17*

92 4 0
                                    

1 Ahora todo se desvanece ¿Habrá algo después de la muerte? solo se que pronto lo sabré tu alma se fue de mi mundo y ahora iré a buscarla Vida, muerte... Solo un ruido sordo los separa Un disparo en el paladar Será doloroso? Pronto lo sabré Y si una sola lágrima de ti Fuera a derramarse Atrápala antes de que caiga Y se convierta en una daga. Que contra ti fuese a volverse No temo a la muerte Solo temo a seguir con vida Solo temo al sufrimiento sin fin Al sufrimiento que me deja tu alma al huir Un rostro angelical se me muestra Lucifer ya me reclama a recibirme se apresura Lo seguiré allí donde me guié El es mi única esperanza, Dios ya me traicionó Y cuando este en el infierno Y las llamas me abrasen Y las yagas en mi piel se acentúen Habré encontrado mi autentico paraíso. 2 Ya la vida no es tan dulce tiene ese sabor del vinagre envejecido ya el vino es tan agradable en mi boca ya a nada sabe es tristeza lo que me inunda el coraje ya no esta cuando enm las noches ya solo piensas en eso que pudo ser y no fue cuando las oportunidades que dejaste escapar te atormentan y tus errore ya no aguantas mas es ahy cuando te das cuenta de que ya no tienes porque luchar cuando las fuerzas se desvanecen y tu corazon se deshilacha ya no ahy mas nada por que luchar no ahy heridad que supurar al leer mis palabras se bien que no me comprenderas mas hace ya mucho tiempo que deje de esperar y aprendi a aceptar mis palabras seran crueles y un tanto dura mas como te atreves tu a pedirme que me detenga cuando la vida te sonrie y tu cuerpo no lleva heridas si no se te desgarra el alma si no te han abandonado ya no tienes de que hablar tu impotencia n es frustrante solo es egoismo querer deternerme no es solidaridad es un bastardo egoismo lo haces por como te haria sentir no por que crees sea lo mejor para mi no juzgo tu dolor jusgo tu ambicion juzgo tu interes al final de mi camino ya solo te digo en esta triste rutina que deseo terminar no me detengas ya no lo intentes mas y dejame sentir una poca de alivio y libertad 3 Llegó en fin a este presido inserta en El Semanario (periódico literario) la contienda del suicidio. Para matar el fastidio, por no decir otra cosa, saco mi Musa quejosa de vivir arrinconada, cómo quién saca su espada para ver si está roñosa. A todos hablar prometo sin ofender a ninguno, que a todos, uno por uno, los estimo y los respeto. A decidir no me meto quién es quién tiene razón; sólo diré mi opinión con modestia o sin modestia que suele causar molestia afectar moderación. Muchos siglos van corridos desde que hay suicidados amantes menospreciados y jugadores perdidos. Tantos sabios distinguidos han tratado del esplín y del suicidio, que al fin disputar está demás. sobre si es nefas o fas (que yo también sé Latín) Tengo por mal argumento para quitar la vida el citar algún suicida de valor o de talento. Por uno se encuentra ciento de la más ilustre fama que terminaron su drama enfermos, asesinados, borrachos, apaleados en la horca y en la cama. Lector, si fuera a exponerte tantos ejemplos diversos llegaría haciendo versos a la hora de mi muerte. Citaré algunos y advierte que no quiero fastidiarte; va leyendo hasta cansarte, y así que estés muy cansado descansa, lector amado, no vayas a suicidarte.

Poemas & FrasesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora