Capítulo 3
Lisa
Me voy despertando poco a poco, mi cabeza da vueltas y duele muchísimo, hago un débil intento para abrir los ojos y levantarme pero es inútil, se escucha el ruido de las hojas secas al moverme y las ramas de los árboles, me siento e intento organizar mis pensamientos:
Dónde estoy? Qué hago aquí?
Abro mis ojos y no veo nada más que árboles a mi alrededor, me levanto y mi equilibrio falla un poco, por lo que me tengo que apoyar en uno de los árboles. Intento recordar qué hago aquí pero no hay nada, no recuerdo nada y el dolor de cabeza no ayuda, comienzo a caminar sin rumbo alguno hasta que logro ver unas cabañas, a lo lejos...
Habrá alguien?
Me acerco cuidadosamente al lugar y se me hace bastante conocido, al llegar, confirmo mis dudas: son las cabañas de la universidad en la que estudio, siempre venimos aquí a acampar o cuando tenemos algún proyecto, la universidad queda técnicamente cerca si vas en algún vehículo, pero no tengo nada, así que tengo que caminar. Mientras camino busco mi celular en los bolsillos de mis pantalones pero no encuentro nada, y allí me doy cuenta de que tampoco tengo mi reloj...
Dónde están mis cosas? Qué está pasando?
Pasa aproximadamente media hora, la universidad debe estar muy cerca pero estoy cansada, no siento mis piernas y he caminado demasiado, no se qué hora es pero necesito tomarme un descanso así que me siento al pie de un árbol a recuperar el aliento. Pasan unos 5 minutos, no me he recuperado por completo pero necesito seguir, es peligroso andar aquí sola, me levanto y empiezo a caminar hasta que comienzo a escuchar el bullicio de la ciudad, los autos pasar, la gente hablando, estoy cerca, logro ver el edificio de criminalística, esa es la carrera que estoy estudiando, camino un poco más y por fin veo la puerta de entrada a la institución y a toda la gente. Paso la puerta y veo a todos, me acerco a Keyla, una compañera de grado:
Hey! hola cómo est... -Keyla ni siquiera me miró y siguió caminando.
Estará molesta conmigo?
La verdad no me sorprendería, después de que gané el puesto para ser un miembro importante del departamento policial muchas personas dejaron de verme como su compañera y me empezaron a ver más como una competencia, hasta muchos de mis profesores me dejaron de ver igual: el profesor Dreller empezó a sabotearme en los exámenes y el último campamento que tuvimos con él fué un infierno, la profesora Cassem también a me ponía menos calificación de la que merecía, el profesor Hismel borró varios de mis documentos importantes y "perdió" otros que había hecho a mano, y mis calificaciones empezaron a bajar sin razón en todas las materias. No se cuánto tiempo estuve en el bosque, mamá debe estar preocupada así que voy a casa pero...
AH! MIS LLAVES! -exclamo molesta.
Reviso otra vez mis bolsillos y no tengo nada, ni las llaves, ni mi celular, no tengo ninguna de mis pertenencias, aunque algo bueno es que mamá siempre deja una llave de repuesto escondida debajo de la alfombra de la entrada, así que salgo de la universidad y me paro en la acera para pedir un autobús, pero ninguno me prestó atención, hice el intento de que me vieran pero los autobuses pasaron de largo. A mi lado se empezaron a juntar varias personas esperando la próxima parada...
Últimamente la educación de las personas casi no existe
Tal parece que por una sola persona el chófer no quiere parar, llega el próximo autobús y se detiene, me subo junto con muchas personas y me siento al lado de la ventanilla a pensar, pasan unos 15 minutos, la universidad queda un poco lejos de mi casa, y al fin llego, bajo del autobús agarro las llaves de debajo de la alfombra y abro la puerta, entro y no veo a nadie así que subo las escaleras y desde el cuarto de mi madre se escuchan sollozos, la puerta está abierta y veo a mi madre en la cama llorando...
Qué habrá pasado?
Me acerco a ella...
Mamá, qué pasó? Ya estoy aquí... -ni siquiera me miró así que me senté a su lado y le puse la mano en el hombro- Mamá... -ella se levantó y salió del cuarto, debe estar molesta, no sé cuánto tiempo estuve fuera de casa,
Pero qué le pasa a todo el mundo?
Me levanté y fui al cuarto de Ayshla pero no había nadie, y papá tampoco estaba en casa así que decidí salir de nuevo un rato a caminar, salí de la casa y una de las vecinas estaba paseando a su perro, el cual me empezó a ladrar de inmediato, mi vecina extrañada lo único que hizo fue alzarlo en sus brazos y seguir caminando un poco intranquila, es la primera vez que Toby actúa así de agresivo, creo que definitivamente los animales adoptan la personalidad de sus dueños...
Seguí caminando, fui a un parque que queda muy cerca de casa, casi siempre venía aquí con mamá y Ayshla a pasear, me quedé pensando un largo rato y me estaba quedando dormida hasta que de golpe me despierta el ladrido de otro perro que también me estaba ladrando, esta vez no había dueño, así que intenté acercarme a él, de un momento a otro dejó de ladrar y arrastrando sus patas delanteras y su quijada en el suelo se acercó curioso hacia mí, me agaché para quedar a su altura, puso su cabeza en mis piernas y empecé a acariciarlo, él empezó a actuar más juguetonamente. Me di cuenta de que estaba anocheciendo, así que me levanté, le acaricié la cabeza para despedirme y emprendí mi camino a casa, después de un rato me di cuenta de que el perro me estaba siguiendo, así que me volteé y me agaché de nuevo...
Qué pasa? Qué haces? -y sí, esta soy yo hablando con un perro, al darme cuenta de la idiotez que hacía, sólo le acaricié la cabeza una vez más y seguí mi camino a casa, llegué y fui directo a mi cuarto, estaba muy cansada así que me acosté en la cama. Escuché pasos desde el cuarto de Ayshla...
Ya habrá llegado?
Me levanté y fuí a su cuarto, ella estaba en la cama revisando unos papeles, me senté a su lado, ya estoy acostumbrada a que nadie me vea ni me responda así que no dije nada, ella volteó su cabeza hacia mí y exclamó sin mirarme a los ojos
Lisa? -exclamó- No, no puede ser, estoy loca, necesito descansar...
Ayshla sí! soy yo! mírame por favor -dije, pero ella no me escuchaba, la ví acostarse en su cama así que decidí irme a mi cuarto, es inútil seguir intentando, ya no sé qué hacer, no sé porqué se molestan hasta el nivel de ignorarme, ni siquiera me han dado la oportunidad de explicar, yo nunca me molesté con ellos de esa forma, ahora de verdad estoy sola...
ESTÁS LEYENDO
Mi Autopsia [PAUSADA]
Misterio / Suspenso[esto es solo un borrador por lo que seguramente encuentren algún error] ⚠️LA HISTORIA POR AHORA ESTÁ PAUSADA YA QUE ME ESTOY INTENTANDO ENFOCAR MAS EN MIS ESTUDIOS, AUN ASI TENGO BASTANTES COSAS IMPORTANTES QUE PUBLICARLES Y ESPERO QUE MUY PRONTO P...