1. La Desaparición

53 9 3
                                    

Capítulo 1

Ayshla

Ya han pasado casi diez horas desde que Lisa salió a comprar, es tarde, son casi las 02:00 a.m. y mi madre está pegada al teléfono de la casa preocupada llamando a la policía, con mi padre a su lado intentando calmarla, también con una visible expresión de preocupación en su rostro, yo mientras tanto llamando a varios de los amigos cercanos de mi hermana con la esperanza de que alguno sepa su paradero, pero no hay respuesta, la mayoría no sabe donde está, y hace horas no se comunican con ella lo cual es sumamente raro, como toda esta situación. Lisa no acostumbra volver a casa tarde sin avisar y menos a no contestar su celular, el cual siempre lleva con ella.

Porqué mierda no contestan! -dice mi madre con frustración dejando caer el teléfono al suelo y con lágrimas cayendo por sus mejillas, nunca la había visto así, aunque es normal en una situación tan frustrante como ésta. Sin saber qué más hacer, tomo una decisión.

-me levanto del sofá y agarro las llaves de la casa- Vamos a la comísaría, tenemos que reportar su desaparición -digo decidida

Pero, a estas horas... -dice mi padre,y lo interrumpo

No importa la hora, Lisa no aparece y la policía no contesta, tenemos que irnos antes de que sea más tarde... Vamos, yo manejo

Mi padre asiente y ayuda a mi madre a levantarse, todos nos sentíamos cansados pero no podíamos dejar pasar esto por alto ya que no es una situación normal. Nos montamos en el auto y yo comencé a manejar rumbo a la comisaría, no había mucho tráfico por lo que llegamos rápido, nos estacionamos al frente de las patrullas que estaban muy mal paradas, bajamos del auto y entramos a la comisaría. Apenas abrí las puertas del lugar una ola de frío recorrió todo mi cuerpo causándome un ligero escalofrío, entramos y el aire acondicionado estaba prendido a todo dar, nos dirigimos directo al mostrador donde se podía observar a una mujer notablemente desesperada, pero no podía esperar, así que interrumpí la conversación.

Quiero reportar una desaparición -digo decidida, y el policía desvía su mirada hacia mí

Siéntese y espere su turno -dice, sin interés

Por favor, es urgen... -inmediatamente antes de que pueda decir otra palabra el policía me interrumpe

Siéntese y espere su turno! -dice más bruscamente

Sin tener otra opción, y a regañadientes, me siento, al igual que mi padre y mi madre, la cual estaba sumamente preocupada. Entre el sonido del aire acondicionado y los sollozos de mi madre se lograba escuchar la conversación del policía y la mujer.

Por favor, debe haber algo que hacer, por favor ayúdeme -exclamó la mujer entre lágrimas y sollozos

Señora lamento decirle que ya es tarde... Su hija se encontró muerta, ya no hay nada que hacer, lo lamento -dijo el policía, e inmediatamente la mujer empezó a llorar aun más fuerte. Me levanté bruscamente del asiento y me acerqué al mostrador nuevamente.

Disculpe por meterme pero qué le sucedió a su hija? -pregunté, no quería sonar insensible pero, si era lo que yo pensaba, debíamos iniciar la búsqueda de Lisa lo más pronto posible

Ella... Ella desapareció hace tres días... -decía la mujer con melancolía aún llorando- debí haberla buscado antes, debí haberlo hecho... -su sentimiento de culpabilidad me partió el alma, volteé a ver al policía y me dirigí a él

Por favor, mi hermana está desaparecida, necesito que empiecen con su búsqueda antes de que sea muy tarde... -le digo preocupada

Atieéndela -dice otro policía del cual ni siquiera había notado su presencia, éste se acerca a mí- hace cuánto desapareció?

Hace unas... -reviso mi reloj y ya eran las 3:16 a.m.- hace unas doce horas no aparece, no contesta llamadas y los mensajes no llegan.

Ven conmigo, necesito hacerte una preguntas -dice serio, yo asiento y nos dirigimos a un cuarto, él abre la puerta y se sienta en su escritorio- si quieres puedes sentarte -dice, y me siento, hacía bastante frío en toda la habitación, agarra un cuaderno y un bolígrafo y me pregunta- ok, a que hora desapareció tu hermana?

A las cinco de la tarde aproximadamente, salió a hacer unas compras pero nunca volvió y ninguno de sus amigos o compañeros sabe nada de ella

Cual es su nombre, edad y dirección... -y allí comenzó una ronda de preguntas que duró aproximadamente una hora y media.

Cuando salí del cuarto la mujer que tanto lloraba ya no estaba, mi padre y mi madre estaban, para mi sorpresa, dormidos en las sillas de la sala de espera y yo me dirigí al mostrador.

Bueno, por ley aún no podemos iniciar la búsqueda de tu hermana, deben pasar al menos 24 horas desde la desaparición de la... -lo interrumpo ya harta de la situación...

Cómo que aún no pueden iniciar su búsqueda!? Van a esperar a que esté muerta!? A que ya sea demasiado tarde!? Qué les pasa, mi hermana puede estar en peligro y ustedes no van a hacer nada!? -Exclamo notablemente desesperada

Señorita, no lo digo yo, lo dice la ley, debemos esperar a que se cumplan las 24 horas para empezar a buscarla... -dice con una tranquilidad irritante

Y qué hacemos mientras tanto!?

Esperar, deben irse, vuelvan más tarde y les avisaremos todo lo que vaya sucediendo, si tienen noticias de su hermana notifiíquenlas, cualquier información sirve, por ahora no tengo con qué más ayudarla -el policía se da la vuelta y vuelve a su puesto.

Me sentía tan molesta...

Como que esperar? No podemos esperar...

Me acerqué a mis padres y los desperté poco a poco, nos montamos en el auto y llegamos a casa, mi madre se sentó en el sofá luchando contra el sueño hasta que finalmente se durmió, mi padre se sentó a su lado y se durmió con ella también, yo, por otro lado no podía dormir, no con la idea de que Lisa estaba desaparecida, no sin Lisa en casa...

Mi Autopsia [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora