El origen

27 6 3
                                    

Hace ya muchos años , en una tierra desconocida y deshabitada.....
La luna y el sol renacieron del planeta tierra, con su poder, llenaron el lugar de color y vegetación, pero no había nadie que pudiera disfrutar de ese regalo. Y a continuación crearon a los dioses de los cuatro elementos, los cuales crearon una tribu de especie de hadas, que con su nacimiento obtendrían un poder .Dependiendo de que melodía cantasen al nacer pertenecían a una tribu diferente , obtenían un instrumento familiarizado con su personalidad y un objeto divino que se traspasaba por familia de generación en generación,( las hadas nacían a partir de la primera mirada de un niño hacia la luna).

Esos dioses eran:la diosa del agua Celestina , la cual dio sus lágrimas para que resurgieran criaturas fascinantes en el fondo de los océanos (ninfas, hadas acuáticas, que admiraban a la diosa)el dios de la tierra Balder , el cual ofreció tierras para cultivar y ocupar para los zanat (hadas feéricas, las cuales eran las únicas que tenían que hacer un mandado obligatoriamente, que consistía en tocar una melodía cualquiera para alabar a su dios) , estos dos tenían una confianza inexplicable y los dos se aliaron para crear bosques , praderas , y muchísima vegetación para los terrestres cuyos  nacieron en este mundo con la primera mirada a un rayo de sol, y no se convirtieron en hadas, estos podían trasformarse en magos y semimagos, ya que no era considerado que los terrestres no fueran capaces de tener un poder, y la transformación consistía en escuchar una melodía específica de los Tyriones ( que eran difíciles de ver en la tierra) y reproducirla con el instrumento usado cuando la escuchó, si la reproducía exactamente igual sería un mago completo, si no sería un semimago ( la diferencia es que los magos pueden usar la magia de ellos mismos y canalizar la que hay en el ambiente y los semimagos solo podían obtener una de las dos cosas ,pero ambos solo tenían un elemento principal ,no podían hacer magia de cualquier elemento y cualquier hechizo, porque los hechizos se administraban dependiendo del elemento que sería elegido con el instrumento empleado al proyectar una luz significativa refiriéndose a este ), la diosa del aire Eolia, la cual con su hermoso cántico, creó unos fuertes vientos, y una tierra suspendida por las nubes, que ofreció  a los Tyriones ( hadas aéreas)para que surcaran los cielos , y el dios del fuego Galadriel, el cual con su ira , cayó del cielo y una parte de los bosques creados fueron destruidos , Celestina estuvo muy enfadada aunque no hubiese sido aposta, y con ello crearon volcanes (ya que ,Celestina no lo perdonaba , guardó allí pedazos de su ira para que no volviera a suceder, y surgió la lava) desiertos y montañas, para que los Aravises (hadas del  fuego) vivieran allí, y que fuesen pacientes para controlar el fuego ,una espada de doble filo, que podía revelarse en tu contra si perdías los estribos.
Después de años viviendo se crearon nuevos elementos como el rayo y la planta.

Un día una semimaga del rayo, cayó en una crisis, ella lo había perdido todo y su familia que era terrestre no estaba de acuerdo de que se hubiera transformado, y la echaron de casa. No sabia a donde ir , nadie la ayudaba porque se creían que era una renegada, a demás tampoco podía conseguir comida, la pobre era muy torpe en esas cosas, pero siempre estuvo muy orgullosa de lo que era e intentaba hacer hechizos y las cosas bien para sobrevivir ,para que algún día alguien reconociese su esfuerzo, pero ese día no llegó .
A punto de morir , en medio del bosque , la luna respondió a su llamada de socorro y la convirtió en diosa, le dio una casa , poder y una historia para que siguiera viviendo, aunque no fuera allí abajo, en Baltia. En ese momento se convirtió en la quinta Diosa del rayo Cressida, la cual ofreció un monte para que los shantales ( hadas de rayo)pudieran practicar su poder sin dañar a nadie, y creó las tormentas y las borrascas.
Ella era muy poderosa y era muy feliz, pero los habitantes no la querían, decían que era una mala persona por traer al mundo las borrascas y que no era justo, ellos empezaron a odiarla y no alabarla.
Empezó a envidiar a sus compañeros los dioses porque a ella que era la más poderosa no tenía la expectación de los habitantes, entonces le pidió a la luna otro poder para que les agradara a los ciudadanos pero la luna le dijo que no ya que no era digna de él y más poder no sería la solución al problema, todo esto debía arreglarlo ella sola y después tendría su recompensa como los demás dioses, que tuvieron una prueba para convertirse.
No le convenció, así que al final su envidia la cegó, llegó a la conclusión de que siempre la odiarían y que solo podía confiar en ella misma ,tal era su enfado que realizó un hechizo para volver a la tierra, ya no quería ser amada , ahora quería ser temida .......

—Oh , queridos , cuánto tiempo, no? ¿No era muy mala ? Pues ahora vais a ver lo mala que soy.._dijo Cressida.
Los dioses intentaron detenerla pero fue en vano ya que no llegaron a tiempo , estaban encerrados por un hechizo de protección..
Cressida ,lanzó una maldición ,y llenó todo el reino de oscuridad y de magos oscuros . Después de eso se proclamó Reina de Baltia , y los ciudadanos fueron sus súbditos, deberían obedecerla ,si no serían castigados ...........

Allí es donde empezó la guerra , algunas hadas y magos se unieron a la batalla para derrotarla pero fue imposible, no eran lo suficiente fuertes , además ,la melodía de la diosa era hipnotizante, el que la oía se convertía en mago oscuro, y lo único que consiguieron fue aumentar su ejército.
Para que no siguiera destruyendo su maravilloso mundo, hicieron una alianza ,si ellos tocaban su melodía, y la obedecían , ella los dejaría en paz , y así fue. Todos quedaron como esclavos a su merced, y así sobrevivían, aunque sea un día más.............

En este momento de crisis , la luna mandó a los oráculos una profecía secreta para que la diosa no la viera y hubiera una salvación para la desgracia que había creado.
Una mariposa de cristal del Sur se posaría en los más altos árboles el día del crepúsculo y allí nacerían un hada y un semimago de los 6 elementos que salvarían Baltia.............._la seño dejó de leer el pergamino.

—Por eso niños quería leerlo, aunque este prohibido, la diosa está planeando matar a esa hada y a ese semimago, no siempre este mundo fue así. A lo mejor sois demasiado pequeños para entenderlo pero en vez de hacer la misma clase de cuentos y leyendas , me ha parecido mejor que sepáis como es ella y que tengáis cuidado__nos dijo la seño.
—Pero seño , ¿Ellos dos cuando vendrán , y si no aparecen?_dije yo.
En ese momento vinieron dos personas con capuchas oscuras , se la llevaron y no supimos más de ella....

Hola, soy Amina un hada del aire o una Tyriona , así es como conocí la historia del pasado de nuestro reino ,estamos atrapados en la esclavitud , pero pienso que no hay que perder la esperanza y que algún día nuestros salvadores llegarán ,no?

La leyenda de la mariposa de cristal.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora