Cosa de tres.

70 10 11
                                    

Estúpido diario;

¿Heridas?

"Las heridas sanan, a fin de cuentas el tiempo lo cura todo", dicen por ahí, ¿y cómo explicar que a pesar del tiempo a mi aún me duele? hay cosas, circunstancias, días... que marcan de por vida, incluso si la marca, no se ve.

Porque las mejores historias después de todo, son las que no se cuentan. Como la nuestra.

"Cosa de dos" he escuchado decir, sin embargo, lo nuestro siempre fue cosa de tres: tu, yo y nosotros. Y nadie mas.

Una última vez, sería mi único deseo, pero no se puede volver en el tiempo, y decir lo que entonces callamos. Tal vez debería haber aprovechado todo de ti cuando lo tuve, no sabía que iba a perderte.

He manchado tu nombre, y lo siento por eso, no sabes cuanto. No sabes todo lo que lamento, sin embargo, si ya está hecho, ¿de que sirve?  ya no te tenía, y aún ahora no te tengo.

No te recuerdo, no recuerdo tu voz, tus ojos, tu risa o algo de ti. Todos a mi alrededor parecen haberte conocido en tu mejor momento, yo en cambio no tuve la misma suerte. Tu recuerdo es cada vez más borroso en mi cabeza, y temo que desaparezca un día de estos, así, de la nada.

Temo, si no me acuerdo.

Yo sólo quisiera saber que dirías, ¿estarías orgullosa de lo que soy, apesar de no ser lo que se supone que debo o decepcionada por todo lo que he hecho? sea lo que sea que fueras a decir, sólo quiero escucharte... decir algo, lo que sea.

Dime algo, por favor, antes de que esto desaparezca por completo.

Echo de menos... te echo de menos. Pero por sobre todo, echo de menos buscarte entre las estrellas cada noche, con la esperanza de que allá donde estés veas lo que yo veo.

Dios, es que quiero tantas cosas imposibles. Te quiero a ti, conmigo. Ya sabes, tu, yo y nosotros, abuela.

Dime, ¿qué pasa si cuando nos volvamos a encontrar te cuento que no pude cumplir mi promesa? no tengo el mundo a mis pies, yo, estoy: a los pies del mundo.

De todas formas, se trata de contarte algo.



03/03/2021
2: 17 Cuba.
(En memoria de una mujer viva.)

Estúpido diario Donde viven las historias. Descúbrelo ahora