Parte 1 Sin Título

2 0 0
                                    


Único.

En algún punto usted ha pensado esto basado en su ego, se ha dicho a usted mismo que es el mas inteligente, el mas guapo, que su personalidad es única y con ella puede deslumbrar y alumbrar cualquier sitio o persona, déjeme decirle que está equivocado, pero no es solo usted quien tiene estos delirios de ser la única persona consiente y merecedora de algo más en el mundo, de hecho, le pasa a todos, tenemos la necesidad de sentir que somos especiales, que tenemos un propósito mas allá de nuestro despropósito mismo, que el mundo vela por nuestra paz y solo quiere vernos bien, que todo conspira a nuestro favor y hay un plan divino para cada uno.

No le diré que usted esta cometiendo un error porque lo anterior dicho es una creencia colectiva y nada causa mas indignación que llevarle la contraria a una creencia de tal magnitud de alcance. No me malinterprete, veo esto totalmente necesario, el ser primario necesita ser impulsado y motivado constantemente, ya que somos frágiles mentalmente y sentir que algo más allá de nosotros, algo mas sabio y mas capaz nos domina y guía entre las sombras, es bastante confortable. Sin embargo, lo invito a tener una charla intima, consigo mismo.

Pensar en la relevancia de cada ser humano en el mundo es inútil, lo trágico aquí, es que usted no piensa mucho en la fuerza misteriosa que guía la vida de sus semejantes alrededor, usted ve y piensa por usted y solo por usted, dese cuenta que usted es un egoísta y piensa solo en su propósito, lo invito a tener en cuenta que las personas externas a usted alteran su vida con una facilidad absurda, quizá usted es de esas personas que cree es poco influenciable, es más, usted cree que es un influenciador en los demás, recuerde que esto no se trata de un juego de manipulación o de poder, su vida puede ser manipulada por el sujeto que usted considere mas imbécil e inferior. Usted hace parte de un colectivo, de una sociedad, usted es un numero mas en un planeta con un numero considerable.

Usted es único quizá en su hogar, para su madre o su padre, su hijo, para su amante, quizá destaca en algunas actividades laborales, escolares o universitarias, pero lo conozco lector, porque me reconozco en usted, en su autoevaluación interior reconoce que no es mejor que nadie, incluso desvirtúa sus habilidades comparándose con otros que usted considera mejores, en el momento en que usted hace esa comparativa esta comprobando que el ser único no existe. Es la prueba misma de que intentamos constantemente ser únicos, no por un propósito cósmico, no porque usted quiera conectar con usted mismo y el estado puro de su ser, usted intenta ser esto por mera aprobación, por la descarga de superioridad que da el ser mentalmente consiente que usted es mejor que alguien en algo. Usted no es único, usted intenta ser único por medio de cosas comunes, así como el montón de personas que habitan el planeta.

Recuerde que el ser único no se mide en sus logros, en su cuenta bancaria, en sus asensos laborales, en si usted ha sido la mente maestra detrás de un gran invento o una gran canción, reflexione esto en la grandeza de su ser, en cómo usted se siente con respecto a usted mismo, la vida y quienes lo rodean, en sus lamentos y arrepentimientos respecto a sus acciones y su vida. Las cosas mundanas y terrenales lo van a llenar de satisfacción, poder, gloria, e incluso felicidad efímera, no obstante, si usted quiere ser ese único que tantos aspiran, trabaje en ser y en su ser. 

PROYECTO SIN TITULO.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora