Capítulo 07

268 36 1
                                    

Refugio

Heriberto se levantó del sillón tomo las llaves de su carro

Refugio:Dónde vas?- al ver su cambio tan repentino y obviamente levantándose.

Heriberto:A caminar,a beber,a pensar da igual.

Refugio:Pensar en qué?-sintiendo que no debía reprocharle nada

Heriberto: -Con un nudo en la garganta le respondio- En Diana,en ese bebé que aun no nace,en está relación que está prendiendo de un hilo.....en todos estos años de casado-salio sin decir más.

Refugio cuando reaccionó corrio ha la salida para detenerlo pero lo vio ya irse.

Ese momento se dio cuenta que estaba mandando por una borda un matrimonio de siete años,decidió esperar a que regrese para poder hablar y aclarar todo.

Heriberto

Se encontraba en un bar tomando y pensando necesitaba tomar una decisión ya ahora,solo buscaba el bienestar para sus hijos pero como ella no se había decidido y él no pensaba darle más tiempo mienstras ella se encontraba aceptándolo saliditas de Sandoval,y él se iba a trabajar todo los días.

Cantinero:problemas de amor-le sirvió otra trago de whisky

Heriberto:Usted que haría si le llega a su esposa un amor del pasado y le pide tiempo.

Cantinero:¿Ay! amigo yo no tengo esposa, pero, en mi opinión la dejaría por que él que ama no duda y si ella le pide tiempo,es por que sigue sintiendo algo por esa persona, usted valorese no le ruegue a nadie.

Heriberto:Como hago la amo,la amo demasiado ella esta embaraza me va dar otro hijo tengo una niña de cinco dejé la botella aquí.

Cantinero:No se como le puedo ayudar tener hijos es otra cosas y más aún si esta embarazada pero le pregunto que siente ella por usted.

Heriberto:Solo me dijo que......le de tiempo que aunque dice que me "ama" hay un sentimiento que se interpone y que la espere para aclarar sus sentimiento le digo algo..... ella es hermosa es esa mujer que no se puede encontrar en cualquier lado y yo tuve la suerte de tenerla y no solo digo por su físico si no por que es tan tierna y sabe escucharme,bueno sabia-una risa amarga salio de él se llevo la botella a la boca-la amo pero me ha mentido,esta mentira viene de años atrás.

Cantinero:usted es él único que toma esa decisión pero yo no rogaría, nunca sea hombre o mujer no  debe mendigar amor y yo creo que eso es lo que usted hace por esa mujer que por lo que me dice la ama más que a su propia vida.

.......

Habían pasado horas él estaba más que caído de borracho y aunque él cantinero le pidió que no se vaya para mandarlo en un taxi él se rehuso se subió y arranco.

Heriberto en ese momento no pensaba iba sin rumbo el alcohol lo estaba haciendo perder la razón ya que empezó que dormirse haciendo que recuerde solamente un tráiler frente a él.

Refugio

Refugio que se encontraba en un mar de nervios eran a las once de la noche y no llegaba y constantemente iba a devolver la comida pues estaba en sus primeros meses de gestación,sintió una presión en el pecho .

-por que no me contestas Heriberto y todavía lo apagas.

Así paso hasta las tres de la mañana donde no aguanto y llamo a la madre de Heriberto a la señora Gertrudis.

Un timbrado,dos tres y no contestaba cuando estuvo a punto de darse por vencida contesto

-Buenas noches señora disculpe que la moleste a esta hora pero quería saber si su hijo está con usted?

La señora Gertrudis que estaba más dormida que despierta se le quitó el sueño en ese rato

Gertrudis:No mija no debería estar en la casa

Refugio:no señora ....gracias- colgó ahora si estabas preocupada.

-esperemos que tu papi se encuentre bien mi vida-sobaba su vientre

.......

Hombre de 35 años inconsciente con múltiples heridas leves va rumbo al hospital de (un nombre).

Tres días después

Heriberto se había despertado,en una cama de hospital

-Donde estoy?

Enfermera:Tranquilo está en el hospital tuvo un accidente estuvo tres días inconsciente pero todo está bien,ahora dígame como se llama o un número de un familiar al que podamos localiza, sus pertenencia no se encontraban en el auto y su celular se dañó con el accidente digame que recuerda

Heriberto:lo único que me acuerdo fue que ....vi un tráiler lo esquive y nada más me quiero ir

Enfermera:Señor dígame el número de alguien,si se quiere ir tiene que alguien venir a recogerlo y aunque sus heridas no son graves es mejor no arriesgarse-Heriberto tenía un soporte en el brazo y una venda en la cabeza

Heriberto:No tengo a nadie me va a dejar ir

Enfermera:Señor tiene un anillo de compromiso dígame el número de su esposa

Heriberto:Mire señorita no quiero que mi esposa se entere esta embarazada y tiene riesgo me podría ayudar en eso.

Enfermera:Lo entiendo y de sus hermanos o de alguien

Heriberto:a ver anote-le dio un número falso y la señora se retiro

Heriberto:fuera bueno que tuviera hermano -se quitó todo los cable que lo conectaban se levanto despacio se vistió y salio sin que nadie se de cuenta siempre odio los hospitales.

Tomo un taxi cuando llego a su casa entro busco dinero y le pago al señor.

Obviamente no habia nadie empezo a buscar su ropa pues debía salir de viaje por asuntos de negocios cuando termino de guardar un par de mudas bajo y la vio entrando..

Refugio
Refugio y Gertrudis que habían pasado día y noche buscando a Heriberto por todo los hospitales y no queriendo decir las morgues o en una estación de policías ella se encontraba muy pálida pues había pasado llorando y casi no comía.

Refugio lo vio bien campante bajando

Refugio:Heri..Heriberto mi amor-corrió dejando la bolsa a un lado lo abrazo y lleno de besos por toda la cara

-Qué te paso? Tres días buscándote pensé que te paso algo y tu mírate bien campante.

Heriberto:Solo tuve un pequeño accidente hay algo de comer-paso sin mirarla a la cocina.

Refugio: Heriberto tu madre y todos estábamos tan preocupados

Heriberto:Lo siento,mi hija donde esta

Refugio:Se encuentra en la escuela.

Él asintió se dirigió a la cocina

-Enserio vas hacer como si nada ha pasado

Heriberto:Mira Refugio tengo hambre me dejas comer en paz-perdiendo la paciencia

Refugio:No,vamos hablar ahora-se puso frente a él

Heriberto:Habla,pero déjame comer
Ella le calentó la comida y le sirvió

Refugio:Te pedí un tiempo,nada más y mira como te has vuelto,mira lo que provocas por tomar sin un limite-él seguía comiendo sin regresar la a mirar.

Heriberto:....Claro que te voy a dar tiempo,de ahora en adelante tienes toda la vida..

Refugio:A qué te refieres?-su corazón latía a mil por horas.

Heriberto:Hasta aquí llego este matrimonio.....

¿Será él fin?

Sin Ti No Soy Nada Donde viven las historias. Descúbrelo ahora