La temática, en el mundo del roleplay, hace referencia al universo en el que se situan los personajes, el argumento principal o la trama en la que se basará la historia.He notado que la mayoría de los roleplay que hay son supervivencia y romance escolar lo cual es de lo más práctico en especial a la hora de hacer dramas (O tramas como le gusten decir).
Aquí algunos ejemplos de temáticas que pueden hacerse en el Rol.
AU: (Del inglés, Alternative Universe) o universo alternativo. Universo en el que se encuentra un personaje de otro universo literario. También puede significar que el personaje de una serie determinada tenga cambios de todo tipo. Por ejemplo, en su línea de tiempo.
Es como aquellos capítulos especiales de algún anime, como por ejemplo Fairy Tail donde sus personajes tienen un Ova especial dónde van y asisten a la escuela.
Aventura: Género que se enfoca en la secuencia de escenarios y los peligros que hay en ellos, por las cual recorren los personajes
Ciencia ficción: Género cuyos argumentos o tramas se centran en las posibilidades científicas (reales o irreales). A menudo suelen tener robots, naves espaciales, alienígenas, etc.
Cosas de la vida: Género que se enfoca en la cotidianeidad de la vida de los personajes.Cosas simples y ordinarias porque no todos los personajes y roles tienen que ser de vampiros y omnipotentes seres mitológicos... A veces un rol estudiantil es bastante entretenido.
Comedia: Género que trata sobre situaciones graciosas de los personajes.
Combate: Género que se enfoca en el enfrentamiento entre un personaje o un grupo de personajes y otros.
También conocido como Royal Battle o Rol Battle... Este tipo de trama es bastante interesante, para quién sabe describirlo correctamente sin caer en nerfear (o sea disminuir el poder original del personaje) o hacerlo todopoderoso (cuando en la realidad el personaje es el más débil de su serie)
Crossover: Cruce de personajes que provienen de universos literarios diferentes.
Aquí podría poner a mi comunidad multifandom xD porque es eso, tenemos de todo, dioses, vampiros, superhéroes, alumnos ordinarios... Pero con todos estos personajes tan distintos entre si hemos hecho divertidas tramas.
Fantasía: Género que se enfoca en la magia y eventos sobrenaturales.
Gore: Género que se enfoca en la violencia gráfica extrema.
Lemon: También conocido como rol hentai, o R+18, es un género que se centra en las relaciones sexuales entre los personajes.
Son solo algunos pero se pueden inventar varias cosas para el desarrollo de la historia que se lleva a cabo en el rol, como dije, todo es cuestión de imaginar.
Después de elegir la Temática y a la hora de iniciar el starter se tiene que tomar en cuenta algo muy importante: El tiempo.
Es decir, el tiempo que se da en cada respuesta y más cuando hay dos o más usuarios participando en una misma trama, aquí el ejemplo... No está completo porque me llevaría un montón de capturas pero se ve como lleva un orden coherente respetando el tiempo de respuesta de cada uno para no verse desordenado.
ESTÁS LEYENDO
Mis ideas para hacer Roleplay
De TodoIdeas y curiosidades respecto al interesante juego del Roleplay, el cual es una manera de hacer historias mientras te diviertes personificando a tus personajes favoritos. Todo claro desde mi punto de vista, el objetivo de este libro es darles a cono...