«despues de que moises huyó de Egipto pasaron varias cosas,
Seti murió y Ramsés tuvo que ser el Rey, el se casó con nefertari, el día de su boda se descubrieron los crímenes de yunet y fue expulsada de palacio.»Cuatro años después:
Ramsés y nefertari habían tenido dos hijos al mayor lo llamaron aten y al segundo hijo lo llamaron bezalel.Sala del trono, Ramsés estaba hablando con nefertari.
Nefertari: mañana iré al Nilo con los niños ¿quieres venir?
Ramsés: por supuesto hay que pasar más tiempo en familia.
Nefertari: entonces mañana iremos.
Al día siguiente, Ramsés, nefertari y sus hijos fueron a el Nilo.
Nefertari: que lindo está el día.
Ramsés: si está muy hermoso el di- se empezaron a escuchar unos llantos,eran de un bebé.
Nefertari: y esos llantos.
Ramsés: ikeni,baquemut.
__ diganos señor-
Ramsés: ¿Escuchan esos llantos?
Ikeni: si soberano.
Ramsés: busquen de donde vienen esos llantos.
Baquemut: inmediatamente señor.
Los oficiales fueron a buscar de donde venía ese llanto y encontraron un bebé abandonado,el bebé estaba escondido en unos arbustos.
Ikeni: ¿quién habrán sido la madre o el padre que a dejado a este bebé aquí?
Baquemut: no lo se.... mejor hay que dejarlo aquí.
Ikeni: no, hay que llevarlo ante el Rey el sabrá que hacer.
Baquemut: mejor no hay que dejarlo aquí, acaso no has visto su ropa es hebrea.
Ikeni: no importa lo voy a llevar ante el Rey - se fue y lo llevo con el Rey.
_____________&&&&_______________Ikeni: soberano, era un bebé quién estaba llorando.
Nefertari: ¿Un bebé?
Ikeni: si al parecer sus padres lo abandonaron.
Nefertari: enséñame al bebé.
Ikeni les enseño el bebé a los soberanos.
Ramsés: que lindo es.
Nefertari: si, es un bebé muy hermoso.
Ramsés: lo único malo es que el es hebreo.
Nefertari: hay que adoptarlo.
Ramsés: que?
Nefertari: lo podemos adoptar pero nunca le diremos de sus orígenes,el crecerá cómo un príncipe de Egipto.
Ramsés: tienes razón hay que adoptarlo...ikeni tú nunca diras nada sobre sus orígenes?
Ikeni: le doy mi palabra pero hay otra persona que sabe.
Ramsés: ¿Quién?
Ikeni: baquemut.
Ramsés: informale a baquemut que está prohibido hablar de su origen nadie de palacio se debe enterar solo mi hermana y paser sabrán.
Nefertari: y también karoma, es mi dama de confianza ella nunca dirá nada.
Ramsés: está bien - miró a ikeni- quedó claro ikeni.??
Ikeni: si señor.
Ramsés: muy bien y gracias por traerme a este bebé, este bebé nos dará muchas alegrías.
Nefertari: pero Ramsés la gente se dará cuenta que no es nuestro hijo.
Ramsés: por qué?
Nefertari: porque se preguntarán como la reina pudo tener otro hijo si no estaba embarazada.
Ramsés: entonces tendremos que hacer un plan, diremos que estás embarazada luego tu te iras nueve meses al alto Egipto luego vendrás con el bebé y dirás qué ya nació.
Nefertari: ¿y como se llamará?
Ramsés: Amenhotep, el príncipe Amenhotep.
Mientras con los padres verdaderos de Amenhotep.
Los padres de sangre de Amenhotep son Aarón y elizeba.
Elizeba: mi hijo¿Dónde está mi hijo?- lloraba.
Aaron: calma mi amor.
Amram: hijo tenemos que ir a la obra.
Aaron: está bien vamos, ¿mamá te podrías quedar con elizeba?
Jocabed: claro hijo.
Amram y Aarón fueron a las obras.
Cuando llegaron se encontraron con apuki.
Apuki: Aarón
Aaron: que quieres apuki!?
Apuki: solo quería decirte que lo siento mucho por tu hijo,ha desaparecido.
Aaron:¿Cómo lo sabes? Que le hicistes a mi hijo maldito.
Apuki: te dije que me vengaría de lo que me hicistes.
Aarón: ¿Que te ise?
Apuki: cuando tú hermano hebreo ordenó que me den diez latigazos y todo fue por tu culpa.
Aarón: ¿Que le hicistes a mi hijo maldito?
Apuki: lo deje abandonado en unos arbustos.
Aarón: lo iré a buscar.
Apuki: perderás tu tiempo, los oficiales lo encontraron.
Aaron:¿Que? ¿A dónde se lo llevaron?
Apuki: no lo se pero ikeni se lo llevó.
Aaron: ¿Quién es ikeni?
Apuki:¿El que está por aya?- señaló a ikeni.
Aarón fue donde estaba ikeni.
Aaron: oficial ikeni.
Ikeni:¿Quien eres?
Aaron: ¿dónde llevastes a mi hijo?
Ikeni: tu eres el papá del príncipe Amenhotep.
Aaron: príncipe.... Amenhotep no estoy entendiendo.
Ikeni: yo encontré un bebé en los arbustos y se lo llevé al rey el lo adoptó.
Aaron: que?
Ikeni: alegrate tu hijo crecerá como un príncipe no como un esclavo.
Aaron: de vuélveme a mi hijo.
Ikeni: el ya no es tu hijo es de los soberanos....y pobre de ti que le digas algo de lo que hemos hablado a alguien por qué el Rey te puede mandar a matar.... ahora vete.
Aaron se fue.
Apuki: que te dijo ikeni, que encontró el bebé y se lo tiró a los cocodrilos - dijo en tono burlón.
Aaron no le respondió y siguió trabajando, cuando el llegó a casa le contó a su familia dónde estaba su hijo pero les dijo que no dijeran nada a personas que no sean de la familia.... por qué ikeni lo amenazó de muerte.