Anne
Mi progenitora por una misteriosa razón siempre odió el color rojo y para su desdicha, tuvo una hija pelirroja.
Eso desarrolló una gran desaprobación hacia mi misma.
Era la persona que mi madre más detestaba, no podía pasar frente a sus ojos porque podría recibir un golpe.
Mis marcas que recordaban que era una desgracia, eran escondidas bajo un manto de mentiras que alguna vez sería destapado por mi mejor amiga.
Cada cumpleaños de Bertha Shirley, Anne le regalaba algo color rojo pensando que así ella iba a dejar de odiarlo.
-7 Años-
La emoción de la niña crecía como las enredaderas. Con el dinero que su tía abuela Marilla le había dado, decidió comprarle un ramo de rosas rojas. Aquella pequeña no entendía por qué a su madre no le gustaba el color rojo, era hermoso, significaba pasión, valentía, fuerza y ambición, entre otras maravillosas cosas.
Ese día al volver a su casa, le entregó el ramo tan delicadamente atado con un lazo dorado. Las miró con desagrado. Al siguiente día, su madre le informó a Anne que se habían marchitado.
- 8 Años-
Cómo era de costumbre, su tío abuelo Matthew le encargaba ir a la tienda. Ésta vez ahorró el vuelto que su tío le dejaba quedarse y luego de 6 meses pudo comprarle a su madre unos brillosos aros color rubí, pero estos nunca fueron liberados de la elegante cajita gris.
-10 Años-
Con las esperanzas de que su madre la aceptara y no abuse más de ella, comenzó a vender dulces en la escuela. Aunque recibía burlas de parte de Billy y rumores de que los Shirley estaban en banca rota, juntó lo suficiente para poder regalarle a la mujer una blusa roja. Ésta tenía pequeños detalles bordados por Anne. Más tarde ese día, Bertha Shirley la devolvió a la tienda.
-11 Años-
No comió por semanas y eso sus almas gemelas lo notaban, pero todo sea para conseguir ese esmalte de uñas rojo. A la pelirroja le fascinó desde el primer día que lo vio en la vidriera. "Accidentalmente" se derramó cuando su madre trabajaba.
-13 Años-
Con los nuevos conocimientos que le brindó su vecina Rachel, cocinó un pastel color rojo. Tomó 4 horas de trabajo, "Pero todo sea por mamá" ella decía. Cuando su madre volvió, el pastel terminó en la basura y su hija con nuevas marcas.
-Presente-
Y ahora le está dando uno de los mejores regalos según la Anne de 14 años. Le dejó una nota en papel rojo con el siguiente mensaje:
Mamá
Sé que nunca te gustó el color rojo y quiero que me ames entonces decidí quitar todo el rojo en mí para hacerte feliz.
Ésta fue la última cosa que Anne Shirley hizo antes de morir desangrada en la bañera de su hogar.
Su alma aún perdura en la casa con angustia y desamparo, pero sin ningún rastro rojo.
---------------------------------------
Les quería pedir que si les gustó la historia la recomienden :)
También gracias a la ✨A R T E M I S A S T Y L E S✨ por la portada <3
Gracias por leer, lxs amo
~G~
ESTÁS LEYENDO
Rastro rojo (AWAE)
Fanfiction[T E R M I N A D A] Rojo: Color como el de la sangre, los tomates maduros o las amapolas; es el primer color del espectro solar. Por alguna razón Bertha Shirley odiaba este color. Para su desgracia, su hija nacería pelirroja. (One Shot) Portada ante...