-Mi tío Lou siempre ha sido uno de mis más grandes ejemplos a seguir, es muy valiente y me cuida mucho, aún recuerdo la vez que fuimos a pescar y me protegió de una enorme araña que estaba en el bote, eso podría haberme matado!. En fin, mi tío y yo siempre estamos juntos, el vive a unas cuadras de mi casa, la verdad es que el no sale mucho, tampoco me permiten ir a su casa, aún no sé por qué, pero siempre me dicen que cuando sea más grande lo entendería, hoy me acordé de el, no solo porque ví su nombre en aquella caja dorada, sino porque lo extraño mucho. Le escribí una carta para que pueda saber cuánto lo extraño.
Gem decidió leer las cartas que aquella caja ocultaba. Empezó por una que tenía la fecha más antigua: 19/02/1920
"Hola querido Louis, ¿cómo estás?, Te vi por los pasillos está mañana pero no me atreví a hablarte, verás, he escrito esta carta muchas veces que debería ser ilegal, pero por fin pude encontrar las palabras exactas para describir lo que me está pasando, me gustas Lou, más de lo que debería, desde aquella vez que tomaste mi mano cuando tuve miedo en cantar frente a todos, supe que eras tú, siempre tú. Sé que lo de nosotros no debería ser, que es prohibido, pero no puedo esperar a recibir tu respuesta. Con amor, H."
Gem luego de varios minutos reaccionó ante lo que acababa de leer, quizá no debía haber abierto esa caja, ya que su curiosidad por saber más sobre su tío aumentaba a medida que pensaba en aquella primera carta. ¿Quién podría ser H?, ¿Alguna novia del pasado?...
-Gem!, Ven aquí ahora mismo - dijo Daysi en un tono enojado
-Ya voy mami!, Dame un momento - dijo Gem mientras guardaba apresuradamente las cartas en la caja.
Bajo las escaleras con miedo, pero al ver unos pies muy familiares abrió los ojos de alegría y corrió.
-Tio Lou!
-Hola mi sol!- Dijo Louis
-Te extrañe muchísimo!, ¿Leíste mi carta?
-Claro que lo hice mi amor, tu letra cada día mejora eh?, Eres una niñita muy grande!
-He estado practicando tío, quería sorprenderte...
-Vaya que lo has hecho!, cuéntame qué estuviste haciendo pequeñita
Gem de pronto recordó la carta que había leído hace un momento y se pregunto si podría preguntarle acerca de ella, pero luego decidió no hacerlo ya que no quería arruinar la visita de su tío.
-Estaba coloreando unos dibujos, estaba un poco triste porque te extrañé mucho tío Lou, dijo en tono triste.
-Oh mi cielo, también te extrañé, prometo venir a verte más seguido si?, ¿Vamos por un helado?
La sonrisa de Gem iluminó el salón y fue corriendo a su cuarto por un abrigo.
-Estos niños de ahora, se emocionan por todo, dijo Lou sonriendo.
-¿Cómo has estado hermano?, Hace mucho que no venías, dijo Daysi.
-Lo sé, solo que tuve unos problemas en casa pero está todo bien ahora.
-Me alegra mucho, dime, ¿Cómo está...
Gem saltó a los hombros de Lou antes que su madre terminará su oración.
-Ahora no mami, mi tío y yo tenemos mucho que hacer, ¿Verdad tío Lou?
-Así es hermanita, volveremos pronto!
Ambos salieron de la casa en busca de una tienda de helados, en el camino Gem estaba muy callada, pensando en que decir o en que hacer.
-Gem, preciosa, ¿por qué estás tan callada?, ¿Pasó algo?
-Ya lo sé tío Lou, solo que tengo algo en mente que no me deja en paz... puedo hacerte una pregunta?....
ESTÁS LEYENDO
1920
FanfictionUna caja de recuerdos fue abierta, que puede ocultar?: Un romance prohibido, amor y pasión...