N/A: He decidido, de ahora en adelante, utilizar el apellido Natto para Tenten, lo verán frecuentemente en mis siguientes Oneshot ¿quieren saber el significado? JAJAJA pregunten.
Día uno: Yema de los dedos/Misterio
.
.
.
El manto oscuro devoró el cielo, sumiendo todo en su penumbra, las luciérnagas volando entre los campos que rodeaban al pueblo mismas como pequeñas estrellas agonizantes en el firmamento, siendo atraídas por el sonido de las ruedas de las carrozas en la noche.
Las farolas rodeaban la estructura arquitectónica iluminando el sendero de la entrada. Las carrozas estacionadas afuera y de la puerta entreabierta dejaba ver el mar de gente que se movía en un danza suave en el gran salón de la residencia Uzumaki.
Tenten Natto degustaba los bocadillos de la mesa que se encontraba hasta el fondo rodeada de Temari Sabaku No e Ino Yananaka. Charlaban sobre el esplendoroso baile que habían organizado la recién llegada familia Uchiha a la villa de Konoha, con tal de integrarse a la sociedad y presentar a sus hijos con las jovenes de la villa. Varias revoloteaban alrededor de Sasuke Uchiha, hijo menor de la familia.
Prontamente un joven, el hijo de la Familia Nara se acercó a invitar a bailar a Temari, ella aceptó con un rostro derrotado. Tenten, a pesar de esto, conocía la postura de Temari y los sentimientos que evocaba ese despreocupado Nara en ella. Simultáneamente Sai, un pariente lejano de los Uchiha que pasaría el verano en su villa, le ofreció la mano a Ino. La rubia la tomó con cierta timidez, alejándose con la felicidad y curiosidad emanando de su ser.
Tenten Natto había tenido su baile de presentación a la sociedad a los 16 años, muy arriba de la edad promedio. Ahora, con 20 años encima, era una rareza encontrar a mujer en sus condiciones. Pero esto realmente no le preocupaba. Habia conocido hombres en el pasado con rentas anuales bastante elevadas, pero que no cumplían con las expectativas de Tenten. Por lo cual aceptaba el destino que le estaban proclamando en villa. Ella prefería hundirse en el arte y entre las hojas de sus libros de misterios que leía en voz alta para su familia cada noche.
El piano fue dejado un momento y ella prosiguió a sentarse a tocar, animando el ambiente. Las parejas prosiguieron su danza alrededor de la pista, deslizándose con gracia y elegancia. Las yemas de sus dedos se deslizaban por las teclas, entonando una melodía agradable.
Las mujeres debían conocer de música, de arte, debían saber tejer, leer y comportarse en sociedad. La familia Natto le contrató una institutriz años antes para poder intuirla en todos esos artes, hacerla una mujer adecuada para que un hombre con una renta anual considerable pidiera su mano. Leía en voz alta con fluidez, tenía un talento nato para el piano, sus tejidos no estaban mal y sus temas de conversación eran tan amplios y profundos que ciertos pretendientes terminaron aburriendose. No era normal que una mujer tuviera tanto conocimiento de política, economía y tema varios. Su gusto por la lectura le dio la facilidad.
Sus dedos dejaron de moverse, se levantó y alguien más tomó su lugar. Fue en busca de algo de agua, su cuello estaba algo caliente, aún no era segura de tocar en público pero considerando que sus amigas estaban con sus propios pretendientes, no le quedaba de otras.
Ajustó la máscara en su rostro y alizó su vestido. El corsé de la cintura le apretaba más de la cuenta, pero era necesario con el vestido verde olivo de mangas que vestía. La falda caía en cascada hasta el suelo. Giró mirando a la pista. Un esplendoroso baile de máscaras se desarrollaba a su alrededor. Algunas mas elegantes, otras bastante simples. Unas cubrían meramente la zona de los ojos, como la de ella, otros guardaban gran parte del rostro, dejando al descubierto solo la boca y el mentón. Los colores junto con los adornos de las mascaras daban un aspecto más fantástico y enigmático. Razón por la cual Tenten había decidido asistir. Eso y que sus padres insistieron con propiedad.
ESTÁS LEYENDO
Tenten week 2021
FanfictionUn conjunto de historias donde Tenten Natto es la protagonista, en esta su semana. Siete relatos, siete días, siete retos y siete mundos nuevos. Aclaración: Obviamente abundará el Nejiten.