Después de los eventos ocurridos en el catastrófico primer año de Ginny, ella esperaba poder tener una vida escolar normal pero a pesar de que la mayoría de los rumores no eran ciertos, muchas personas le tenían un poco de miedo a excepción de por Luna Lovegood, quien tampoco tenía la tenía fácil, al ser tratada como la rarita de la escuela. Al principio no eran muy cercanas, se limitaban a ser amables una con la otra hasta que Ginny vio como Pansy Parkinson y otras chicas de Slytherin se metía con Luna.
--¿Piensas tardarte mucho? No quiero estar en el invernadero con una huérfana ridícula
Luna no respondió, estaba en cuclillas cortando hojas de una planta color rosa chillante.
--¿Qué? ¿Eres muda? ¿o además de huérfana eres tonta?
Pansy jaló del cabello a Luna
--¡Contéstame cuando te habló!
Mientras las otras Dahpne Greengrass y Millicent Bulstrode dos chicas se reían, Ginny entro al invernadero con la varita en la mano señalando a Pansy
--Aléjate de ella
--No seas ridícula Weasley, somos tres y somos mayores que tú ¿Qué pretendes hacer? Además--
El gran error de Pansy fue hablar tan fuerte que pareciera que estaba gritando, abrió tanto la boca que le entro hasta el ultimo granito de tierra que le metió Ginny con el puño izquierdo. Fue hasta ese momento que Pansy soltó el cabello de Luna, Ginny la tomo de la mano y salieron corriendo.
Se detuvieron cuando estuvieron lo suficientemente lejos dentro del castillo, Luna parecía seguir en shock, Ginny le dijo que se sentaran y comenzó a trenzarle el cabello mientras le hablaba:
--Son unas estúpidas abusivas, sé que no es la primera vez que te tratan así, también las he visto hacerle cosas parecidas a otras chicas, discúlpame por no haber hecho algo antes.
Luna no decía nada pero le gustaba sentir a Ginny separando mechones de su cabello y arreglándolos, nadie la había peinado desde que murió su madre.
--Espero que te dejen en paz, si las vuelvo a ver cerca de ti las voy a...
--¿Exactamente que les va a hacer señorita Weasley? --dijo el profesor Snape acompañado de Dahpne Greengrass
Ese día le dieron su primer castigo a Ginny, tendría que hacer un inventario de las plantas del invernadero, escribir sus descripciones y necesidades especificas, no importaba que a penas hubiera tomado unas pocas clases al respecto (ya que estaba en segundo año) y tampoco importaba que ya existiera un inventario bien hecho por la profesora Sprouse, sin mencionar que también tendría que barrer y limpiar todo el lugar.
Cuando tuvo que dar explicaciones Ginny aceptó que le había llenado la boca con tierra a Pansy pero también le explicó a Snape que la chica y sus amigas estaban molestando a Luna, pero eso no resultó del todo bien.
--¿Y qué hacía Luna sola en el invernadero?-- preguntó Snape
Ginny volteó a ver a Luna, quien traía una bolsita con hojas metida en una de sus mangas.
--Ella estaba robando-- dijo Daphne Greengrass mientras se acercaba a Luna y le arrebataba la bolsa -- Mire profesor, entró al invernadero a robar, Pansy, Millicent y yo vimos que la puerta del invernadero estaba abierta, quisimos ver si la profesora Sprouse estaba adentro, pensamos que tal vez podríamos conversar con ella un poco pero encontramos a Lovegood hablando sola y robando, Pansy le preguntó que estaba haciendo, intentó detenerla como cualquiera lo haría y de la nada Weasley entro como loca y la atacó.
--Entonces el castigo será para las dos
--Pero...-- dijo Ginny
--Pero nada, treinta puntos menos para Gryffindor.
Snape se alejó con Daphne quien tiro la bolsa al suelo mientras insistía en que era urgente que revisaran en la enfermería a Pansy, mientras tanto Ginny se sentó con Luna otra vez.
--Al menos no te quitaron las hojas ¿Qué son? --dijo mientras las levantaba y se las daba a Luna
--Son de asfódelo, no las iba a usar para nada, pero tienen un significado especial para los que hemos perdido a alguien cercano.
Ginny nunca había escuchado hablar a Luna, el tono de su voz era dulce, casi melódico, no estaba alterada, era como si no hubiera pasado nada.
--Lo siento, no debí preguntar
--Esta bien, siempre es mejor saber incluso si la respuesta es incomoda o da miedo --Luna miró a Ginny a los ojos y sonrió.
--Tienes razón, siempre es mejor ser valiente
--Es lo que diría cualquier Gryffindor
ESTÁS LEYENDO
Ginny y Luna
FanficGinny y Luna han sido amigas desde aquel desafortunado incidente en segundo año, Luna siempre ha estado enamorada de Ginny pero ¿podrá hacer algo para que la chica enamorada del elegido se fije en ella? Esta historia de amor simple y bonito se desar...