Dia 1

20 3 0
                                    

En mi clase de ciencias sociales o historia hablábamos de el imperialismo y la primera guerra mundial, debatiendo sobre este tema hubo algo que me llamo la atención, lo que decía en el libro, decía que: En el siglo XIX  se había difundido una teoría muy absurda sobre la supervivencia, esta contaba de que los superiores tenían que triunfar en la sociedad y lo mas débiles tenían que ser dominados. Hasta se dio que los blancos tenían una superioridad a las demás razas y que se llego a pensar que los indígenas, los negros y los asiáticos eran ''subhumanos'' y por lo tanto no tendrían ningún derecho sobre nada.

Analizando esto me di cuenta que el racismo siempre había existido y que muchas personas habían sufrido debido al pensamiento ignorante de algunas personas. ¿Cómo puede ser que en pleno siglo XXI todavía hallan  personas pensando de esa manera? Debemos aceptarnos sin importar nuestro color de piel, ni de donde vengamos, somos personas y tenemos sentimientos, sueños y anhelos. Y creen que por ser negro no puedo trabajar en una oficina, tener una buena educación o incluso estudiar en una universidad o escuela decente y tener los mismos privilegios que tienen todos.

Debido a la gran ignorancia de algunos, hay personas muriendo de hambre y las personas que tiene los recursos de ayudar no lo hacen y encima lo malgastan.

Hoy en día hay marchas y personas luchando por la igualdad de genero, porque la mayoría estan cansados de que los traten como basura y que piensen que son ''FENOMENOS'' sin son personas, solo con un deferente color de piel. 

Por cosas como esta somos esclavos del sistema y si no cambiamos lamentablemente lo seguiremos siendo, depende de cada persona que acepte sus diferencias y que seamos felices y que una vez en nuestra vida nos pongamos en la situación que estan pasando estas personas.


Somos esclavos del sistema.Where stories live. Discover now