II

98 11 0
                                    

Ya habían pasado dos semanas desde que llegué a Dublin, por suerte había conseguido trabajo en The Hole una cervecería en el centro y comenzaba hoy.
Desperté por la luz del día que traspasaba la ventana, hacía menos frío y se empezaba a ver mucho más el sol primaveral, lo cual me ponía de buen humor porque era mi estación favorita y además no tendría que acostumbrarme al frío por tanto tiempo tan rápido.

El resto del día me la pase limpiando un poco el lugar, escuchando música y durmiendo un poco más hasta que me tenga que ir a trabajar. Entraba a las 4pm asique media hora antes me duché, me maquillé un poco, me puse mi uniforme y perfume y salí.
Iría caminando ya que todavía no tenía tanta plata para comprarme mínimo una bicicleta, además no estaba tan lejos. Cuando llegué me recibió un chico muy alto muy alto y rubio.
-¡Hola! Florence ¿verdad? -dijo él, parecía estar de muy buen humor, eso me gustó.
-Florencia, pero podes decirme flor así no se te complica tanto -sonreí y estreché su mano aunque casi lo saludo con un beso en el cachete como acostumbré toda mi vida, el rió.
-Mejor así, Florencia suena muy difícil, ni siquiera lo puedo decir como vos, en fin yo soy Sam el encargado. Bienvenida al equipo, espero que te sientas cómoda, te puede resultar divertido este trabajo ¿sabes? muchos borrachos chistosos -comenzó a caminar guiándome por el lugar y yo detrás de él asintiendo- aunque también hay algunos molestos, cuando te esté molestando alguno no dudes en llamarme ¿ok? yo estoy en tu turno igual asique vamos a estar juntos mucho tiempo -dijo y me sentí aliviada, no sabría como lidiar con ebrios asquerosos yo sola y un gigante como él era muy buena ayuda- vos vas a estar sirviendo cervezas acá en la barra y el mantenimiento de la misma, tenerla limpia y eso. Acá tenés tu frasco de propinas -me pasó un frasco sin darse vuelta que casi me lo dió en la cabeza si no lo atajaba con las manos- y creo que nada más -se dio vuelta y me sonrió otra vez- ¿alguna pregunta?
Sonreí y negué con la cabeza.
-No, entendí todo gracias.
-Bueno ¡a trabajar! -aplaudió y se fue hacia la computadora.
Acomodé mis cosas debajo de la barra y mientras inspeccionaba todo lo que había escuché que se puso fuerte someday de los strokes y sam ya daba vuelta las sillas de las mesas mientras tarareaba la canción.

Luego de unas horas el bar ya estaba casi lleno y yo estaba bastante atareada sirviendo cerveza y limpiando cuando sentí que alguien golpeó la barra con suavidad.

-Linda dame una pinta grande -dijo una voz proveniente del que había golpeado la barra antes, pero yo conocía esta voz de algún lado -no me escuchás o no hablas inglés? Samo ! Saaam -me di vuelta de donde estaba limpiando y era él.
Sam vino trotando y lo abrazó.
-Qué onda amigo ya pensaba que no venías hoy.
-Es viernes cómo no voy a salir -resopló y se rió- tu nueva compañera parece que no escucha o es lenta para servirme -dijo y me miró, su cara cambió- VOS.
-si YO -le dije mientras apoye su vaso en frente de él y abriendo mis ojos- ¿lo conocés? -le pregunto a sam.
-Ah sí perdón, él es mi amigo Bobby, Bobby ella es Flor comenzó hoy acá, aunque me parece que ustedes ya se conocían -levanto las cejas una y otra vez mirando a Bobby mientras él se ponía colorado.
-Sí una vez me chocó con su bici -dije seria mientras le servía otra pinta a una chica.
-Si hubieras mirado por dónde ibas no te hubiera pasado -dijo bobby con tono burlón.
-Sí bueno no quiero pelear por lo mismo, no soy maleducada ni resentida asique todo bien con vos por ahora -mentira, no me caía nada bien pero estaba mi casi jefe ahí y él era su amigo, no me convenía para nada pelearme con Bobby.
-No te creo nada sabes? -dijo adelantándose sobre la barra acercando su cara a la mía. Estaba por responderle hasta que un chico lo tomó del brazo.
-Wow bobby no acoses a la barman, no te va a regalar cerveza, aunque es hermosa -dijo lo último susurrando pero lo escuche y me sonrojé.
Éste estaba lindo, era más bajo que los otros 2 chicos pero más alto que yo (como todo el mundo), tenía pelo castaño oscuro y una boca que me tentó bastante.
-¿Cómo te llamas? ¿Me das una pinta mediana por favor? -se apoyó en la barra todavía mirándome.
-Florencia y vos? -sonreí y le deje el vaso en frente, Sam se había llevado a Bobby a su área de la barra.
-Elijah, pero me podes decir Eli -tomó un sorbo- ¿Florencia eh? Un nombre raro acá asumo que no sos de por acá ¿no?
-Sí, vengo de Argentina, me mudé hace poco -escuché un silbido y era Sam haciéndome señas- tengo que seguir trabajando perdón.
-Sí seguro, espero verte de nuevo -me guiñó el ojo mientras tomaba otro sorbo de cerveza.
Le sonreí y seguí con lo mío, ojalá cruzármelo de nuevo, lástima que es amigo de alguien tan idiota, pero él no parecía serlo.

Pasaron los dias y Sam y yo nos hicimos cada vez más unidos, era muy copado y atento, a veces hasta me acompañaba a mi casa cuando cerrábamos para no irme sola en medio de la noche, al fin tenía un amigo acá.
No había visto a elijah en días pero sí a Bobby, venía muy seguido al bar a boludear con Sam y hacerme comentarios molestos, parecía que no tenía otra cosa que hacer.

Era sábado al fin, hoy mi turno había sido a la mañana y para mi suerte tenía el resto del día y el domingo libres. Mientras miraba una película en mi cama desbloquee mi celular y vi que tenía una notificación en instagram.

bobbyskeetz solicitó seguirte

¿Era él? ¿De dónde sacó mi ig? ¿Y por qué me seguía?
Pensé en rechazarlo pero se la acepté y lo seguí también, al fin y al cabo es amigo de Sam y lo veía muy seguido aunque me caiga mal, a la primera que me moleste lo bloqueaba, simple.

A bobbyskeetz le ha gustado tu foto.
A bobbyskeetz le ha gustado tu foto.

bobbyskeetz compartió una publicación contigo.
bobbyskeetz: que fea que sos.
florilopz_: bien que me likeaste las fotos.

Por qué le respondí eso? estúpida estúpida.

bobbyskeetz: me gustaron tus outfits, te vestis bien, hoy más te vale vestirte bien también.
florilopz_: hoy?
bobbyskeetz: un amigo hace joda en su casa, tengo que llevar chicas mucho pito sino, en fin, después te paso la dirección.
florilopz_: no me tienta salir con vos la verdad.
bobbyskeetz: dale porfis porfis
bobbyskeetz: va a ir sam no vas a estar conmigo si no querés

Estaba siendo ¿amable? este no es el bobby que conozco, pensé un poco su propuesta, hace mucho no salgo y acá nunca salí, podría ser bueno aunque esté Bobby ahí, capaz hasta no es un idiota como siempre.
Además, podría estar Elijah ahí.

florilopz_: bueno está bien, llevo algo de tomar.
bobbyskeetz: como quieras, nos vemos a la noche.
bobbyskeetz: y no lleves ese mate no tomamos mate.

Dublin in Ecstasy  (Bobby Skeetz) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora