Ya perdí la cuenta de los años que me has echo falta, esos donde no e podido escuchar tu hermosa voz y solo me a tocado oír lo que dicen de ti. No recuerdo mucho de ti, sin las fotos, probablemente no me acordaría de tu cara porque ni siquiera me acuerdo de tu voz, solo se lo que dicen, muy dulce y hermosa, no sabes cuanto te extraño y cuanto daría por un abrazo tuyo, se me reiniciaria la vida.
Cuando pienso en ti, me acuerdo de momentos tristes, cuando fuimos al cine por una salida de la escuela, decidiste acompañarme, vomitaste y tuviste que volver a casa porque te sentías mal y no me lo habías dicho, cuando volví ya no estabas porque te tuvieron que llevar a internar al hospital :( o cuando te trajeron esa última vez del hospital, estabas muy débil, tenías oxígeno porque ya no podías respirar sola, ya no querías comer, poco a poco te fuiste apagando y no supe aprovechar los momentos contigo porque era una niña. Tengo envidia de mis primos y mi hermano, ellos ya estaban más grandes cuando te fuiste a descansar, tuvieron más tiempo contigo, más momentos y se acuerdan más de ti, vaya que solo 9 años y tengo mala memoria.
Me acuerdo de ese día, regresaba de la escuela y venía nerviosa porque iba tarde, tenía miedo que me regañaran, en la cuadra estaba mi tia, yo pensé que me iba a regañar pero solo me dijo "Ayuda a tu prima" la verdad no entendí porque pero seguí mi camino, llegué a mi casa y estaba una tía sentada (solo puede caminar con ayuda de una andadera) tenía un globo mío en su andadera, yo estaba feliz y le dije "Oh! Mire, ese es mi globito", realmente desearía que lo dijeran de otra forma y probablemente también que me lo dijera otra persona y lo siguiente que escuche, fue algo que jamás se me va a olvidar, en susurro me dijo "Tu abuela murió", ese fue uno de los peores momentos, no llore, no dije nada, solo me quedé en shock porque no me esperaba una noticia así, resulta que mi abuela había muerto 1 hr antes de que yo llegara, no me pude despedir, no pude decirle un último adiós y no pude decirle que la amaba y que la iba a extrañar.
A veces se me viene una que otro momento feliz, cuando nos reíamos porque mi abuelo dijera groserías, cuando viajábamos y rezabamos para que no nos pasara nada, fuiste la que más me apoyo, eras mi mami. Pero, se que estas mejor así, porque ya estabas sufriendo mucho aquí a tal grado de delirar y nosotros no queríamos verte mal, no pusimos moño negro pues tu ya descansabas y ya no sufrias que es lo que mas nos importaba, tu paz, eres la que me inculcó ir a la iglesia, me inculcó la religión y no lo cambiaría por nada del mundo, aun sin tener las fuerzas para caminar ibas porque tenías fe. Te admiro, eres mi mayor fuente de inspiración y por la que salgo adelante, me inspiraste a que a pesar de tener tantos años, puedes hacer lo que quieras, terminaste tu universidad mientras trabajabas y mantenias el orden en la casa, se que no soy la mejor y que cometí muchos errores, pero trato de enfrentarlos, llame a tu bisnieta igual que tu, en tu honor, porque es la que me ayuda a no querer morir cada 5 minutos.
8 años, en los que cada día pierdo más mis recuerdos, 8 años donde me a faltado tu cariño y tu comprensión ya que eras la única que me entendía mas que todos los demás, que me apoyaba y me impulsaba a ser mejor, 8 años desde que se apago tu luz en la tierra pero te fuiste a iluminar el cielo.