Capitulo 2

680 105 1
                                    

2/2

GUN

Bueno, eso fue bien, pensé para mí mismo cuando salí de la fiesta que acababa de estrellar, tan elegantemente como pude. Cuando accedí a encontrarme con un viejo amigo en una barbacoa de la tarde, no tenía idea de a qué casa iba a ir. Estaba agradecido de salir por un tiempo. He estado hibernando en el interior desde que llegué a la ciudad.

Dio la casualidad que un viejo amigo mío de la escuela secundaria trabajaba en el mismo recinto que New Thitipoom (ahora de Tawan) y su nuevo esposo, Tay. Cuyo bebé también recibí hace unas semanas... y que también resultó ser el hermano de una vieja llama, Off Jumpol.

Un mundo incómodamente pequeño, ¿no?

Entonces, este amigo me invitó a un día de relajación, que también me impidió andarme por la casa todo el fin de semana. Desafortunadamente, mi plan de comer y beber y dejar de pensar en lo miserable me salió por la culata. Terminé haciendo todo lo posible para poner una cara feliz mientras los ojos de Off me lanzaban puñales desde el otro lado del patio.

En el momento en que entré y vi de quién era la casa, sabía que Off estaría allí, así que traté de hacer lo mejor. Al principio, no estaba seguro de sí debería hablar con él o ignorarlo. Pero ignorarlo parecía infantil. Así que mordí la bala y fui hasta donde estaba sentado y dije hola.

Inmediatamente pude ver por la expresión de su rostro lo que estaba pensando. La ira en sus ojos me dijo todo lo que necesitaba saber. Luego, cuando se levantó y se fue sin decir una palabra, supe que no tenía esperanza, que había tomado una decisión equivocada.

No era que esperara que me perdonara. No esperaba nada de él, no después de lo que había hecho. Pero al volver a verlo después de todos estos años, me di cuenta que estaba despertando emociones dentro de mí que habían estado enterradas durante mucho tiempo.

Pensé que sería simple. Dejaría atrás mi vida anterior y regresaría a Bangkok. Pensé que, si estuviera en una ciudad diferente, no recordaría constantemente lo que había perdido. Tenía amigos aquí que podían distraerme y mantenerme ocupado mientras trataba de diversificarme en un campo de la medicina diferente. Ver bebés todo el día se había convertido en un duro recordatorio de lo que no podía tener.

Pero uno no entra un día en un hospital y dice: 'Ahora soy un internista'. Con mi capacitación, pude hacer todo lo relacionado con el parto, la atención de emergencia para recién nacidos, la pediatría e incluso la práctica familiar. Pero para cambiar a una nueva especialidad, tendría que hacer otra residencia, que serían años de trabajo.

Ahí es donde las cosas empezaron a ser un poco complicadas. Hace seis meses recibí una llamada de un ex colega. Mi ex novio, Oab, en realidad. Cuando nos separamos hace dos años. Fue una división amistosa. Las cosas no estaban funcionando para ninguno de nosotros y era demasiado doloroso seguir intentándolo.

Después de un año sin mucho contacto, comenzamos a conversar en línea aquí y allá y fuimos amigos desde entonces. Dijo que yo era la primera persona en quien pensaba cuando se abrió un puesto de obstetricia en Urgencias en Bangkok. Me dijo que pensaba que me haría bien cambiar de escenario, alejarme del lugar que guardaba algunos de mis recuerdos más dolorosos. Dijo que probablemente podría pasar a la práctica familiar pronto y que Bangkok era mucho más progresivo cuando se trataba de omegas que trabajaban en puestos de alto nivel. Lo hizo sonar bastante bien.

Lo que no me dijo fue que terminaría entregando el bebé del hermano de mi ex novio. O que terminaría rompiendo una barbacoa donde claramente no me querían. Pero nadie podría haberme dicho eso.

Oab y yo sabíamos que ninguno de los dos querría volver a empezar, así que no me preocupaba que aparecieran viejos sentimientos en lo que a él se refería. Pero lo que no esperaba era que me dejaran boquiabierto las emociones que me invadieron cuando volví a ver a Off. Mentiría si dijera que no esperaba secretamente que todavía viviera en esta ciudad. Y estaría mintiendo si dijera que no esperaba haberme encontrado con él algún día.

SU AHNELO MÁS GRANDE [Finalizado] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora