Cuando me despierto, la claridad y la pureza del techo me dañan los ojos. Intento moverme, pero por más que lo intento, tengo el cuerpo inmobilizado. Intento gritar, pero, no se si es el miedo el que me lo impide, porque no lo hago, y, por si fuera más la textura de la mesa de metal frío en la que me encuentro no hace más que revolverme el estómago. Intento recordar pero automáticamente dejo de pensar en ello, cuando escucho pasos. Cierro los ojos, y me hago la muerta (pues en cierta parte no sé si lo estoy).
- Hola Aline, por fin te has despertado-. Me dice una voz femenina. - Vamos, no te hagas la dormida, abre los ojos.
Y sin pretenderlo la ovedezco, una fuerza que no logro controlar, me supera.
- Puedes incorporarte. - Me obliga a hacer la voz.
Cuando lo hago, compruebo, que la claridad y neutralidad del techo es igual a la del cuarto en el que me encuentro. Una serie de méquinas, envían sustancias a mi brazo izquierdo a través de unos tubos finos y transparentes, que al ver no tardo en bomitar.
- Oh vamos, es normal -.¿ Tienes frío?.
Intento no responder, pero otra vez, contra mi voluntad, acabo haciéndolo.
- Sí -. Digo.
-Bien-. Dice mientras procede a decir algo por un manoslibres que tiene sujeto a su oreja izquierda.
En menos de un minuto, siento como algo nuevo se me inyecta en el brazo y dejo de sentir frío.
- ¿Que tal ahora?-. Lo cierto, es que me quedo completamente de hielo cuando lo pregunta, pues me niego a pensar que controlan todo mi cuerpo. - Levántate-. Me dice mientras me quita los tubos de una manera estratégica. - ponte esto y sigue a Henry, el te llevará a tu residencia.
Me pongo lo que parece un pijama de hospital y sigo, ( aún no conociendo a Henry) al hombre vestido con un traje blanco que en pocos segundos no tarda en aparecer.
Me conduce por unos pasillos impecablemente blancos que me producen arcadas, permanezco en silencio, mientras bajamos en ascensor, y también cuando salimos. Me hace un gesto para enseñar mi identificación, y sin esperarlo me dice con una voz neutra:
- Celda 4560.
Cuando lo dice Retrocedo, intento hechar a correr lo mas rápido que puedo, pero al tercer paso, algo me hace parar, yo.
- Ni lo intentes-. Dice delante de mí Henry.- es inútil.
Sigo caminando tras él y nos detenemos delante de una puerta metálica, con los números 4560 inscritos en unos números blancos.
El susurra algo en su manos libres y la puerta se abre con un " clave correcta" y un " puerta abriéndose". Cuándo miro antrás el me dice :
- Entra, y buena suerte con tu nuevo equipo; la necesitarás para mañana, si resistís nos volveremos a ver.
Luego se vuelve, y se marcha. Pienso una última vez en la posibilidad de huír, pero entro, ordenada por algo en mi interior.
Cuando piso, la superficie parece moverse. Sigo un largo pasillo y me dentengo ante una puerta igual a la primera, que se abre en cuanto una voz robótica dice.
- Runner número 4060, Aline. La puerta se abre.
Al entrar veo a 5 personas más que corren hacia la puerta.
- ¡Joder! ¡Esta era la última!-. Dice un chico alto y con el pelo rojizo que estalla su mano contra la puerta.
- Dios, y encima enclenque, ¡ que mierda de equipo! -. Suelta una chica bajita de pelo moreno que me mira de arriba a bajo.
- Mañana contra los de la celda 0967, quizás, si tenemos suerte... Dice un chico rubio y robusto que ni siquiera me mira.
- ¿ Que tal si conocemos a la Nueva?-. Dice una chica de pelo castaño con ojos claros. -Hola soy Molly. Y somos el equipo que lucharemos juntos mañana.
- Hola-. Digo. - ¿Por que estoy aqu..?
Casi no acabo la frase cuando el pelirrojo pregunta:
- ¿Cuanto queda...?
Él también es interrumpido, porque al segundo, un agudo pinchazo en la cabeza me hace caer al suelo, al igual que al resto del equipo.
Una voz en mi cabeza, me desea buenas noches.
ESTÁS LEYENDO
RUN [ Pausada]
Random¿Que harías si un día te despertases y solo sintieses ganas de correr? ¿Y si te encerrasen para modificarte genéticamente y aprovechar al máximo tu metabolismo? Aline se despierta un día en una habitación blanca, con apenas más ropa que la interi...