le gusto a él" es bastante utilizada, así que sería algo difícil lograr que la historia tenga algo que la diferencie de las demás, pero Ary pudo con eso. Ya sea añadiendo comedia, los personajes tan memorables y sus decisiones. Acertó bastante en como alguien se sentiría al no ser correspondido en sus sentimientos, o el miedo de perder una amistad tan linda. Se supo utilizar bien las palabras y escenarios correctos. La narración estuvo bastante bien, sin duda a más de una hizo llorar, y eso es lo que cualquier escritor quiere, que los lectores empaticen y se que los sentimientos traspasen las hojas de los escritos, en este caso, las pantallas.
Personajes (9/10): Los sentimientos de los personajes principales estuvieron más o menos bien desarrollados, Eunwoo y Yeye merecían un mejor final, se supone los demás también eran sus amigos, pero no hicieron mucho por ayudarles. De todas formas esto suele pasar bastante en la realidad así que también es un punto para Arya.
Coherencia (10/10): Cabe recalcar que con coherencia nos referimos a si la historia sigue una secuencia que tenga sentido, es decir que las cosas que se dijeron anteriormente en x(equis) capitulo, debe tener relación con lo que se sigue contando en la historia, ¿me explico? no puedes decir en el capitulo uno que jimin es huérfano -por ejemplo- para en el segundo mencionar que está cenando con su madre, sin tratarse de un flashback o que se haya aclarado antes porque la madre de jimin si está. En general, si la historia tiene sentido, yy con sentido no me refiero a si algo es real o no, una historia que se trate de unicornios voladores que defecan oro puede tener más coherencia que una que trate de dos universitarios enamorados, todo esto basándose en su narración y trama.
Después de esa extensa explicación, procedo a decir que Poliester posee coherencia y su todos los detalles están bien pensados.Opinión personal: Yo amé la historia, se supo manejar a la perfección los recursos que Arya tiene como escritora, sabiendo en que momento justo poner alguna frase o en qué momento terminar un capitulo. Se usaron con inteligencia los diálogos y confesiones haciéndonos reír, llorar y enojar, pero sin dejar de amar el escrito. Es sin duda una historia que volvería a leer.
Puntuación final, 9.5/10
ESTÁS LEYENDO
DaeguBr0s' Reviews
RandomReseñas de las historias de la pata sucia de Arya. Nada más.