Un gato muy astuto

3 0 0
                                    

Yuri llegó a la pista con un bulto abrazado a su pecho, y con la otra mano arrastrando su maleta. Esperaba que nadie notara que traía al pequeño animal consigo, porque se podría armar un gran escandalo, y más por que en el reglamento decía claramente que no se podían traer animales a la pista. Así que entro escabulléndose de puntillas por los pasillos hasta el vestidor de hombres, esperando no encontrarse a nadie, que para su mala suerte, no fue así.

En una de las bancas yacía Viktor quitándose los patines y secándose el sudor del rostro con una pequeña toalla. --¡Ah¡ Yura llegaste temprano, ¿Qué es eso que tienes ahí?--, pregunto curioso al ver el bulto que carga en uno de sus brazos Yuri consigo. --Nada que te importe viejo, ¿A que hora te largas?-- pregunto Yuri impaciente, en espera de que no se diera cuenta del pequeño animal que tenía en brazo. --Estas bastante impaciente hoy, jajaja, ¿Por que tanta prisa por que me vaya?-- Viktor sonrió dulcemente a Yuri, mientras el joven se sentaba en una de las bancas tratando de ignorar al mayor.

--Almenos déjame ayudarte con tu sudadera-- Viktor estiro el brazo para jalar de una manga que colgaba de los brazos de Yuri, --Viktor espera yo...--, había sido muy tarde,  cuando Viktor tiro de ella el bulto se desenvolvió, haciendo que de entre ella, saltara un pequeño gato hacia las piernas de Yuri. MEWO , maulló el animalito acomodándose a recostarse en la piernas del adolescente, mientras Viktor y Yuri se miraban mutuamente sorprendidos y silenciosos por unos segundos que parecían hacerse largos conforme pasaban. Finalmente Viktor fue el primero en romper el silencio, tras aclararse la garganta con un suave carraspeo.

--Amm... Yura, si Yakov descubre a tu pequeño polisón, estará muy molesto--, Yuri se sonrojo, mientras acariciaba el pelaje del gato, --No podía dejarlo solo anciano, es aún un bebé, y estaba en peligro detrás de los contenedores de un callejón--, Viktor tratando de romper la incomodidad del momento coloco su mano sobre la rodilla de Yuri e intento bromear, --Ah, vamos desde cuando tu eres alguien compasivo Yura, jajaja...-- Viktor no pudo terminar su broma sin que Yuri le gruñera en respuesta, y le botará la mano con furia, --No podía hacer nada idiota, no soy un descorazonado como te imaginas, anda ve a chillarle a Yakov mi error para que me regañe o me suspenda por romper las reglas--.

Viktor, al ver la seriedad con la que Yuri hablaba soltó un suspiró y coloco la sudadera de Yuri en su regazo. --Por supuesto que no le contare a Yakov Yura, pero ¿Como se supone que vas a cuidar de el mientras practicas?, ¿Ya lo has alimentado?--, Yuri algo confundido por la reaccion de Viktor respondió, --Demonios, Claro que no, ni siquiera se que debe de comer un gato de su edad, y a penas tuve tiempo para traerlo--. Viktor dejo de sonreír y mostro una seriedad en su rostro que Yuri nunca había visto en el tiempo que llevaba de conocerlo. 

--Yuri, una mascota es mucha responsabilidad, y ahora que se acerca tu primera competencia de seleccion en junior, tus entrenamientos con Yakov seran más exigentes, a penas si tendras tiempo para atender de ti, no creo que sea lo mejor que cuides de una mascota--. Yuri bajo la mirada, intentando verse tranquilo. --No podía quedarme sin hacer nada viejo, si no lo recogía pudo haberlo atropellado un carro o haberlo matado un perro, además, tu tienes a Makka y eso no te impide ganar oros en las competencias mundiales--.

Ambos guardaron silencio nuevamente. Viktor reflexiono sobre las palabras de Yuri, ciertamente el había adquirido a Makka cuando apenas tenía 19 años, y eso le trajo durante algunos meses discusiones con Yakov acerca de un perdida de rendimiento en sus entrenamientos, pero una vez que se pudo adaptar a ambas responsabilidades, todo volvió a la normalidad; y además al parecer el pequeño Yuri mostraba una madurez alta a pesar de sus 12 casi 13 años de edad. Tal vez que Yuri conservara al gato no era tan mala idea después de todo.

--Amm Yuri, ¿Has hablado con tu abuelo sobre esto?, yo puedo ayudarte a cuidar de el solo por hoy, y mientras practicas, después puedes llevarlo a casa--. Yuri sin dejar de mirar al piso contesto después de suspirar, --Mi abuelo ópina que es mucha responsabilidad para mí, no me dejara tenerlo, pero Vitya por favor cuida de el este momento que es tu descanso, prometo encontrarle un hogar, es solo que es muy pequeño, y no me gustaría que le pasará algo--

--Ok, pero solo será hoy Yura, y tienes que conseguirle un hogar--. Yuri accedió, con una sonrisa triste, y después procedió a ponerse los patines dispuesto a entrar a la pista, y demostrar que el podía ser lo suficientemente responsable hasta para cuidar de ese pequeño el tiempo en el que el pudiera encontrarle un hogar.


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 02, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

POTYA 's  AdventureDonde viven las historias. Descúbrelo ahora