1. ¿Cómo te sientes de que tu relato haya ganado el tercer lugar?
Me siento bastante honrada, porque no me va el romance. Para mí es muy difícil leerlo y ni mencionar escribirlo. Haber ganado el tercer lugar es como una tregua con mi parte romántica que creía extinta jajaja, supongo que voy a tener que desafiarme más.
2. ¿Por qué elegiste ese disparador y no otro?
Elegí ese disparador porque siempre me gustó la historia de Oscar Wilde, de hecho, me sé casi toda su biografía porque la busqué en páginas y blogs, mucho antes del concurso, cuando era adolescente. Desde chica su historia me llamó la atención; es triste pensar que perdió toda su fortuna, amigos, familia y libertad por amar a Douglas, para finalmente perder su nombre y pasar a llamarse Sebastián Melmoth.
3. ¿Qué consejo le puedes dar a los escritores que están comenzando a escribir este tipo de relatos para concursos?
Que pierdan la timidez. De hecho, al comienzo, yo ni siquiera publiqué mi relato; participé en el concurso porque se podía dejar el cuento en comentarios, de otro modo no me hubiera animado. No me creía a la altura de hacer algo romántico y corto, así que mi consejo es que, a veces, vale la pena animarse.
4. ¿Qué es lo que más disfrutas a la hora de escribir un relato o una historia?
Lo que más disfruto es pensar el título. Siento que los nombres o títulos tiene poder, son como el sonido de lo que somos, dicen mucho de nosotros y a la vez dicen tan poco. Supongo que por eso también me gusta la historia de Oscar, como pasó de ser un tipo conocido a Sebastián, por el inocente acto de amar.
5. ¿Te acuerdas cómo conociste Wattpad? ¿Qué es esta plataforma para ti?
Conocí Wattpad por memes en Instagram, me lo creé en 2016 pero no lo empecé a usar hasta 2017. Esta plataforma es mi respiro de alivio cuando estoy cansada, mi pasatiempo y podría decirse que mi mimo. Acá conozco gente bastante amigable y comparto lo que más me gusta hacer que es escribir 😄
6. ¿Cómo te pareció la unión de LGBT y Clásicos para el concurso?
Me pareció genial la unión de LGBT y clásicos, aunque muchos se empecinen en decir "que es una moda" la historia deja en claro que no lo es, personas como Oscar siempre existieron.
¡Muchas gracias por ofrecer el espacio y por organizar el concurso! ¡Me divertí! ¡Buen viernes!
Siempre gracias a ti por participar y compartir tan magnífico relato
ESTÁS LEYENDO
Diversidad en autores clásicos [Concurso]
RandomEl perfil LGBTQ+ se une junto a @ClasicosES con el deseo de traer un reto en el que los usuarios podrán crear una historia inspirándose en escritores célebres que fueron muy importantes e influyentes en su momento como en la actualidad.