Origen del universo

1 0 0
                                    

Hace muchos milenios después de una gran acumulacion de energia, temperatura y dolor, proveniente del nacimiento de un pequeño ser, nacio la luz, planetas, galaxias y más importante, nacieron dos fuegos, los cuales fueron nombrados por el ser como Sol y Luna, ambos brillaban con gran intensidad que siempre era posible ver 7 galaxias más y eso hacía que el ser siempre pudiera ver perfectamente, ambos eran tan grandes que ni el hermano mayor de los planetas lograba acercarse a su tamaño; ambos eran tan armoniosos que congeniaron tan bien y así nunca estuvieron en desacuerdo. 

A medida que el tiempo pasaba y el ser crecía Sol y Luna después de pensarlo y analizarlo, escogieron llamar a su ser Universo. A pesar de que ellos eran muy unidos Sol empezó a enfermar y su compañero de vida, la Luna, no podía quedarse tranquilo al ver como en el interior de su amigo, su calor y ardor desaparecia mientras el suyo cada vez se volvió más intenso.

A ese paso el ser dejó de ver perfectamente más allá de 7 galaxias, así que Luna decidió sacar su corazón y obsequiar lo a su amigo por lo tanto cuando este lo hizo su ser se quebró y con la poca luz que le quedaba nacieron las estrellas que aunque eran más pequeñas que sol aun así brillaban y destacaban por ser ellas mismas. 
Luna dejó de ser tan grande como su amigo y tan brillante como la iluminar el universo, pero esto no lo detuvo nunca, al no ser tan grande como el Sol, la Luna tuvo que alejarse de su amigo para que no lo consumiera por completo así la hermosa y dolorosa amistad de Sol y Luna quedó en silencio hasta que ambas vuelvan a arden en conjunto.

La Luna después de años de expansión de su universo, y rotación de la misma decidió que compartiría de su ligera luz con la Tierra un planeta, un planeta sin algo en especial, y así fue le dio de su tenue luz durante la noche solo para que no perdiera su camino y su amiga le dio la luz más intensa durante el día para abastecer su hogar con seres de colores; pero aun asi Luna opinaba que a la Tierra le faltaba algo asi que decidio tomar un poco de todos los elementos que percibía al interior, en la Tierra, y crear así un ser el cual fuera uno con su nueva amiga, un ser que pudiera vivir dentro de Tierra y que además lo hiciera en paz, así fueron creados los seres humanos. 

Solo había un problema que Luna no lograba resolver, un problema que que la llevaba consumiendo su energía poco a poco y eso era que el regalo que ella había creado para su amiga no podía moverse a su propia voluntad, Luna debía levantar lo una y otra vez más para que este no sufriera ningún daño. Al principio creyó que era por su gran tamaño así que lo hizo más pequeño, ahora ese ser lograba mantenerse dentro de tierra. Después le dio más extremidades para que pudiera caminar por sí solo sin embargo este no lo lograba hacer, así que pensó que era lo único diferente entre el ser ella, Luna se iluminó al fin logro entender qué había cambiado, eso era su luz. Luna tomó una estrella y la molió, colocó al ser dentro de la Tierra y esparció el polvo por todo el ser humano y así finalmente los humanos obtuvieron su alma la cual al fallecer regresa a su hogar.
-LM

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 19, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Origen del universoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora