En este mundo, te asignaban todos los días una de dos opciones, tú podías elegir lo que quisieras: No ver o no hablar. Sea cual sea la opción que hayas elegido, durará todo un día, desde que despiertas hasta que caes en brazos de Morfeo, totalmente dormido.Cada día es así, todo tan normalizado. Así fue como nos conocimos él y yo.
Esa mañana yo había elegido no hablar, como siempre, fue fácil para mi madre entender porque había tanto silencio cuando baje a la cocina y ni ella ni yo nos habíamos dicho una sola palabra, para mi también fue obvio; los dos no hablaríamos ese día. Ella simplemente sirvió el desayuno frente a mi, agradecí con lenguaje de señas y una sonrisa recibiendo lo mismo por su parte.
Tenía escuela, y por las calles se podía ver a las personas usando lenguaje de señas (que era muy esencial) para poder comunicarse, también se apreciaban a los ciegos con bastones intentando no chocar con nada y disculpándose y a otros siendo ayudados por aquellos que si tenían la capacidad de ver. En lo personal, llevaba un par de años sin elegir la ceguera por 24 horas, por lo que aquellos que yo y los que me conocían también llevaban un tiempo sin escuchar mi voz.
Cuando estuve por girar a la derecha y seguir mi camino, cierto artefacto se cruzó por mis pies haciéndome tropezar y caer al suelo sin emitir un solo sonido más que el de mi cuerpo cayendo al pavimento.
—¡Perdóname!, creo que hice te hice caer. —exclamó ese sujeto que, evidentemente me había hecho caer con su bastón. Me levante sacudiendo mi ropa empolvada.
Lo mire y caí en cuenta de que este chico (que parecía ir al mismo instituto que yo, por llevar el mismo uniforme) estaba ciego. Un chico muy apuesto, cabe recalcar.
—Es la primera vez que elijo esto, lo siento, aún no me acostumbro. Soy Jungkook, por cierto .—él rió levemente y yo sonreí amable aunque estaba consiente de que no me veía .—Creo que ya se por qué no me respondes. Esta bien, elegí un mal día para no ver.
Quería decirle que estaba en lo cierto, pero por mi falta de voz no pude hacer otra cosa mas que asentir con la cabeza aún cuando ya había dicho que no podía verme.
Cuando divisé que estaba por irse, lo tome de su brazo libre haciéndole entender que lo ayudaría. Después de todo iríamos al mismo sitio.
Cuando llegamos, un par de chicos (supongo, sus amigos) uno que tampoco veía y otro que no hablaba, se acercó a nosotros y solo entonces le hice un par de señas con mis manos para explicarle al que lograba verme, luego de un par de intercambios de señas, el chico que veía, tomó la mano del chico ciego que me había topado antes y dibujó letras en su mano, al parecer ellos habían logrado practicar la forma en la que comunicarían. Llegaba a ser frustrante.
Él le pregunto mi nombre y apenado contesté. "JiMin", dije con señas.
—JiMin. Gracias por la ayuda, habría muerto si no me topaba contigo. —sonrió y le imité, aún con sus amigos a un lado. —Que te parece encontrarnos mañana en el mismo lugar, quisiera verte...
Eso logró sacar un sonrojo innecesario en mis mejillas, como un tonto asentí y su amigo dibujó mi asentimiento en su mano. El sonrió y se despidió junto a sus amigos.
Todo había sido tan rápido, simplemente me había topado con un desconocido que quería saber lo que era ser ciego por un día y ahora tengo planes con él mañana.
Y así es, mañana me veré de nuevo con él, usando después de mucho mi ceguera, quizás mamá llore cuando escuché mi voz después de tanto tiempo.
🗣NS&NS⍮♣︎࿐º
🐣
Aprovecho a que escribí esto para un proyecto de la prepa para publicarlo acá y no tener tan solito aquí jsjsjs Le agregué algunas cosas porque era muy, muy corto, más que esto de hecho.Gracias por leer💕
Además de que ya somos más de 200 personitas en este ranchito AAAAAAAHHHH, quizás no sea mucho pero gracias<3
-Vlencitt
ESTÁS LEYENDO
Not Speak & Not See |𝐊𝐨𝐨𝐤𝐦𝐢𝐧 One shot
FanfikceDiario se les da a todas las personas a que elijan usar una de dos opciones; no ver o no hablar por todo un día. Casualmente, ese día, un chico rubio había elegido no hablar, y un chico pelinegro había decidido no ver. - ¡Perdón! -se disculpó cuando...