Kartos es solo un país dentro de Sydma, el mundo en el que vivimos, mi ciudad en particular se llama Monteobscuro y se encuentra en el sur de Kartos justo al lado del mar Lynos, este es el mar más amplio de todo Sydma pues se extiende desde Kartos hasta Sartia que es donde mi familia nació. Kartos y Sartia son muy diferentes en todos los sentidos pues allá siempre esta frío, siempre esta nevando y casi nunca pueden salir a la playa sin algo en cima para cubrirte, mientras que nosotros debemos ir casi desnudos para evitar el increíble calor que alcanzamos aquí, pero eso si, nuestras playas siempre están llenas pues todo el mundo se quiere refrescar muchas veces al día.
Una vez yo visite Tierra pues tenia una tarea de la escuela en la que tenia que visitar un mundo ajeno e identificar sus costumbres, climas, formas de pago, flora y fauna, condición de sus bosques, entre otros, y yo siempre había querido visitar este planeta así que esta era mi oportunidad. Cuando volví de Tierra estaba desconcertado de todas las diferencias que hay entre ellos y nosotros, a pesar de estar a solo un millón de años luz de distancia, ellos no tienen casi bosques, sus árboles no son reales, y solo hay unas pocas razas vivas de las que destaca una raza llamada "humanos" estos son los menos civilizados de todo y aún así (o quizá a consecuencia de eso) son los mas abundantes, ellos a su vez dominaron a una especie parecida a los Hork llamados "perros", los subyugaron y los tienen bajo su dominio total, los pobres deben actuar como si los quisieran para que los suelten y los humanos solo lo atrapan más.
Mucha de su flora y fauna era parecida a la nuestra a pesar de que algunos aspectos varían, en Tierra hay muchos colores en todo y la flora es casi inexistente, aquí vivimos dentro de esa flora, no literalmente, también tenemos edificios y tecnologías como los humanos pero en cada casa, por ley, debe haber al menos un 25% de vegetación si no quieres pagar impuestos, impuestos muy caros. Aquí en Kartos hay muchos arboles de tres colores, amarillos, azules y plateados, de estos los más raros, pero a su vez los más vivos, son los Dimo, Ratic, Salo y Dybwi que son los de color plateado crecen hasta 10,000 metros de alto en 1 año pero requieren unas condiciones y unos climas muy precisos sin los cuales no pueden crecer por lo que es muy difícil encontrarlos y plantarlos, los demás arboles y plantas son mas fáciles de plantar (unos más que otros), y cada casa tiene un promedio de entre 100 y 250 plantas.
En Tierra los animales son muy dóciles, puedes acercarte a ellos sin ninguna ceremonia, incluso ¡sin ninguna razón! Y estos no te mataran ni te atacaran, en cambio aquí en Sydma debes tener un motivo, y uno bueno, para acercarte a un ser de otra especie pues si estos no ven intenciones claras atacaran sin piedad. Y yo más que nadie soy conciente de ello, por eso es que me sorprendio tanto eso de Tierra, pues un día mi familia organizo un viaje a otra region, estos viajes no son muy comunes pues todos procuramos no entrar en territorios de otras razas, pero bueno ahí estabamos en una region agena en un bosque ageno y yo aun era muy pequeño (todavia no me entregaban mi Libro) y a lo lejos vi a un Vlak y me parecio muy extraño pues era diferente y me acerque a el, grave error... Por poco pierdo la mano y una pierna pues ese Vlak estaba acompañado de su Jefe y su Jefe se abalanzo hacia mi a matar pues no debia acercarme a ellos. Por cosas como esa cada especie vive separada o con sus aliados (nosotros los Jakarta con los Guass, los Kyros con los Maque, etc.) y ocasionalmente convivimos con otras especies que no nos corresponde en caso de ser necesario, cada especie tiene su propia lengua muy variante y sus códigos de especie pero eso si, hay algo que todos compartimos por igual, un lenguaje que rige nuestro mundo, los secretos.
ESTÁS LEYENDO
Kartos
FantasyEs solo el inicio, es básicamente el planteamiento del planeta en el que se desarrollara esta historia.