2: El cuerpo astral y su separación

152 3 1
                                    

Como remarqué al principio, la esencia de la proyección astral es la separación del cuerpo astral del cuerpo físico, y
después viajar en ese cuerpo a través del espacio astral así revelado. Pero para hacerlo debemos primero definir y desarrollar nuestros cuerpos astrales. Aleister Crowley, cuyas instrucciones
en Magia en Teoría y Práctica sirvieron de base para mis propias investigaciones astrales, declara que la forma de desarrollar el cuerpo astral es separarlo del físico, y después ejercitarlo usándolo en exploraciones astrales. Como él dice: "Desarrolla tu
Cuerpo de Luz hasta que sea tan real para ti como tu otro cuerpo."
(p. 146) Debemos usarlo para efectuar viajes a cualquiera de los símbolos que reconozcamos como significativos, y operar cualquier ritual y conjuraciones que necesitemos para sacarles provecho. Es nuestro vehículo de exploración de los planos sutiles, y debemos educarlo en todos los aspectos de este trabajo.

La forma que Crowley sugiere para la separación de tus cuerpos es cerrar tus ojos e imaginar una forma semejante a ti, estando de pie frente a ti. Este tú se define como tu cuerpo astral, y para empezar la proyección tú transfieres tu punto de vista dentro de él, para que veas con sus ojos, oigas con sus oídos, y estés de pie sobre sus pies. Crowley remarca que deberías después mirar a tu alrededor para ver los objetos en la habitación a través de estos ojos, aunque por supuesto esta visión debe ser de los análogos astrales de estos objetos, más bien que sus naturalezas
físicas. Crowley nos dice que no deberíamos desechar nuestros
resultados como mera revelación de "recuerdos subconscientes", que "el tiempo de comprobarlo vendrá después". (p. 147) Pero quizá deberíamos admitir eso, y después decir que ya que es nuestra impresión inconsciente de cosas que deseamos examinar, que eso es todo lo que deberíamos querer. Pero entonces yo no quiero obtener todo lo filosófico que hay implicado aquí, por lo que seguiremos adelante.

Es probablemente mejor para el novicio empezar sus prácticas astrales separando sus cuerpos como Crowley lo describe, pero también hay otros métodos. El método de la Golden Dawn implicaba la visualización de un símbolo del poder que uno deseaba explorar, entonces pasaba astralmente a través de él dentro del plano en sí mismo, usando el "Signo del que Entra" (quizá incluso físicamente) para proyectarse uno mismo a través del símbolo, y después una vez atravesado asumir por un momento el "Signo de Silencio". Hablando de una proyección a través del símbolo táttwico de Tierra (un cuadrado amarillo) en el volumen cuatro de su Golden Dawn, Israel Regardie remarca que una vez atravesado, la impresión dominante "debería ser un fuerte sentido de estar dentro del elemento." (p. 16) El viajero debería tener una impresión directa de la naturaleza del elemento, un sentimiento de la esencia de la cosa.

Para mí mismo, tengo una palabra de poder que me capacita para saltar de mi cuerpo físico y estar de pie en el astral - que aparece como una región justo por encima de donde mi cuerpo
físico se sienta. Es featureless (sin rasgos distintivos), denotando que soy incapaz de examinar los objetos en la habitación, y que permanece así hasta que invoque algo dentro de ella. Antes de hacer esto, generalmente uso otra palabra que me hace ascender a una considerable altura por encima del reino físico, esto es para evitar una mezcla accidental.

Crowley también sugiere la ascensión antes de hacer cualquier invocación, aunque él aparentemente lo hizo por medio del ascenso voluntario, en lugar de usar una palabra de poder. Conforme a Crowley, en un cierto punto el viajero comenzará a ver entidades y paisajes. No son tan sólidos como los objetos materiales, pero lo son más que las imágenes mentales - "ellos parecen yacer entre los dos." (p. 146) Por mi parte, hace ya años que no veo algo que no haya llamado. Esto puede querer decir que he hecho un buen y esmerado trabajo de limpieza del hogar, o tal vez que simplemente me estoy volviendo aburrido en mi vejez.

No hay por supuesto, nada correcto o equivocado aquí, excepto con respecto a la forma correcta de mantenimiento de la integridad psíquica. Y esto nos lleva a dos tópicos críticos: la reunificación de nuestros cuerpos, y nuestras relaciones con los espíritus. El primero lo usaré para cerrar esta sección; el segundo ocupará la próxima sección.

Para ir al astral, separamos nuestros cuerpos astrales de nuestros cuerpos físicos. Después viajamos en los cuerpos astrales, dejando los físicos detrás. Para regresar a la normalidad,
debemos traer el cuerpo astral de vuelta dentro del cuerpo físico y fijarlo para que se adhiera. Para hacer esto debes devolver tu cuerpo astral a donde dejaste el físico, teniendo cuidado de volver en orden inverso sobre el mismo paisaje astral al que viajaste en la salida. Una vez de vuelta a tu punto de partida, deberías mover tu cuerpo astral de regreso a tu cuerpo físico para que los rasgos de sus respectivas anatomías coincidan - los dedos astrales correspondiéndose con los dedos físicos, los pies astrales
correspondiéndose con los pies físicos, la cabeza astral correspondiéndose con la cabeza física, siguiendo así con todo el cuerpo. Después deberías tensar todos los músculos una vez, llevar tu índice a tus labios en el signo de Harpócrates, y después - en un instante - ¡despertar!

Crowley acentúa que es imperativo que el viajero haga esto al finalizar cada experimento, incluso el novicio que positivamente piensa que nunca separó sus cuerpos para comenzar. Descuidar esto es permitir al cuerpo astral vagar a su antojo, donde puede ser "atacado y obsesionado." (p. 147) Esto resultará en síntomas que irán desde dolores de cabeza y malos sueños a parálisis histérica y demencia. En breve, estarás alejado de todo en unos límites imprecisos, y la permanente degradación de tu aura será el resultado inevitable si continúas la práctica.

Ya que siempre he seguido los buenos consejos, nunca he puesto a prueba el procedimiento de Crowley ignorándolo, así que no puedo ofrecer mucho en forma de experiencia de primera mano. Pero una vez encontré una mujer que me dijo que una vez practicó la proyección astral sin molestarse en reunificar, simplemente yéndose a la cama tan pronto como estuvo cansada. Y después una mañana se despertó con un brazo paralizado, que le tomó dos o tres días el restaurar su funcionamiento. Por mi propia parte, puedo decir que no obstante prosaico puedo sentir al término de un viaje justo antes de la reunificación, el acto de reunión parece producir un salto cuántico en el estado de alerta.

Puedo haber sentido la normalidad justo antes, pero la forma que la sentí después confirmó que no lo había sido.

Magia astral- Por Stephen Mace, Phil Hine y Jason Augustus NewcombDonde viven las historias. Descúbrelo ahora