Glosario

18 1 0
                                    


Glosario:

Aquelarre: Grupo de reunión de brujas, aquí se juntan según sus dones.

Bautizo: Día donde los brujos son consagrados a un aquelarre.

Bloomsom: Aquelarre de brujos especializados en los encantamientos escénicos y maldiciones, como cánticos, bailes, rituales escénicos. Sus profesiones radican en la moda y el arte. NO CONFUNDIR CON LOS BLOODSON, son verdaderos rivales.

Bloodson: Aquelarre de brujos especializados en las ciencias mágicas, astronomía, y principalmente la alquimia. Estos brujos son doctores, científicos, joyeros, y vendedores de pociones. NO CONFUNDIR CON LOS BLOOMSOM, son verdaderos rivales.

Brujo: Ser con apariencia humana que posee habilidades mágicas.

Capo: Líder del consejo y del aquelarre. Es el encargado de encabezar al aquelarre y sus decisiones.

Caver: Brujos corruptos que vendieron su alma a demonios / ex comulgados.

Ciudadela: Es un mini versión de Danttys creada a las afueras del IPAM, para que sus estudiantes puedan disfrutar de distracciones en sus tiempos libres.

Consejo: Grupo de brujos encargados de conectar la orden y los aquelarres, integrado por el Capo, el Traod, y los Klok.

Danttys: Ciudad central del mundo de magos, ahí se consiguen los bancos, casas de moda, teatros, discotecas y tiendas principales del mundo de los brujos, también es el lugar donde se encuentra la sede de la Orden o el gran Ministerio. En todo el mundo hay portales que llevan a Danttys.

Familiar: Son duendes que toman la forma de animales para ayudar a sus brujos en el camino de su vida.

IPAM: Instituto Privado de Artes Mágicas, la escuela élite del mundo mágico, única en enseñar magia avanzada, pocos pueden entrar y muchísimos menos se gradúan de ahí.

KLOK: Los viejos sabios de los aquelarres, encargados de velar por el equilibrio del respeto y las tradiciones en el mundo mágico. Cada aquelarre posee de 3 a 5.

Leone: Aquelarre de brujos menos prestigiosa de todas, son conocidos por maldiciones y encantamientos, poseen fuerza física y gran agilidad. Los Leone son conocidos por ser "los rebeldes" siempre listos para pelear y luchar. Uno nunca debe confiar en un Leone resentido, son los peores.

Mori Ventrue: Aquelarre de brujos nacidos en cuna de oro, generalmente conocidos como la realeza y los más encargados de las políticas, directrices y diplomacias. Desde hace décadas, la familia que encabeza la cadena social es la familia Lombardi, maestros en la manipulación, telequinesis y artes oscuras. Generalmente manifiestan su dominio sobre las criaturas y vinculaciones mágicas. Una familia bastante admirable y de armas tomar.

Mortales: Seres vivos no mágicos que conviven en el mundo con las demás criaturas.

ORDEN: La orden es el grupo élite de brujos encargado de mantener el equilibrio en el mundo mágico, además de su anonimato para los mortales. Son los encargados de eliminar amenazas, dirigir el mundo mágico y custodiar la seguridad de los brujos y brujas del mundo.

Restreint: Brujos nacidos en familias mágicas que no se bautizaron en ningún aquelarre o que nacieron sin magia.

Robblins: Moneda del mundo de los brujos, comúnmente se ven los billetes de 1, 5, 10, 20, 50, 100 Robblins, y para los brujos de no tanto dinero los billetes de 10,000. 20,000. 50,000. 100,000 y 1,000.000 Robblins son una leyenda.

Stella: Aquelarre de brujos nacidos con la habilidad de volverse animales, poseen gran sabiduría y los genes pasan de generación en generación. Cuidado con los Stella.

Traod: Miembro del consejo que sirve de conector entre la orden y el aquelarre. Es la mano derecha del Capo y cuida que los KLOK no se pasen de extremistas.

Winx: Aquelarre de brujos nacido con una gran conexión con la naturaleza, generalmente se mantienen lejos de los problemas entre los aquelarres y no dudan en ayudar a quienes las necesitan. Son reconocidos por sus estilos bohemios y gitanos lejanos a lo habitual conocido.

Este glosario puedeactualizarse en cualquier momento

Avenida LombardiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora